Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz con coco costeño

Alix Hernández
Cocinera y pastelera
Receta de Arroz con coco costeño

El arroz con coco es un plato típico de la costa caribeña de Colombiana. Existen dos tipos de arroz, el arroz con coco frito, que es negro y el arroz con coco blanco, este último es la que aprenderás a realizar en esta receta, es un plato aromático y delicioso. El arroz con coco costeño lo podrás servir como guarnición de pescados o disfrutar solo ya que su sabor es incomparable.

3 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Receta tradicional de colombia
Ingredientes para Arroz con coco costeño:
También te puede interesar: Receta de Cazuela de mariscos costeña
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Ten en cuenta que para esta receta colombiana debes utilizar coco natural.

2

Partir el coco con mucho cuidado, con ayuda de un martillo si es necesario. Retirar el agua, pelarlo, rallarlo y licuarlo con dos tazas de agua caliente.

3

A continuación, colar la leche de coco muy bien y reservarla.

4

Agregar las dos tazas de leche de coco a una olla, cocinar a fuego lento hasta que rompan hervor, añadir el azúcar y la sal.

5

Finalmente añadir el arroz y cocinar a fuego medio hasta que evapore la leche de coco. Tapar y continuar con la cocción a fuego muy bajo durante 30 minutos más.

6

Servir el arroz con coco costeño y disfrutar. Este plato se acompaña con ensalada de col y zanahoria, pescado frito y patacones. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Arroz con coco costeño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con coco costeño

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Arroz con coco costeño

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
marlen-guzman-1
hola...quisiera saber si este excelente arroz tiene un sabor dulce o salado, voy a prepararlo por primera vez, pues me pareció riquísima la receta. muchas gracias.
vanero (Editor de RecetasGratis)
Hola Marlen, este arroz tiene un sabor neutro más bien tirando a dulce, pero es un plato salado, no un postre. Normalmente se prepara para acompañar pescados.
Su valoración:
Valery
Se me quemo el arroz porque 30 min como dicen aqui en la receta lo deje y pues me toco dejarlo en 20 porque osino se me volvia a enchicharoñar
Su valoración:
Faride Elena Hurtado
Hola buenos dia . De colombia hay otra forma de prepara el arroz de coco de pueszde partir el coco y licuarlo con una taza de agua hirviendo. Poner esta leche en el fogo y dejar que se consima la leche y eso queda moreno y con aceite de coco y agrega el arroz. Y vuelve alucuar el colo para saca su segunda leche. Para luego color y agrega esta leche alarroz. Y queda un poco moreno.
alix-hernandez
Hola yoride, gracias por tu comentario, puedes compartir esta receta con nosotros y publicarla en el siguiente enlace, http://www.recetasgratis.net/publicar

Receta de Arroz con coco costeño
1 de 7
Receta de Arroz con coco costeño