Tortillas

Receta de Tortilla de alcachofas de bote

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 18 noviembre 2022
Receta de Tortilla de alcachofas de bote

Vamos a preparar una tortilla de alcachofas de bote, una elaboración rica, sencilla y rápida de hacer. Ideal para los días con poco tiempo o para una cena imprevista. Debes saber que las alcachofas de bote son muy buenas y ligeras, solo están cocidas. Asimismo, las puedes encontrar con el agua de conserva o en aceite, estas últimas son más calóricas. También son una buena opción para hacer que los niños prueben las alcachofas u otras verduras. ¡Seguro que les gustará mucho!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tortilla de alcachofas de bote. ¡A cocinar!

 

1 comensal 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Tortilla de alcachofas de bote:
También te puede interesar: Tortilla de alcachofas
Cómo hacer Tortilla de alcachofas de bote:
1

Para empezar con la receta de tortilla de alcachofas de bote receta, primero rompe 2 huevos en un plato. A continuación, bate bien con un poco de sal y pimienta.

Receta de Tortilla de alcachofas de bote - Paso 1
2

Abre el bote de alcachofas y escurre bien del agua de conserva. Si lo deseas, puedes dejarlas escurriendo en un escurridor un rato. A continuación, adquiere las alcachofas que vayas a utilizar y córtalas en trozos alargados o en cuartos. Añade al plato junto con los huevos batidos. Como la alcachofa está cocida se puede saltear un poco en la sartén si te gusta que quede un poco más tostada. Para una tortilla de 2 huevos con medio bote será suficiente.

Receta de Tortilla de alcachofas de bote - Paso 2
3

Coloca una sartén antiadherente a calentar con un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade la mezcla de los huevos y alcachofas. Deja que el huevo se vaya cuajando a fuego medio. A continuación, cuando observes que el huevo está medio cuajado, debes dar la vuelta a la tortilla y dejar que se termine de cuajar.

Truco: el punto de la tortilla es al gusto. La puedes dejar con un punto más jugosa o bien cuajada.

Receta de Tortilla de alcachofas de bote - Paso 3
4

Cuando tengas la tortilla de alcachofas de bote como a ti te guste, retira y sirve en un plato bien caliente. ¡Una receta sencilla y rápida de preparar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tortilla de alcachofas de bote - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Tortilla de alcachofas de bote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Otros ingredientes para incorporar en la tortilla de alcachofas de bote

Si deseas hacer el plato más completo, puedes añadir cebolla, taquitos de jamón, queso o los ingredientes que más te gusten. Sin embargo, la preparación que te ofrecemos es la más saludable. Por otro lado, si te han sobrado alcachofas de bote y quieres preparar otras elaboraciones igual de exquisitas, puedes consultar las siguientes recetas:

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de alcachofas de bote

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Tortilla de alcachofas de bote