Receta de Ají de gallina peruano

Ají de gallina peruano
Basado en 468 valoraciones Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Picante País: Perú Para: Plato principal Comensales: 2
Historia de Ají de gallina peruano

El ají de gallina es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana. Se trata de una crema elaborada a partir de gallina cocida desmenuzada y cocinada con una serie de ingredientes que a continuación especificamos. Este tradicional plato se acostumbra a servir acompañado de arroz blanco o papatas cocidas. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a cocinar ají de gallina peruano.

    Ingredientes para Ají de gallina peruano
    Pasos para preparar Ají de gallina peruano
  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el pollo en agua. Cuando esté listo, retíralo y desmenúzalo. No deseches el caldo sobrante de cocinar el pollo.

    Imagen: cocinasolarparabolica.com

  2. Llena una taza con el caldo que te sobró del pollo y pon a remojar en él el pan sin corteza. Mientras se empapa del caldo, pon en una olla o sartén a freír a cebolla. Cuando veas que se torna transparente, agrega el ajo, el ají molido, la sal y la pimienta.

  3. Remuévelo todo e incorpora el pan. El pan lo que hará es espesar la salsa, por ello es importante no saltarnos este ingrediente. Mueve la mezcla de ingredientes para que no se peguen y quemen.

  4. Poco a poco, agrega el resto de caldo que te sobró de cocinar el pollo hasta que el pan esté bien cocido. Después, añade el pollo y la leche evaporada y muévelo todo.

    Imagen: solodemortero.com

  5. Cuando esté listo, sírvelo en el plato y acompáñalo con una patata cocida y huevo duro o arroz blanco. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de perejil picado sobre el ají de gallina peruano.

  6. Si te ha gustado la receta de Ají de gallina peruano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
113Opiniones de Ají de gallina peruano
Facil de seguir, claro y muy explicito salio delicioso! Gracias por la ayudita
Responde 00
Deliciosos plato a mi y a mi esposo nos encanto
Responde 00
me encanta la comida peruana y este plato aun mas soy ecuatoriano pero amo la comida peruana
Responde 01
me encanta ese plato, pues me encanta la comida peruana es la mas sabrosa del continente americano, estoy aprendiendo a cocinar en casa platos peruanos.
Responde 00
Como debemos entender lo que es pan sin corteza??????????????????
Responde 00
Muy ricas comidas, una delicia al paladar.
Responde 00
La receta me parece facil y buenisima lo voy a preparar pues me encanta este plato
Responde 00
Es una receta muy buena y obviamente muy rica gracias por la información
Responde 00
Receta muy fácil y económica
Responde 00
buena receta facil de comprenderla...gracias ps mano me salvastes de un apuro...bendiciones...
Responde 00