Compartir

Receta de Panqueques de plátano

Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 4 noviembre 2019
Receta de Panqueques de plátano

Los plátanos o las bananas han sido, desde siempre, uno de los acompañantes más populares de los panqueques, pocos desayunos le ganan a unas tortitas con plátano bañadas en sirope de chocolate o miel. Pues bien, en esta ocasión, hemos preparado una receta de panqueques de plátano en la que el sabor de las bananas se integra dentro de la masa para darles un toque súper dulce y delicioso.

Estas tortitas son, además, súper nutritivas. No importa con qué las acompañes, podrás disfrutar de todos los beneficios de los plátanos y las energías que nos aportan para afrontar el día. Son muy saciantes, así que también garantizan que no andarás picando hasta la hora del almuerzo. ¿Ya te provocaron? No te culpamos, ¡sigue leyendo y entérate ya de cómo hacer panqueques de plátano!

2 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Panqueques de canela y manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Tamiza la harina con la sal en un bol mediano o grande. Corta el plátano en pedacitos muy pequeños fáciles de triturar.

Receta de Panqueques de plátano - Paso 1
2

Añade el resto de los ingredientes (excepto la mantequilla) al bol. Bate hasta integrar muy bien. También puedes usar una licuadora para este paso. Deja reposar la masa de los panqueques de plátano de 10 a 15 minutos.

Receta de Panqueques de plátano - Paso 2
3

Vierte un poquito de mantequilla en la sartén donde prepararás los pancakes de plátano para que no se te peguen. Calienta la sartén.

Truco: Usa una sartén antiadherente para tus panqueques, pues incluso si usas mantequilla, los panqueques podrían pegarse si usas una sartén sin material antiadherente.

Receta de Panqueques de plátano - Paso 3
4

Cuando la mantequilla se haya derretido, vierte una porción de la masa de los panqueques en la sartén. Baja el fuego y, cuando empiecen a salir burbujas en la superficie, voltea la tortita de plátano para cocinarla por ambos lados, tal como lo hacemos con los panqueques esponjosos tradicionales.

Receta de Panqueques de plátano - Paso 4
5

Ve cocinando cada tortita hasta que se te acabe la masa. Puedes servir estos panqueques de plátano como desayuno, pues te llenarán de energía para todo el día. Acompáñalos con mermelada, jarabe de maple, helado o cualquier acompañante de tu preferencia. ¡Buen provecho!

Receta de Panqueques de plátano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Panqueques de plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Panqueques de plátano - Sugerencias y más recetas

Por su alto contenido en vitaminas y minerales, así como su nulo contenido en colesterol, el plátano es una fruta perfecta para preparar recetas saludables y nutritivas. Por eso, si buscas desayunos ligeros pero completos, no puedes dejar de probar estos panqueques de avena y plátano, una alternativa más light a esta receta.

Por otro lado, si quieres los panqueques te queden más esponjosos, agrega una cucharadita de polvo de hornear a la receta. Si bates muy bien los huevos, estos también acumularán más aire y te ayudarán a lograr unos pancakes más esponjosos.

Si buscas más recetas de desayunos nutritivos, no te puedes perder estas:

Sube la foto de tu Receta de Panqueques de plátano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panqueques de plátano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Jacqueline Faunes.
Los prepararé y les cuento.
macamirandac
Muy ricos y saludables ! yo los hice con una taza de harina de avena y la otra harina corriente. recomiendo menos sal, ya que me quedaron salados con la receta... Y más leche 1 1/2 taza) para que sea más fácil hacer los panqueques. Saludos !!
Juan Carlos Espinosa Vargas
Me salieron buenos
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Tienen muy buena pinta Juan Carlos! Enhorabuena :)
VIOLETA SARITA QUISPE HUAMAN
hola a mis hijos les encanta los panqueques pero yo no se hacer pero mi mama lo preparaba sin usar la licuadora todo a mano y luego lo freía como el tamaño del pan . voy a preparar esta semana.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Violeta! Seguro que te quedan estupendamente :)
Martinluna
No había licuadoras en ese tiempo
Su valoración:
kanina
Delicioso lo recomiendo
Su valoración:
Verónica
Lo estoy preparando
Su valoración:
David Maroná
queda bien :]
Su valoración:
Carmen olea
Plátano maduro o verde
Vanessa Romero
Hola Carmen, se trata de plátano maduro. Aquí tienes una receta más completa por si quieres echarle un vistazo http://www.recetasgratis.net/receta-de-tortitas-americanas-de-platano-y-miel-55194.html
Su valoración:
andres.epuyao
muí buenísimo me encantaron como me quedaron gracias !

Receta de Panqueques de plátano
1 de 6
Receta de Panqueques de plátano

Volver arriba