Receta de Tarta suiza

- Para la masa
- Para el relleno
Empezaremos la tarta suiza por la preparación de la masa. Para ello, fundimos la mantequilla y la mezclamos bien con la harina. Añadimos sal al gusto.
Una vez integrados los ingredientes anteriores, añadimos poco a poco el agua y seguimos mezclando sin trabajar en exceso la masa.
Formamos una bola con la masa, tapamos y dejamos reposar el la heladera hasta el momento de usarla. Ahora, vamos a por el relleno de la tarta.
Cortamos la cebolla finamente, ponemos la mantequilla a calentar en una cacerola y cocinamos la cebolla tapada, hasta que se torne transparente.
Agregamos la fécula de maíz disuelta previamente en agua muy fría y revolvemos. Condimentamos con sal y pimienta al gusto y retiramos la mezcla del fuego. La colocamos en un recipiente para que se enfríe.
Añadimos al relleno el huevo y la crema de leche y mezclamos bien. Ahora que tenemos el relleno listo, es momento de armar la tarta suiza.
Amasamos bien la masa para retirar el exceso de aire, la estiramos y forramos con ella un molde para tartas, dejando un borde de 2 cm. de alto.
Rellenamos la tarta con la preparación anterior, cortamos la pechuga de pollo en trozos del tamaño deseado y la esparcimos por todo el pastel.
Horneamos la tarta suiza durante 45 minutos con el horno precalentado a 175ºC. En función de la potencia del horno tardará más o menos en hacerse, por lo que deberás estar atento y retirarla cuando esté dorada. Es preferible comerla caliente.
Si te ha gustado la receta de Tarta suiza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.