Receta de Carne con papas estilo cubano

89,8
47 votos
Carne con papas estilo cubano
Coste: Medio Duración: País: Cuba Para: Plato principal Comensales: 10 Cocción: Olla a presión
Historia de Carne con papas estilo cubano

La carne con papas al estilo cubano es un guiso tradicional de Cuba, y en RecetasGratis.net te vamos a dar el paso a paso para que elabores este platillo de exquisito sabor. ¡Anímate a prepararlo!

    Ingredientes para Carne con papas estilo cubano
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Picadillo al estilo Cubano
    Pasos para preparar Carne con papas estilo cubano
  1. Lo primero que haremos será reunir todos los ingredientes para poder empezar a preparar el guiso cubano. El chambarete de res es un corte de carne, especial para estofados, también conocido como largarto.

  2. Lavamos las verduras (papas, pimientos, cebollines) y la naranja. Pelamos los ajos. En un recipiente colocamos la carne en trozos. Aparte licuamos la mitad del pimiento rojo y la mitad del pimiento verde, los ajos y los cebollines y la cebolla morada. Que quede bien molido.

  3. Después de que hemos molido los ingredientes anteriores, lo vaciamos a la carne de res y dejamos marinar por 2 horas como mínimo en el refrigerador.

  4. Colocamos una olla a presión al fuego, cuando esté caliente, agregamos el aceite de oliva, y doramos la carne junto con el sofrito.

  5. Agregamos la salsa de tomate, el vino o cerveza y las hojas de laurel. Molemos el comino, orégano y pimientas y lo vertemos a nuestro guiso. Tapamos la olla y dejamos que se cueza por 10 minutos.

  6. Pasados los 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos que baje la presión de la olla. Destapamos y agregamos las papas. Si es necesario añadimos más cerveza o un poco de agua. Tapamos nuevamente y dejamos cocer por 10 minutos más.

  7. Posteriormente apagamos el fuego, dejamos que salga la presión, destapamos y verificamos de sal y comprobamos que la salsa esté espesa y las papas cocidas. Sí es necesario dejamos cocer un poco ya sin tapar. Servimos la carne con papas estilo cubano y a disfrutar de nuestro guiso. No lo dudes y acompaña este plato con arroz blanco o frijoles negros a la cubana.

  8. Si te ha gustado la receta de Carne con papas estilo cubano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
15Opiniones de Carne con papas estilo cubano
Me gustaria saber para cuantas porciones es esto
Responde 02
Pero que hago si no tengo olla de presion?
Responde 11
Muy buena receta, la he usado varias veces... nadie se asuste por la cantidad de vino seco, es así lo que debe ponerse, sabe exquisita! gracias por compartirla
Responde 01
acabo de preparar esta receta como comida de bienvenida a mi madre y ha sido todo un exito... la he preparado tal y como se explica aqui y mejor imposible... y a mi madre que es una cocinera cubana de toda la vida le ha encantado... exito rotundo... gracias mil...
Responde 01
Buenisima receita me há que dado super deliciosa
Responde 00
La estoy preparando ahora, no se cocinar y espero q hoy aprenda jeje
Responde 00
excellente es que nececsito cocinar y ustedes me ayudan
Responde 00
Bueno, cambie el vino seco por vino blanco de California... ya les comentare como ha quedado. Saludos
Responde 00
Hace muchos años que no elaboro plato, recuerdo que en mi casa en Cuba, era menú fijo de loos viernes en la cena.De esta manera, queda exquisita, así que para actualizar los recuerdos, mañana la elaboro
Responde 00
Hace muchos años que no elaboro Este plato, era menú fijo en mi casa en Cuba,los viernes en la cena. Queda exquisita, así que para actualizar los recuerdos, mañana comeremos carne con papas.
Responde 00
Conooooooooo, la carne me quedo super sabrosa. Muchas gracias por su receta.Felicitaciones
Responde 00
Muy bien muy rica y con una pinta tremenda
Responde 00
Me gusto mucho la receta al buen estilo cubano
Responde 00
Es una dura competencia para las demas ...
Responde 00
Muy buena.la hice y me quedo muy rica.
Responde 00
Vídeos destacados
Jugos naturales Desayunos y cenas Recetas sencillas y originales Recetas divertidas para niños