Compartir

Receta de Tortillas de harina

Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 20 abril 2020
Receta de Tortillas de harina

Esta receta de tortillas de harina es similar a las famosas tortillas de maíz, pero se preparan con harina de trigo. Forman parte de la gastronomía típica de México y se utilizan para la elaboración de burritos y fajitas, así como también para acompañar otros platos como la cochinita pibil.

Hacer tortillas de harina de trigo y agua es muy sencillo y apenas nos llevará unos minutos. Solo necesitamos 5 ingredientes y con ellas podrás preparar una gran cantidad de recetas mexicanas, pues es una preparación muy versátil. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar estas deliciosas tortillas de harina caseras.

10 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Tortillas de harina estilo Sonora
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer tortillas de harina de trigo es muy sencillo. Primero, mezcla la harina con una pizca de sal y el polvo de hornear. Si la tamizas previamente, la mezcla quedará todavía más fina. Luego, haz un volcán con la harina y deja un hueco en el centro.

Receta de Tortillas de harina - Paso 1
2

En el hueco del volcán, añade la manteca y empieza a mezclar. Conforme vas integrando estos ingredientes, vierte agua poco a poco, hasta formar una masa de tortillas mexicanas con la consistencia suficiente como para formar una bola blanda.

Truco: Puedes sustituir la manteca y hacer tortillas de harina con mantequila o con aceite.

Receta de Tortillas de harina - Paso 2
3

Deja la bola reposar unos minutos y forma pequeñas bolitas del tamaño que desees. Estas bolitas se denominan "testales" y deberás extenderlas con un rodillo hasta crear una lámina del grosor que quieras. Es aconsejable que las extiendas sobre una mesa enharinada.

4

Una vez tengas todas las tortillas de harina suavecitas creadas, coge un comal, o una sartén amplia, y ponlo a calentar al fuego. Puedes dejar caer unas gotas de aceite o manteca para freír las tortillas de harina de trigo. Cuando esté caliente, cocina las tortillas mexicanas de una en una por ambos lados.

Receta de Tortillas de harina - Paso 4
5

¡Ya tienes tus tortillas de harina de trigo listas! Fácil, ¿verdad? ¡Disfruta!

Receta de Tortillas de harina - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortillas de harina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Tortillas de harina - Recetas

Son muchas las recetas que podemos preparar con estas tortillas de harina de trigo. Ya sea que prepares las tortillas de harina para tacos o para burritos, te aseguramos que siempre será mejor y más saludable hacer tus propias tortillas mexicanas caseras, pues así controlas todos los ingredientes y te aseguras de no utilizar alimentos ultraprocesados.

Y si ya has hecho las tortillas para lo que necesitabas, pero te sobró más de una, ¡no te preocupes! En RecetasGratis te traemos un montón de recetas mexicanas alternativas con las que puedes continuar disfrutando de tus tortillas de harina a mano.

Sube la foto de tu Receta de Tortillas de harina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortillas de harina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
192 comentarios
Su valoración:
Mafe
Comoooooooo
Su valoración:
Noelia
Recetas mexicanas me encanta
carla
cuantas tortillas me salen con esta receta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carla, no sabemos decirte exactamente la cantidad de tortillas que salen pero si pruebas la receta esperamos que nos lo digas y nos mandes una fotografía con el resultado :) ¡Un saludo!
AlbaRosa britez De diaz
cuantos minutos se cocina cada lado y como se si se cocino bien muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! El tiempo dependerá del tipo de fuego que tengas. Cuando observes que empiezan a salir pequeñas bolitas, deberás voltear la tortilla para cocinarla por el otro lado. ¡Un saludo!
Su valoración:
Damaris
Gracias por la informacion de las tortillas de harina
María
Me encantó la receta. Muy fácil y rápida de hacer. Las tortillas me quedaron muy buenas, aunque no le agregué la cantidad completa de agua y solo 100gr de mantequilla. Me quedaron perfectas, gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegramos mucho María! Gracias por compartir con nosotros el resultado :)
Su valoración:
Lola Chavez
Excelente la masa quedaron espectaculares gracias por la receta
Su valoración:
Mario Enrique Silva Perez
Hola buenas tardes recibe mis saludos y paso a lo siguiente: estoy iniciando un negocio de tortillas de harina pero en todas la pruebas que he hecho aun haciendo al pie de la letra la formula estas se ponen tiesas, se quiebran y se les brota algo verde despues del 5to. dia....que hago me podrias ayudar? necesito que las tortillas se mantengan en perfecto estado en los anaqueles minimo 15 dias o un poquito mas esto por proteccion....espero tu respuesta gracias
Yes
No uses polvo para hornear
MARIO ENRIQUE SILVA PEREZ
ok gracias .....hare una prueba.......saludos
Su valoración:
manis
son super ricas mmm...
Su valoración:
Claudia
Hola, desde hace poco preparo fajitas o toetillas de tacos para vender mi consulta es la siguiente: puedo preparar la masa con anticipación y congelarla? Teniendo en cuenta que una vez cocida en los negocios donde las vendo pueden estar por un tienpo aprox de 7 dias hasta su venta?

Receta de Tortillas de harina
1 de 5
Receta de Tortillas de harina

Volver arriba