Compartir

Receta de Tofu marinado en salsa de soja

 
Por Laura Durán, Chef profesional. 20 mayo 2016
Receta de Tofu marinado en salsa de soja

El tofu es un producto de origen oriental elaborado a base de soja. Se trata de un complemento ideal para todas aquellas personas que no consumen lácteos de origen animal, puesto que este ingrediente cuenta con todas las propiedades que el cuerpo necesita. Actualmente, se puede conseguir en prácticamente cualquier supermercado o en tiendas especializadas en productos orientales.

Este alimento nos ofrece todo un abanico de posibilidades en cuanto a recetas de cocina, puesto que podemos acompañarlo con prácticamente cualquier cosa. En esta ocasión, en RecetasGratis.net, hemos decidido preparar tofu marinado en salsa de soja para servirlo a modo de acompañamiento. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a cocinar esta receta vegana.

2 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tofu con espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar a elaborar la receta debes alistar los ingredientes.

Receta de Tofu marinado en salsa de soja - Paso 1
2

Corta el bloque de tofu en cuadros y llévalos a un tazón hondo, tal y como como se observan en la fotografía. Luego, añade la salsa de soya.

Receta de Tofu marinado en salsa de soja - Paso 2
3

Agrega el resto de ingredientes, incluida la pasta de ajo . Mezcla bien los ingredientes para que el tofu se impregne bien del marinado y reserva el recipiente en el frigorífico durante 45 minutos.

Receta de Tofu marinado en salsa de soja - Paso 3
4

Cuando el tofu marinado en salsa de soja esté listo, retira el recipiente de la nevera y coloca una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, sofríe el tofu durante unos minutos, o hasta que observes que los dados se tornan dorados.

Receta de Tofu marinado en salsa de soja - Paso 4
5

Retira el tofu marinado y sírvelo caliente como acompañamiento de un plato de pasta a la carbonara vegana, por ejemplo. Si lo prefieres, también puedes preparar un arroz con este tofu salteado, ¡está delicioso!

Si te ha gustado esta receta vegana, no te olvides de visitar la mayonesa vegana o el pesto vegano, pues también podrás deleitarte con estas deliciosas recetas. Así mismo, puedes compartir las fotos de tus recetas con nosotros y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Disfruta!

Receta de Tofu marinado en salsa de soja - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tofu marinado en salsa de soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.

Sube la foto de tu Receta de Tofu marinado en salsa de soja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tofu marinado en salsa de soja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tofu marinado en salsa de soja
1 de 6
Receta de Tofu marinado en salsa de soja

Volver arriba