Receta de Causa limeña

Causa limeña
Basado en 210 valoraciones Difícil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Picante País: Perú Para: Entrante Comensales: 6
Historia de Causa limeña

La causa limeña es un plato típico de la cocina peruana y su ingrediente más característico es la papa amarilla. En RecetasGratis.net queremos mostrarte la receta tradicional elaborada de forma sencilla para que puedas prepararla en casa sin problemas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacer tu propia causa limeña.

Imagen: record.com

    Ingredientes para Causa limeña
    Pasos para preparar Causa limeña
  1. Para elaborar la masa de nuestra causa limeña deberás sanchocar las papas y aplastarlas como si quisieras hacer un puré con ellas. Es importante que no queden grumos.

  2. Una vez hechas puré, añade el aceite y mézclalo bien, hasta que la masa se torne manejable y suave. Después, vierte el jugo de limón, incorpora la sal y pimienta al gusto y el ají amarillo y sigue moviendo.

  3. Cuando tengas la masa compacta y manejable, y no se deshaga, forma una figura cuadrada, rectangular o redonda. Para ello, puedes extender la masa sobre una superficie, dándole el grosor que consideres, y cortar las figuras con moldes o un vaso.

    Imagen: lacocinadealejandro.com

  4. Coloca la figura sobre el plato y sobre ella un gajo de huevo duro y una aceituna de botija. Luego, corta la cebolla con forma larga y fina, sazónala con sal, limón y un poquito de aceite de oliva y ponla sobre el huevo. Por último, cierra la causa con otra capa de masa. Esta es una forma muy sencilla y bonita de servir la causa limeña. A modo de decoración, puedes colocar una hoja de lechuga justo al lado de la causa.

    Imagen: deliverymenu.com

  5. Si quieres presentarla de forma más elaborada, puedes rellenar la causa con atún, pollo desmechado, jamón queso, aguacate etc. ¿Quieres saber cómo realizar estos rellenos? Consulta las siguientes recetas y descúbrelo:

  6. Si te ha gustado la receta de Causa limeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si no encuentras el ají amarillo puedes sutituirlo por guindilla y licuarla también con aceite.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
159Opiniones de Causa limeña
la cebolla no se echa a la causa en otros departamento se hace la cebolla y la palta no se echa la carne porque no sale como siempre lo preparan la gente
Responde 00
en la causa se pone el ají mira SOL CRUDO?????las recetas muy buenas . Gracias.
Responde 00
me parece que no debe llevar mucho limon sino se aggria
Responde 00
q ya lo intente y me sali rico
Responde 00
MUY BUEN LA RECETA,LO PREPARARE EN CASA
Responde 10
mi mami le agregaba leche a la masa de papa y salia riquisimo , sobre todo el relleno, lo hacia con verduras picada o sea vainita , alberjitas, pollo desilachado,mayonesa y desapues lo demas casi igual , pero bien rico ,
Responde 00
me tarde 3 putas horas ,donde estan tus 20 min KARAMBOLA! ,gracias.
Responde 00
es muy buena muy bien explicado lo hice tal como dice ahi y me salio delicioso
Responde 00
es muy buena muy bien explicado lo hice tal como dice ahi y me salio delicioso
Responde 00
Su página de resetas es la mejor en toda la web. Se la recomendaré a toda la gente que conosca.
Responde 00