Compartir

Receta de Panqueques sin leche

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 23 octubre 2019
Receta de Panqueques sin leche

Si tienes ganas de comer unas ricas tortitas americanas pero solo tienes 5 minutos para cocinar, esta receta de panqueques sin leche es para ti. Se trata de una preparación sin lácteos, por lo que si tienes problemas con los platos con leche, no tienes que preocuparte: estos pancakes caseros no tienen ni una gota.

En cambio, haremos panqueques con agua. Puede que suene muy simple e insípido, pero no la verdad es que el sabor y la textura de estas tortitas será igual de buena que la de cualquier otra receta de crepes dulces. ¡No hay excusas! Sigue leyendo y descubre cómo hacer panqueques sin leche para ponerte a prepararlos de una vez.

20 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Panqueques argentinos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca en un bol los huevos y bate hasta integrar. Cuando lo tengas, añade el agua sin dejar de batir junto con la vainilla, en caso que hayas decidido usarla. Termina agregando la harina tamizada y bate todo hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espesa. Si tienes una batidora eléctrica puedes usarla para esta paso, batiendo todo durante 5 minutos.

Truco: Si quieres que te queden un poco más esponjosos, puedes usar agua con gas en vez de agua normal.

Receta de Panqueques sin leche - Paso 1
2

La mezcla para nuestras pancakes sin leche ya está lista, pero si dispones de tiempo puedes dejar la masa en reposo unos 15-20 minutos para que las tortitas queden más esponjosas. Para cocinar los panqueques, unta una sartén anti adherente con unas gotas de aceite y calienta. Coloca una porción de masa y baja la llama al mínimo. Deja que se cocine hasta que salgan burbujas en la superficie y dales la vuelta a tus panqueques con agua para dejar que se hagan por los dos lados.

Truco: La medida exacta para cada tortita sin leche es la de un cucharón.

Receta de Panqueques sin leche - Paso 2
3

Una vez listas, puedes apilar todos los panqueques sin leche y disfrutarlos con un poco de miel o mermelada sin azúcar.

Estos panqueques sin leche ni mantequilla están buenísimos y podrás seguir la misma receta para hacer platos salados o dulces, tú decides. Y si necesitara seguir una dieta sin lácteos, aquí tienes otros postres estupendos que podrás preparar sin problemas:

Receta de Panqueques sin leche - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Panqueques sin leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Cómo hacer panqueques sin leche y otras recetas

Sea porque eres intolerante a la lactosa o porque no tienes leche a la mano, esta receta de tortitas sin leche es súper útil para cuando queremos preparar un desayuno fácil y rápido. Es posible que tengas otras intolerancias o que prefieras usar ingredientes con menos calorías. En ese caso, te recomendamos estas recetas de panqueques:

Una porción de estos panqueques sin leche posee un aproximado de 110 calorías. Acompáñalos con tus frutas favoritas y disfruta de un desayuno completo y delicioso.

Fotos de Panqueques sin leche

Sube la foto de tu Receta de Panqueques sin leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panqueques sin leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
daniela
una consulta es con agua helada o hervida o tibia como es?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, es recomendable que el agua esté templada. Saludos
Su valoración:
Magdalena
Queda muy líquida con estas proporciones... Tuve que agregarle casi otra taza de harina... Debería haber leído los comentarios antes de hacerla porque todos dicen lo mismo
Su valoración:
Marta
Seguí todo al pie de la letra y la mezcla queda demasiado liquida y al comerlas no tienen sabor solo aguosas y nada ricas.
alma
a mi tambien me paso lo mismo salieron echa un asco
Su valoración:
Roberto
Seguí la receta al pie de la letra, respeté todos los pasos y las cantidades, y me quedó una mezcla muy líquida imposible de cocinar de forma consistente.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Roberto, probablemente faltaba harina. Para la próxima, prueba de añadir más y deja que repose la masa unos minutos en el frigorífico. Saludos
Gab
Para que te quede más espejo puedes ponerle un plátano maduro y queda súper rico.
Pilar
Para cuantas personas es esta receta? Agregue las cantidades mencionadas pero salio muy poca mezcla. Saludos.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Pilar, depende del tamaño de los panqueques, si los haces más grandes rendirá para unos 10, pero si son más pequeños pueden salir más. Saludos
Su valoración:
eduardo castillo
excelentes, sumamente suaves, le agregue ademas de la vainilla, un par de cucharadas de azucar y de verdad excelentes..... guao superesponjosas......
Su valoración:
Rosita
Seguí todos los pasos y quedó súper líquida...le pongo más harina?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Rosita, ¿cocinaste los panqueques? Si es así, ¿cómo quedaron?
Su valoración:
Stephanie Espezua
No recomendado,!!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, si preparaste la receta, ¿podrías explicarnos qué ocurrió y cómo te quedaron? Así podremos averiguar qué ha podido pasar. Un saludo
mollarri
Que buena pinta tiene!! uuummm

Receta de Panqueques sin leche
Foto subida por María Alejandra:Gracias m
1 de 5
Receta de Panqueques sin leche

Volver arriba