Receta de Arroz con coco colombiano

En RecetasGratis.net tenemos recetas de todas partes del mundo y como muestra, aquí tienes la receta del famoso arroz con coco colombiano. Esta receta, típica de región de Cartagena, es famosa por su color y toque dulzón. Anímate a prepararlo hoy mismo.

Arroz con coco colombiano
Duración: 30 minutos Comensales: 4 Coste: Medio País: Colombia Alimentación: Vegetarianos Para: Entrante Cocción: Hervido
    Ingredientes para Arroz con coco colombiano
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Arroz con frijoles colombianos
    Pasos para preparar Arroz con coco colombiano
  1. Para empezar a preparar este famoso arroz colombiano, lo primero que debes hacer es poner a hervir la leche de coco. Revuelve ocasionalmente y continua con la cocción hasta que se evapore el liquido y el sedimento se vaya dorando.

    Empieza a cocinar directamente en la olla donde vayas a preparara el arroz.

    Truco: Agregar el aceite si se observa que el coco no produjo aceite natural.

  2. Cuando el coco tenga un color café suave añadir inmediatamente la Coca-Cola. Es importante evitar que se queme el coco, para ello revuelve constantemente la preparación.

  3. Agregar el azúcar, la sal y las uvas pasas, en caso de que desees usarlas. Continuar con la cocción hasta que rompa un hervor.

    Truco: Si se agrega una cucharada de mantequilla el arroz queda aún mas suave.

  4. Entonces, agregar el arroz y cocina a fuego alta hasta que se consuma una tercera parte del líquido. Luego baja el fuego al mínimo, tapa la olla y termina de cocinar el arroz con coco como cualquier otro arroz.

  5. Esta receta es una variedad del clásico arroz con coco cartagenero, receta colombiana que se hace con leche de coco extraída manualmente. Se acompaña bien de pescado frito, patacones al ajillo, ensalada verde y agua de panela con limón.

  6. Si te ha gustado la receta de Arroz con coco colombiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Arroces sueltos o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 14 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
14Opiniones de Arroz con coco colombiano
Rocio Correa
En mi tierra el arroz con Coca cola es una pobre imitacion del arroz con coco, que pesar que se la hayan agregado a esta receta, las uvas pasas nunca faltan en el samario, cuando vi tus ingredientes me desmotive, asi que puse que no me gusto, pero me refiero a la recetra. Voy a seguir buscando una que sea mas cercana a la original.
Responde 04
mireya Fernández
No se si hay que poner tambioen la pulpa de coco, por favor, me pueden indicar
Responde 23
paola
Necesito el nombre científico del arroz con coco me pueden ayuda
Responde 22
javierspirko
Gracias a todos por sus comentarios. El nombre como se conoce en Colombia esta receta es "Arroz con Coco Cartagenero", porque es típico de Cartagena de Indias, ciudad en la costa caribe de Colombia. Esta receta es una adaptación para poder conseguir el mismo sabor y calidad con Leche de coco en lata. Yo uso marca Grace, pero puede ser Iberia, Goya, etc. No se puede usar agua de coco (que es casi transparente) porque no produce el mismo resultado, ni siquiera parecido, solo LECHE de coco (es blanca y sin dulce). Voy a publicar tres recetas más, la Cazuela de Mariscos Cartagenera, el Ajiaco Santafereño y las Hamburguesas de Lenteja. Las primeras son típicas de mi país y la última es creación personal. Los bendigo a todos!
Responde 02
julio cesar duque
Quiero q me envíen recetas .
Responde 12
juanita
El mejoooor arroz con coco que he comido ...la primera vez o hize pero me quedo delicioso muchisisisimas gracias por su receta ;) muy facil y muy rica
Responde 02
Claudia Marcela Abri
Excelente la receta pero hago una pequena sugerencia,no tanto dulce. Gracias
Responde 02
Jarekco
No tengo coco sino el agua de coco que venden en un tarro, puedo hacer lo solo con esa agua??
Responde 11
Carol Crrero
"Hola, buenisima la probe en ana oportunidad pues una amiga de cartagena la hiz luego intente pero nunca he podido hacerla gracias
Responde 21
Fernando
Gracias, me gustó mucho la receta. Lo acabo de preparar y quedó muy bueno. Soy de Medellín, Colombia.
Responde 01
Julia Bueno
Gracias por la receta me quedo de chuparse los dedos y la verdad que prefiero las recetas en la web porque se acomodan a lo que tienes en casa y ayudan a no tener papeles en casa.
Responde 01
marcela aranda
me parece una excelente receta gracias.
Responde 01
Fabio
Receta muy rica y deliciosa,se merece un 10 en puntuación
Responde 21
anapapagu
Ricoooooo.gracias espero poder sorprender hoy a mi esposo acompañando con camaranes al ajillo.
Responde 2 respuestas 01
angela
Mi forma de hacerlo: Se saca el coco de su concha, se verifica que no tenga olor ni sabor a rancio o dañado, se guarda el agua del coco, se ralla se le agrega el agua del coco y se exprime colado en un caldero para hacer arroz, el afrecho que queda se le agrega agua se revuelve bien hasta sacarle bien la leche se cuela y se reserva para mas adelante usarla. Se coloca al fogòn el caldero del primer procedimiento, se revuelve constantemente hasta que haga grumos y que se ponga de color café y suelte la grasa, se le agrega una cucharada de azúcar, se sigue revolviendo hasta que queme pero no demasiado, se le agrega el agua que se reservo. se pisa dos dientes de ajo con sal, se prueba de gusto. se lava el arroz y cuando este hirviendo el agua se le echa, se deja secar revolviendo y luego se baja a fuego lento y se espera el cocimiento volteándolo cuando se vea que esta cocido, y a comer que hasta solo es bueno.
00
RecetasGratis.net
Hola Angela, seguro que tu receta queda deliciosa. ¿Qué te parece si la compartes con una foto del plato preparado? Puedes hacerlo aquí mismo:http: //www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
00
Vídeos destacados
Postres Recetas sencillas y originales Bollería y pasteles Técnicas de cocina