Receta de Enchiladas suizas

Enchiladas suizas
Basado en 265 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: México Comensales: 6
Historia de Enchiladas suizas

Las enchiladas son uno de los platos más elaborados en México y se realizan con tortillas de maíz cubiertas en alguna salsa. Aunque las más conocidas son las preparadas en este Estado, también constituyen uno de los platos más tradicionales de Guatemala. En su conjunto, existe una gran variedad de enchiladas, cada una con un relleno específico y salsa determinada. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte uno de los tipos más populares, las enchiladas suizas, ¿vas a perdértelas? Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir.

    Ingredientes para Enchiladas suizas
  • Para la salsa:
  • Para el relleno y enchilada:
  • Para complemento:
    Pasos para preparar Enchiladas suizas
  1. Lo primero que vamos a realizar será la salsa para las enchiladas suizas. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente para añadir los tomates indicados y cúbrela de agua hasta la mitad. Añade los cubos de consomé de pollo, ponla a hervir y, una vez alcance el punto de ebullición, incorpora los tomates y déjalos cocer hasta que cambien de color.

    Imagen: maucocinadetodo.com

  2. Cuando los tomates cambien de color, apaga el fuego y deja que se acaben de cocer en el agua caliente. Mientras tanto, coge una sartén honda y dora la cebolla en ella. Para dorarla es aconsejable que la cortes muy finamente.

    Imagen: veganilandia.com

  3. Una vez esté dorada la cebolla, retírala e incorpórala en el recipiente de la licuadora. Añade también los tomates cocidos y el cilantro y lícualo bien. Es aconsejable que empieces con una velodidad baja y, poco a poco, la vayas aumentando.

  4. En la misma sartén donde doraste la cebolla, incorpora la mezcla que acabas de triturar y añade la leche. Deberás removerlo todo hasta obtener una salsa espesa y tersa.

    Imagen: comoenmexico.com

  5. Reserva la salsa y empieza a preparar las tortillas. Si deseas elaborar tus propias tortillas de maíz no te pierdas esta receta. Cuando las tengas, rellénalas con los trozos de pechuga de pollo cocida que consideres y dóblalas de manera que quede un rollo no muy grueso.

    Imagen: cocinarpara2.com

  6. Ahora es el momento de emplatar las enchiladas suizas. Para ello, coloca cinco envueltos en cada plato (o más si las tortillas son muy pequeñas), al lado frijolitos, un poco de lechuga y una rebanada de tomate rojo a modo de decoración.

  7. Luego, baña los evueltos con la salsa bien caliente y espesa. Después, coloca la rebanada de queso para que gratine. Las enchiladas suizas se caracterizan por estar cubiertas de queso gratinado y no contener picante, por lo que es fundamental este ingrediente si quieres seguir la receta tradicional.

  8. La salsa que te sobre puedes congelarla para otro día o, si te gusta con un toque de picante, añadir un chile jalapeño, licuarla y utilizarla para unos chilaquiles verdes. Si te gusta la idea, en lugar de queso gratinado deberás espolvorear el pollo, queso panela y crema ácida.

  9. Si te ha gustado la receta de Enchiladas suizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
282Opiniones de Enchiladas suizas
esta perfecta si que era la sensación d la cafetería por que ya la hice y esta riquísima. buen provecho
Responde 00
esta muy facil, rapida y sobre todo se ve muy rica
Responde 00
PARA DESPEJARES ALGUNAS DUDAS: LAS CUADROS DE CONSUME(SI ES EN POLVO MEJOR) SE COLOCAN CUANDO ESTA EMPEZANDO A HERVIR LA SALSA ESTO ES PARA QUE SE PUEDAN DESHACER ADEMAS RECUERDEN QUE ESO LE DA LO SALADILLO ASÍ QUE YA NO LE PONGAN SAL, COMO CON LA LECHE NO ESPESA MUCHO(LUEGO QUEDARÍA COMO UN CALDO) PUEDEN COLOCARE UNA LATA DE MEDIA CREMA(NESTLE) Y VERÁN QUE ESPESARA AL FINAL DESPUÉS DE BAÑAR LAS ENHILADAS EN LA SALSA COLOCAN EL QUESO ENCIMA(SI ES QUESO MONTERREY MEJOR)LO METEN EL PLATO AL HORNO O BIEN AL MICROONDAS ESTO ES PARA QUE SE GRATINE EL QUESO Y LAS TORTILLAS SE SUAVICEN UN POCO YO LO HICE Y QUEDARON FANTÁSTICAS SUGERENCIA: SI LAS HACEN CON TORTILLA DE HARINA SERA AUN MEJOR,SALUDOS A TODOS Y BUEN PROVECHO¡¡¡
Responde 00
SOLO QUE ME PARECE QUE NO ESTA MUY COMPLETA LO BOY A INTENTAR PARA VER COMO SALE Y DESPUES LES DIGO SALE BYE
Responde 00
esta muy facil, rapida y sobre todo se ve muy ricamañana les cuento como me salieron de ricas
Responde 00
hola me dirijo a usted para darle las gracias que tenga publicada la receta de las enchiladas suizas la hice y me quedo riquísima todos mis invitados quedaron muy satisfechos por el sabor de ellas aunque si tuve que poner menos cubos de pollo pero independientemente de eso esta muy buena la receta
Responde 00
tengo 5 años de casada y mi esposo es amante de estas enchiladas y hasta ahora supe como se asian muchas grasias por compartirla a nosotras las principiantes!
Responde 00
Esta muy cencilla y facil de preparar pero sobre todo muy rica....
Responde 00
no sabia que hacer de comer y con esta reseta mi esposo quedo satisfecho ¡estan riquisimas!
Responde 00
esta buena pero un poco cuatrapiada verdad!!!!!!!!
Responde 00