Compartir

Receta de Panqueques sin leche

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Panqueques sin leche

Si tienes ganas de comer unas ricas tortitas americanas pero solo tienes 5 minutos para cocinar pues esta es tu receta, además se trata de una receta sin lactosa, por lo que si tienes problemas con los platos con leche, tranquilo porque estos pancakes caseros no tiene ni una gota.

Los panqueques sin leche que te enseñamos a continuación los haremos con agua, así de sencillo, pero no te preocupes porque el sabor y la textura será igual de buena que la de cualquiera otra receta de crepes dulces.

20 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Panqueques argentinos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer estas tortitas americanas sin leche es muy fácil, así que lo primero será reunir los ingredientes, pesados y medidos, para hacer la receta mucho más rápido.

Si quieres puedes añadir unas gotas de vainilla a la lista y también, si quieres que estas crepes dulces sin leche te queden un poco más esponjosas, puedes usar agua con gas en vez de agua normal.

2

Colocamos en un bol los huevos y batimos hasta integrar, cuando lo tengamos añadimos el agua sin dejar de batir junto con la vainilla, en caso que hayamos decidido usarla.

Enseguida terminamos agregando la harina tamizada y batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espesa. Si tienes una batidora eléctrica puedes usarla para esta paso, batiendo todo durante 5 minutos.

Receta de Panqueques sin leche - Paso 2
3

La mezcla para nuestras pancakes sin leche ya está lista, pero si dispones de tiempo puedes dejar la masa en reposo unos 15-20 minutos.

Para cocinar los panqueques, untamos una sartén anti adherente con unas gotas de aceite y calentamos. Cuando esté bien caliente, colocamos una porción de masa y bajamos la llama al mínimo. Dejamos que se cocine hasta que salgan burbujas en la superficie y entonces podremos darle la vuelta a las crepes para dejar que se hagan por los dos lados.

La medida exacta para cada tortita sin leche es la de un cucharón.

Receta de Panqueques sin leche - Paso 3
4

Una vez listas, puedes apilar todos los panqueques sin leche y comerlas con un poco de miel o mermelada sin azúcar.

Estos panqueques sin leche ni mantequilla están buenísimos y podrás seguir la misma receta para hacer platos salados o dulces, tú decides. Y si necesitara seguir una dieta sin lácteos, aquí tienes otros postres estupendos que podrás preparar sin problemas:

Receta de Panqueques sin leche - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Panqueques sin leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Panqueques sin leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panqueques sin leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
mollarri
Que buena pinta tiene!! uuummm

Receta de Panqueques sin leche
1 de 4
Receta de Panqueques sin leche

Volver arriba