COMPARTIR

Receta de Dulce de leche uruguayo

Actualizado: 2 febrero 2024
Receta de Dulce de leche uruguayo

El dulce de leche es uno de los postres más populares en Uruguay. Se trata de una elaboración muy sencilla y deliciosa, que puede utilizarse para preparar la tradicional torta alfajor uruguaya o la elaboración dulce que más nos guste. Toma nota de los ingredientes que a continuación te mostramos y cocina con RecetasGratis.net este increíble dulce de leche.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes para hacer Dulce de leche uruguayo:
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de leche
Cómo hacer Dulce de leche uruguayo:
1

Antes de ponerte manos a la obra, disuelve el bicarbonato de sodio en un poquito de agua y resérvalo. Coge una olla de cobre o antiadherente para evitar que el dulce de leche se pegue y pon a calentar la leche.

Receta de Dulce de leche uruguayo - Paso 1
2

Cuando empiece a hervir, añade el azúcar, el bicarbonato disuelto, la esencia de vainilla y, si deseas, una pizca de chuño para espesar. Cocina fuego muy lento y revolviento la mezcla constantemente con una cuchara de madera para que no se queme.

3

Ten en cuenta que este proceso puede llevarte alrededor de dos horas o, incluso, un poco más. Cuando el dulce de leche empiece a adquirir el color y espesor deseados, retíralo del fuego y sigue moviendo para que acabe de hacerse. Deja que se enfríe.

4

Una vez frío, deberás conservar el dulce uruguayo en tarros de cristal previamente esterilizados y con cierre hermético. Puedes reservarlo en el frigorífico una vez abiertos o en un lugar fresco y libre de humedades.

Receta de Dulce de leche uruguayo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Dulce de leche uruguayo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche.

Sube la foto de tu Receta de Dulce de leche uruguayo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Mónica
Excelente,así se hacen nuestra región
Su valoración:
Alber
Cuanto dura en buen estado?
Su valoración:
Augusto
Super clara, simple y bien estructurada la receta. Gracias.
Sin embargo, no puedo dejar pasar el léxico... en una receta uruguaya nunca se usaría el verbo coger por agarrar o tomar. Además, nadie conjugaría diciendo "añade"o "retíralo"...
Son comentarios desde el respeto.
Simplemente creo que nuestra variante dialectal (yo también soy uruguayo) es esencial cuando querés expresar algo tan típico como una receta. Creo que le da autenticidad (Y)
Su valoración:
Erica Ruth Soto
No sé que es el chuño, a qué se refiere?
Nilda
Chuño se refiere a maicena o fécula de maíz
Su valoración:
Evelyn
Hice el dulce como la receta. No sé porque me quedo como azucarado, osea no quedo liso. No sé si licuarlo o hacer algo para que quede liso.
william
No dicen cual es el punto exacto para el dulce. Lo saben?
Ahi va: en un vaso de trago largo, se llena de agua casi hasta el borde, se toma dulce de leche en una cuchar y se tira una gota, cantidad pequeña dentro del vaso, al caer se forma una bolita en el agua, que se hundirá, si llega al fondo sin disolverse ni dejar nube, ESE ES EL PUNTO DEL DULCE DE LECHE.
María del Carmen
Muy buenas recetas, muchas gracias.
Jorge Costa R.
Recuerdo que mi madre para saber si está ok, además del color, ponía cerca de donde estaba haciendo el dulce un vaso con agua fría, tomaba un poquito del dulce (poquito) y lo echaba en el vaso con agua; si se hacía una hebra aún le faltaba, pero si se hacía una bolita, mmmmmmm que rico..... perdón lo latoso pero fue un lindo recuerdo.....
Su valoración:
shekinah
Hola... Puedo hacer el dulce de leche utilizando azúcar Glass.???
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Shekinah, sí puedes hacerlo. En tal caso, te aconsejamos que prepares tu propio azúcar glass siguiendo los pasos de esta sencilla receta: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-azucar-glass-recetapasoapaso-52594.html. Cuando lo prepares, ya nos dirás qué tal te quedó. ¡Un saludo!
Su valoración:
Natalia. Sánchez
Me wncantan estasvrecetas som fácil y rápido y muy. RICAS
Su valoración:
Mariela Marsicano
Me encanto porque se usa mucho en mi país con variedad de postres gracias
Receta de Dulce de leche uruguayo
1 de 3
Receta de Dulce de leche uruguayo

Volver arriba ↑