COMPARTIR

Receta de Huevos a la copa

Dani León
Por Dani León. Actualizado: 26 octubre 2023
Receta de Huevos a la copa

El huevo a la copa se caracteriza por ser un huevo poco cocido, aunque no tanto como el huevo pasado por agua. El huevo es una proteína muy beneficiosa y versátil que nos permite hacer preparaciones exquisitas y comerlo de distintas maneras, es por ello que existen diferentes tipos de cocción de huevos. Una de estas formas de comer este alimento es el popular huevo a la copa, el cual es ideal para utilizar en el desayuno, en sopas y guisos. Lo puedes servir en su propia cáscara si tienes un soporte, aunque lo más habitual es vaciar su contenido en una tacita una vez que esté cocido, aderezarlo con sal, pimienta y orégano, mezclar y disfrutar untando pan tostado o galletitas saladas.

Esta receta es una opción fácil y rápida para desayunar, con una buena fuente de proteína y vitaminas, por lo que también es perfecta para personas que practican deporte a primera hora de la mañana. Es bastante común en restaurantes y establecimientos de comida, también en la mesa de muchos hogares. Si te interesa conocer cómo hacer huevo a la copa, ¡sigue leyendo el paso a paso que mostramos en RecetasGratis!

1 comensal 10m Desayuno Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Huevos a la copa:
Utensilios:
También te puede interesar: Huevos escoceses
Cómo hacer Huevos a la copa:
1

Lava con mucho cuidado la superficie del huevo. Puedes usar un cepillo suave para limpiarlo bien.

Receta de Huevos a la copa - Paso 1
2

Con cuidado de no quemarte, coloca el huevo en una olla con agua hirviendo. Ahora, ¿cuántos minutos para hacer huevo a la copa? Te recomendamos dejarlo cocinar durante 3 minutos exactos para que quede la clara cuajada y la yema líquida.

Receta de Huevos a la copa - Paso 2
3

Antes de sacarlo, prepara un recipiente con agua fría y hielo. Una vez que hayan pasado los 5 minutos, sumerge el huevo unos segundos en el agua con hielo. Esto permitirá cortar la cocción y evitar que la yema cuaje.

Receta de Huevos a la copa - Paso 3
4

Con un cubierto, da golpecitos en la parte más delgada del huevo para romper el cascarón lo suficiente para ir quitando solo la parte superior.

Receta de Huevos a la copa - Paso 4
5

Puedes aderezar con una pizquita de sal, pimienta y orégano, revolver el interior y disfrutar con el acompañamiento que más te guste. Recuerda que la receta de huevos a la copa también se caracteriza por volcar el interior en un vaso, taza o copa y comerlo con pan tostado. Puedes probar de hacer estas recetas de pan casero o pan de molde.

Receta de Huevos a la copa - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Huevos a la copa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos.

Huevos a la copa - Propiedades

El huevo tiene una gran cantidad de vitaminas como el ácido fólico y la B12, minerales como selenio, zinc y hierro, y lo mejor de todo que es aporta muy pocas calorías a nuestro cuerpo. Las mejores maneras de consumirlo son las que llevan poco o nada de aceite en su preparación, como esta rica receta de huevo a la copa. Además, no debemos olvidarnos de la gran cantidad de proteína que se encuentra en este alimento.

Si te apetece aprender a cocinar huevos de más formas igual de saludables que esta, no te pierdas estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Huevos a la copa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Mauricio
Me quedo perfecto, los huevos los saque del refrigerador y pasados los 5 minutos de cocción los meti en agua fria
Su valoración:
Daniela
Me quedaron duros, es menos de 5 minutos
XIMENA
Los hice con cronometro 5 minutos y enseguida les los metí al agua fría como dice la receta y quedaron perfectos
Virginia
Depende también de la altura con respecto al nivel del mar donde uno esté. A nivel del mar el agua hierve a 100 grados. A más altura el agua hierve a menos temperatura. A veces esto afecta la cocción de huevos. En la cordillera tengo que cocerlos por un poco más rato para que no queden crudos.
Receta de Huevos a la copa
1 de 6
Receta de Huevos a la copa

Volver arriba ↑