Compartir

Receta de Pancakes de avena

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 13 octubre 2020
Receta de Pancakes de avena

Los pancakes de avena son ideales para servir durante el desayuno o la merienda, puesto que además de resultar fáciles de hacer y rápidos, ¡están deliciosos! En caso de querer hacer unos pancakes de avena fitness, te mostramos la cantidad de edulcorante que se debe incorporar para sustituir el azúcar común.

¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer panqueques de avena, una receta de tortitas sin harina de trigo exquisita.

2 comensales 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Plancha
Ingredientes para hacer Pancakes de avena:
También te puede interesar: Pancakes de avena fitness
Cómo hacer Pancakes de avena:
1

Antes de realizar estos pancakes de avena deliciosos, el primer paso es alistar todos los ingredientes. En sí, la avena es un cereal que no contiene gluten, sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción y, por ello, si queremos preparar unas tortitas de avena sin gluten debemos revisar el paquete y confirmar que son libres de esta proteína.

Receta de Pancakes de avena - Paso 1
2

En un procesador, añade la avena en hojuelas y tritura unos minutos hasta obtener una harina de avena como la que se muestra en la fotografía.

Receta de Pancakes de avena - Paso 2
3

En un bol, mezcla la avena, el huevo y la leche. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Pancakes de avena - Paso 3
4

Agrega la esencia de vainilla, la canela en polvo al gusto y el sobre de splenda (edulcorante). Mezcla muy bien y, si consideras que la masa de los pancakes de avena queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, siempre en pequeñas cantidades para no excederte.

Truco: Si lo prefieres, puedes eliminar el azúcar o edulcorante de la receta.

Receta de Pancakes de avena - Paso 4
5

En una sartén a fuego bajo, añade unos 10 g de mantequilla y un poco de la mezcla de pancakes. Cocina las tortitas de avena durante 3 minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con el resto de la mezcla.

Truco: No uses el fuego muy alto o tus panqueques podrían quedar crudos.

Receta de Pancakes de avena - Paso 5
6

Sirve los pancakes de avena uno sobre otro, báñalos con un poco de sirope, miel o caramelo, cubre con almendra fileteada y fresas deshidratadas (opcional). Este plato es un excelente desayuno, con un gran porcentaje de fibra, que puede tomarse acompañado de un sándwich con huevo, huevos revueltos o una taza de café moka. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Pancakes de avena - Paso 6
7

Si eres de los que prefiere ver cada detalle en vídeo, ¡no puedes perderte nuestro vídeo de la preparación paso a paso de los pancakes de avena! Descubre esta receta y muchas más suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado la receta de Pancakes de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Panqueques de avena - Calorías y consejos

Estos panqueques de avena sin harina son el desayuno perfecto si buscamos un plato que contenga pocas calorías pero que sea, al mismo tiempo, saciante. De esta forma, estos pancakes de avena fitness tienen un aproximado de 175 calorías en 2 panqueques. Además, son una fuente rica de fibra, ideal para mejorar nuestra salud intestinal.

Si quieres hacer pancakes light con calorías más reducidas, puedes utilizar leche desnatada. Aquí te dejamos otros consejos para que prepares unos hotcakes de avena deliciosos:

  • Si quieres que tus panqueques queden más esponjosos, utiliza una cucharadita de polvo de hornear o levadura química.
  • Puedes vertir la mezcla de los panqueques en una botella para facilitar su cocción. Abre un huequito pequeño en la tapa y utilízala para echar la mezcla uniformemente sobre la sartén. ¡Es un truco súper práctico!
  • Otro consejo que te ayudará a tener unos panqueques de avena más esponjosos es batir muy bien el huevo para que agarre aire.

Ten en cuenta que, a pesar de que la avena no contiene gluten, contiene una proteína parecida que es difícil de digerir para algunos celiacos. Si quieres hacer panqueques sin TACC, haz clic en el enlace y visita nuestra receta.

Sube la foto de tu Receta de Pancakes de avena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
119 comentarios
Su valoración:
Mimi
Magnífico. Platos esquisitos y tan fáciles!
Su valoración:
Alicia Verónica
Exquisitos!!! Los como solos no les agrego nada xq me encantan asi!
Su valoración:
Deisy Ospina
Me quedaron superrrrr exquisitossssss😋😋😋
Su valoración:
Elizabeth
HERMOSOOOOO bueno yo me los ise y ulala Tamien me ise el Cafe wonka Quede de Hmh!!! Delisia
Su valoración:
Santiago
Tengo una pregunta, alguien sabe si se puede reemplazar la avena en hojuelas por avena instantánea? Muchas gracias
Su valoración:
Claudia Arroyo Augusto 🍀
Hola 👋, que tal, bns día 🔆 🌱, mi comentario es, que los panqueques 🥞 de avena 🥣 se ve muy rico 😋 en tu desayuno 🥣
Primeramente Muchas gracias por la receta de los panqueques de avena salieron deliciosos.
Sin embargo no puedo dejar pasar esta oportunidad para hacerles llegar este comentario que me parece muy importante. En su Artículo ustedes mencionan que la avena es un cereal que no contiene gluten y eso está totalmente alejado de la verdad. He estado por mucho tiempo relacionado con el tema de celiacos y he estudiado bastante el tema, por lo tanto puedo afirmar con toda certeza que su publicación en ese punto está errado, lo que además puede ser un peligro para las personas que tienen intolerancia al gluten. El problema de la celiaquía está basado en la intolerancia al gluten y el gluten es una proteína que está presente solamente en el trigo, la avena, la cebada, y el Centeno, por eso su denominación TACC.
Se los dejó como comentario puesto que habiendo leyes probablemente en su país que regulan este tipo de cosas, puede que ustedes encuentren algún problema legal en este sentido.
Un saludo cordial de Piura
Claudia!!! 💋
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Claudia, gracias por tu aportación. Según nos indican varias asociaciones de celíacos, la avena contiene una proteína muy similar al gluten, es por ello que durante mucho tiempo se ha incluido dentro de los alimentos con gluten. Así mismo, este cereal tiene la particularidad de contaminarse con mucha facilidad, por lo que si comparte campo con cereales con gluten, como la cebada, podría contaminarse y no ser apta para personas intolerantes al gluten. No obstante, hoy en día existen muchas marcas de avena sin nada de gluten. Por todo ello, siempre es importante revisar las etiquetas de cada producto. ¡Saludos!
Ximena
En ningún momento nombra que la avena no contiene gluten, deberías leer con más atención el artículo. Saludos!
nicolas
la avena es contaminada por la manera que es procesada y tratada en argentina pero en otros paises es totalmente consumible para celiacos.
Su valoración:
Liliana
La avena contiene gluten. Por suerte la gran mayoría de los celíacos lo sabemos.
Su valoración:
Paula
Hola! No me gustó la receta. Las proporciones están mal, queda muy líquido y no tiene gusto. Prefiero con banana.
Laura
Las proporciones están bien mena! A mi me quedaron SUPER😋... Maybe te tiembla la mano y le pusiste otras medidas. Saludos👋
Su valoración:
Juana Alvarez
Estoy empezando a dejar de comer harinas , y la verdad me parece interesante hoy lo voy hacer
Su valoración:
Jessica
Lo hice tal cual y me quedaron super! (Eche polvos de hornear y batí harto el huevo... Me gustan esponjoos!) Pd. Usé leche vegetal también.

Receta de Pancakes de avena
1 de 7
Receta de Pancakes de avena

Volver arriba