Compartir

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 25 septiembre 2018
Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida

Si os gusta las recetas tradicionales francesas, os va a encantar esta receta de tarta de manzana casera. Está extraída del libro de Julie Andrieu, titulado Las recetas de Julie, creado a partir de un programa de televisión en el que Julie visita región por región Francia, donde descubre viejas recetas tradicionales que elaboran vecinos de los lugares a los que visita y que ella anota en su cuaderno de recetas.

Esta tarta de manzana la descubrió Julie viajando a Normandía. Es una receta sencilla, pero tiene varios pasos, así que os llevará unas cuantas horas elaborarla, no obstante, os aseguro que merece la pena el tiempo empleado y, sobre todo, el resultado. Por muchas tartas de manzanas que hayáis probado, seguro que ninguna tiene este sabor tan distinto y delicado. Seguid leyendo, en RecetasGratis, para descubrir todas las claves y saber cómo hacer tarta de manzana francesa.

10 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para la compota:
  • Para la crema de almendras:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Receta de Kuchen de manzana fácil y rápido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestra tarta normanda, primero vamos a hacer la masa. Para ello, vamos a poner en un bol amplio el azúcar, la harina y la mantequilla cortada en trocitos. Amasamos con las manos hasta dejar una textura parecida al serrín.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 1
2

Después, añadimos el huevo y un chorrito de agua. Amasamos con la mano hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue en las manos.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 2
3

Y formamos una bola que envolveremos en papel film y dejamos en la nevera durante 2 horas (yo la tuve solo una).

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 3
4

Mientras la masa enfría, vamos a hacer la compota de manzana. Para ello, pelamos y descorazonamos cuatro manzanas ácidas. Las cortamos en dados, los ponemos en un cazo con 100 ml de agua y tres cucharadas de azúcar, y cocinamos a fuego medio con la olla tapada, removiendo de vez en cuando hasta conseguir una compota (las manzanas se habrán puesto blandas pero no deshechas). Reservamos.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 4
5

Y ahora vamos con la crema de almendras de la tarta de manzana francesa. Primero, vamos a poner a calentar el litro de leche cruda hasta su ebullición. Lo que nos va a interesar es la nata que forma, el resto de la leche, una vez fría, la reservamos en la nevera para consumirla tal cual, pero para la receta, solo necesitamos la nata que forma en su superficie.

Truco: Este paso lo podéis sustituir simplemente añadiendo una cucharada más de nata a la crema de almendra, aunque es cierto que le da un sabor más intenso la nata formada al hervir la leche.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 5
6

Ponemos en un bol amplio el azúcar, la mantequilla cortada en trozo y los huevos. Incorporamos también la nata obtenida de hervir la leche y la cucharada de nata para montar o crema de leche. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema. Reservamos.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 6
7

Ya es hora de sacar la masa que teníamos reservada en la nevera. Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y estiramos la mitad de la masa muy finamente. Engrasamos una tartera de 24 cm de diámetro y extendemos en ella la masa. Reservamos en la nevera tanto la tartera como la masa sobrante para seguir con la receta de tarta de manzana francesa.

Truco: Es importante que la masa la extendamos finamente, ya que es uno de los secretos para que esta tarta quede perfecta.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 7
8

Precalentamos el horno a 180 ºC. Pelamos y descorazonamos 3 manzanas ácidas, las partimos por la mitad y las cortamos en finas rodajas. Sacamos la tartera del frigorífico y vertemos la crema de almendras en el fondo.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 8
9

A continuación ponemos la compota de manzana encima de la crema de almendras.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 9
10

Ahora, colocamos las rodajas de manzana alrededor de la tartera cubriendo toda la compota y espolvoreamos toda la superficie de las manzanas con una cucharada de azúcar.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 10
11

Estiramos muy finamente la otra mitad de masa que nos quedaba y habíamos reservado en la nevera. Cubrimos la tarta de manzana francesa con ella, cerrando bien los bordes y espolvoreamos bien con dos cucharadas más de azúcar. Horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos. La servimos fría o tibia.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 11
12

Mi forma preferida de tomarla es tibia, pero de todas formas está deliciosa. Si os ha gustado la receta de tarta de manzana francesa fácil y rápida, os invito a que también visitéis mi blog, Cakes para ti, os espero. Y si os encantan los postres internacionales tanto como a mí, no os podéis perder la receta del pastel de queso japonés.

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de manzana francesa fácil y rápida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
yolijs
Tiene muy buena pinta.....Felicidades!!!

Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida
1 de 13
Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida

Volver arriba