Compartir

Receta de Tarta de durazno

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 13 agosto 2020
Receta de Tarta de durazno

Cuando en nuestros postres caseros utilizamos fruta de temporada, con su punto de dulzor exacto, quedan tartas tan ricas y estupendas como la que traemos, una deliciosa tarta de durazno fácil y rápida con crema pastelera y con la fruta fresca para apreciar todo su aroma y sabor. En esta ocasión, hemos optado por hacer una base de masa quebrada casera, aunque bien puedes utilizar una comprada, te recomendamos que hagas la base en casa para darle aún más sabor a esta rica tarta. El relleno va con una estupenda y aromática crema pastelera y decorada con duraznos frescos.

¿Te la vas a perder? Sigue leyendo y verás que no es tan difícil hacer esta tarta de durazno, ya que en RecetasGratis te contamos su detallado paso a paso. Descubre cómo hacer tarta de durazno y conoce todos nuestros trucos para conseguir preparar esta receta de una forma muy sencilla.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa quebrada:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Tarta de durazno con leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Te recomendamos empezar la tarta de durazno por la crema. Para ello, pon en una olla la leche, el azúcar, las yemas de huevo, la maicena y la corteza de limón. Mezcla bien con un batidor, sobre todo intentando integrar bien la maicena para que no queden grumos. Pon la olla al fuego y cuece a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue la crema en el fondo del cazo. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y remueve constantemente hasta que la crema espese. Retira la olla del fuego y cambia la crema a otro bol para que se enfríe antes.

También puedes hacer la crema pastelera al microondas con esta otra receta.

Receta de Tarta de durazno - Paso 1
2

Una vez que tengas la crema, empieza con la masa quebrada. Para hacer la tarta de durazno fácil y rápida, puedes comprar la masa ya hecha. No obstante, si dispones de tiempo te aconsejamos hacerla en casa. Así pues, pon en un bol la harina con el azúcar y la pizca de sal. Corta la mantequilla fría en trocitos y mezcla los ingredientes deshaciendo la mantequilla con las yemas de los dedos con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura tipo serrín.

Receta de Tarta de durazno - Paso 2
3

Incorpora el huevo batido y mézclalo con el resto de ingredientes. No hace falta mezclar en exceso. Las claras de huevo restantes las puedes usar para hacer merengue casero y decorar la tarta de durazno al final.

Receta de Tarta de durazno - Paso 3
4

Forna una bola con la masa, envuélvela en papel film y déjala reposar en la nevera 30 minutos o 15 minutos en el congelador.

Receta de Tarta de durazno - Paso 4
5

Pasado el tiempo de reposo, enharina una superficie de trabajo y pon la masa quebrada en ella. Enharina igualmente un rodillo de amasar y estira la masa dándole forma redondeada. Engrasa un molde redondo de unos 24 cm de diámetro, preferiblemente desmontable, con un espray desmoldante o con mantequilla fundida. Extiende la masa en la mesa y recorta el exceso de masa. Acopla la masa bien con las manos en el molde.

Receta de Tarta de durazno - Paso 5
6

Pincha el fondo y los laterales con un tenedor, cubre la masa con papel de horno, pon dentro unas legumbres secas para que la masa quebrada no pierda su forma y hornea con el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos. Pasado los 15 minutos, saca la masa del horno, retira el papel con las legumbres secas y vuelve a meterla en el horno, esta vez con calor arriba y abajo, igualmente a 180 ºC durante otros 15 minutos o hasta que la masa esté doradita.

Receta de Tarta de durazno - Paso 6
7

Deja que se enfríe la masa encima de una rejilla y cuando esté totalmente fría rellena con la crema pastelera.

Receta de Tarta de durazno - Paso 7
8

Pela los duraznos y córtalos en láminas finas. Ve cubriendo toda la superficie de la tarta.

Receta de Tarta de durazno - Paso 8
9

Añade a las dos cucharadas de mermelada de durazno un chorrito de agua y remueve bien. Si calientas esta mezcla unos segundos en el microondas, mejor, ya que así quedará más líquida. Pincela la tarta de durazno y crema con esta mermelada.

Receta de Tarta de durazno - Paso 9
10

Reserva la tarta de duraznos en la nevera hasta su consumo. Como ves, esta receta de tarta de durazno con crema puede ser muy fácil si consigues la masa hecha, aunque lo cierto es que elaborarla tampoco resulta complicado. Recuerda que también puedes decorar tu tarta de durazno con el merengue que prepares con las claras. Para ello, te recomendamos usar una manga pastelera.

Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Tarta de durazno - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta de durazno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de durazno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de durazno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
37 comentarios
Su valoración:
Alejandra
Salio bien
Diana Elisa
Ummm se ve deliciosa intentare hacerla
lucila
Buenisimo espero que a mi abuela le salga
noemi
fácil!!!!!!!!!!!!!!! espero que me salga
jime
Muy buena receta me sirvió de mucho gracias por ayudarnos a mejorar
jime
Muy buena receta me sirvió de mucho
Renata
es buena pero sin vainilla a mi mama no le gusta como queda sin vainilla
Griselda
Buenisimaass Tus Recestaa´´ ,,!
margarita
creo que esta buena la receta pero debería ser mas especifica ..la hice y al relleno cundo lo dejas en el fuego tenes que mezclar constantemente sino se pega...gracias
Maria Ines
Si hay q revolver xq es crema pastelera
ana
MUY SABROSO BIEN Y ESTA MUY

Receta de Tarta de durazno
1 de 11
Receta de Tarta de durazno

Volver arriba