Otras verduras

Receta de Verduras gratinadas con salsa blanca

 
danipastafrola
Por danipastafrola. Actualizado: 4 septiembre 2017
Receta de Verduras gratinadas con salsa blanca

Mezclar alimentos con queso y salsa blanca es una buena técnica, sobre todo cuando queremos que todos disfruten comiendo verduras que no siempre son el plato favorito. En este caso te enseñamos a preparar una verduras gratinadas con salsa blanca para que lo incluyas en el menú y todos queden contentos.

Zanahoria, zapallo, coliflor y cebolla, con estos ingredientes vamos a preparar un plato exquisito y del que todos querrán repetir.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Verduras gratinadas con salsa blanca:

También te puede interesar: Verduras gratinadas al horno

Cómo hacer Verduras gratinadas con salsa blanca:

1

Empezamos por trocear la coliflor, la zanahoria y el zapallo para poder armar nuestro plato de verduras al horno. Estos dos últimos los podemos cortar en rodajas gruesas.

Cuando lo tengamos, cocinamos con agua y sal hasta que estén ligeramente tiernas. Mientras aprovechamos y cortamos la cebolla finamente.

2

A continuación, colocamos la verdura en un molde refractario, podemos ir intercalando cada una de ellas para que se repartan de forma uniforme.

Añadimos el queso ricotta troceado en cuadros pequeños y bañamos todo con el hueva batido. La cantidad de queso es al gusto, así que puedes añadir más o menos si te parece que no es suficiente.

3

Aparte, para hacer la salsa blanca, ponemos la leche a hervir y entonces añadimos la maicena disuelta. Removemos y sazonamos con un poco de sal, pimienta y el jengibre en polvo.

Continuamos con la cocción hasta que la salsa espese.

Si tienes dudas sobre esta preparación puedes revisar la receta de la salsa bechamel o la de la falsa bechamel sin mantequilla.

4

Agregar la salsa blanca sobre las verduras y añadir una última capa de queso Mozzarella o cualquier queso que sea para gratinar.

Cocinar las verduras al horno a 200 °C durante 15 minutos y listo. Comprobar que el queso esté dorado y ligeramente crujiente antes de sacar del horno y a disfrutar.

5

Estas ricas verduras gratinadas con salsa blanca son perfectas para la hora de la cena o para servir como guarnición de otros platos.

Y si te gusta la mezcla de verduras y queso al horno, no dejes de probar otras recetas con un solo protagonista como por ejemplo el brócoli al horno con bechamel y jamón o las coles de bruselas con bechamel.

Si te ha gustado la receta de Verduras gratinadas con salsa blanca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Verduras gratinadas con salsa blanca

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Verduras gratinadas con salsa blanca