Receta de Enchiladas suizas

Enchiladas suizas
Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: México Comensales: 6
Historia de Enchiladas suizas

Las enchiladas son uno de los platos más elaborados en México y se realizan con tortillas de maíz cubiertas en alguna salsa. Aunque las más conocidas son las preparadas en este Estado, también constituyen uno de los platos más tradicionales de Guatemala. En su conjunto, existe una gran variedad de enchiladas, cada una con un relleno específico y salsa determinada. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte uno de los tipos más populares, las enchiladas suizas, ¿vas a perdértelas? Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir.

    Ingredientes para Enchiladas suizas
  • Para la salsa:
  • Para el relleno y enchilada:
  • Para complemento:
    Pasos para preparar Enchiladas suizas
  1. Lo primero que vamos a realizar será la salsa para las enchiladas suizas. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente para añadir los tomates indicados y cúbrela de agua hasta la mitad. Añade los cubos de consomé de pollo, ponla a hervir y, una vez alcance el punto de ebullición, incorpora los tomates y déjalos cocer hasta que cambien de color.

    Imagen: maucocinadetodo.com

  2. Cuando los tomates cambien de color, apaga el fuego y deja que se acaben de cocer en el agua caliente. Mientras tanto, coge una sartén honda y dora la cebolla en ella. Para dorarla es aconsejable que la cortes muy finamente.

    Imagen: veganilandia.com

  3. Una vez esté dorada la cebolla, retírala e incorpórala en el recipiente de la licuadora. Añade también los tomates cocidos y el cilantro y lícualo bien. Es aconsejable que empieces con una velodidad baja y, poco a poco, la vayas aumentando.

  4. En la misma sartén donde doraste la cebolla, incorpora la mezcla que acabas de triturar y añade la leche. Deberás removerlo todo hasta obtener una salsa espesa y tersa.

    Imagen: comoenmexico.com

  5. Reserva la salsa y empieza a preparar las tortillas. Si deseas elaborar tus propias tortillas de maíz no te pierdas esta receta. Cuando las tengas, rellénalas con los trozos de pechuga de pollo cocida que consideres y dóblalas de manera que quede un rollo no muy grueso.

    Imagen: cocinarpara2.com

  6. Ahora es el momento de emplatar las enchiladas suizas. Para ello, coloca cinco envueltos en cada plato (o más si las tortillas son muy pequeñas), al lado frijolitos, un poco de lechuga y una rebanada de tomate rojo a modo de decoración.

  7. Luego, baña los evueltos con la salsa bien caliente y espesa. Después, coloca la rebanada de queso para que gratine. Las enchiladas suizas se caracterizan por estar cubiertas de queso gratinado y no contener picante, por lo que es fundamental este ingrediente si quieres seguir la receta tradicional.

  8. La salsa que te sobre puedes congelarla para otro día o, si te gusta con un toque de picante, añadir un chile jalapeño, licuarla y utilizarla para unos chilaquiles verdes. Si te gusta la idea, en lugar de queso gratinado deberás espolvorear el pollo, queso panela y crema ácida.

  9. Si te ha gustado la receta de Enchiladas suizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
295Opiniones de Enchiladas suizas
esta perfecta si que era la sensación d la cafetería por que ya la hice y esta riquísima. buen provecho
Responde 33
esta muy facil, rapida y sobre todo se ve muy rica
Responde 25
esta muy facil, rapida y sobre todo se ve muy ricamañana les cuento como me salieron de ricas
Responde 44
tengo 5 años de casada y mi esposo es amante de estas enchiladas y hasta ahora supe como se asian muchas grasias por compartirla a nosotras las principiantes!
Responde 23
PARA DESPEJARES ALGUNAS DUDAS: LAS CUADROS DE CONSUME(SI ES EN POLVO MEJOR) SE COLOCAN CUANDO ESTA EMPEZANDO A HERVIR LA SALSA ESTO ES PARA QUE SE PUEDAN DESHACER ADEMAS RECUERDEN QUE ESO LE DA LO SALADILLO ASÍ QUE YA NO LE PONGAN SAL, COMO CON LA LECHE NO ESPESA MUCHO(LUEGO QUEDARÍA COMO UN CALDO) PUEDEN COLOCARE UNA LATA DE MEDIA CREMA(NESTLE) Y VERÁN QUE ESPESARA AL FINAL DESPUÉS DE BAÑAR LAS ENHILADAS EN LA SALSA COLOCAN EL QUESO ENCIMA(SI ES QUESO MONTERREY MEJOR)LO METEN EL PLATO AL HORNO O BIEN AL MICROONDAS ESTO ES PARA QUE SE GRATINE EL QUESO Y LAS TORTILLAS SE SUAVICEN UN POCO YO LO HICE Y QUEDARON FANTÁSTICAS SUGERENCIA: SI LAS HACEN CON TORTILLA DE HARINA SERA AUN MEJOR,SALUDOS A TODOS Y BUEN PROVECHO¡¡¡
Responde 03
SOLO QUE ME PARECE QUE NO ESTA MUY COMPLETA LO BOY A INTENTAR PARA VER COMO SALE Y DESPUES LES DIGO SALE BYE
Responde 32
hola me dirijo a usted para darle las gracias que tenga publicada la receta de las enchiladas suizas la hice y me quedo riquísima todos mis invitados quedaron muy satisfechos por el sabor de ellas aunque si tuve que poner menos cubos de pollo pero independientemente de eso esta muy buena la receta
Responde 25
Esta muy cencilla y facil de preparar pero sobre todo muy rica....
Responde 12
no sabia que hacer de comer y con esta reseta mi esposo quedo satisfecho ¡estan riquisimas!
Responde 02
GneaLrecta sineta qe si mi heartace pum pum de lo dliciosos qe sta grax los amow
Responde 02
MUY BUENA LA RECETA XQ ME GUSTA COCINAR
Responde 02
Muy buena receta.. facil y rica.
Responde 02
esta buena pero un poco cuatrapiada verdad!!!!!!!!
Responde 00
esta buenisima tu reseta,nada complicada,gracias.
Responde 00
reseta de enchiladas suisas
Responde 00
i like it!!esta receta me ayudo muxo para hacer una cna s7 romantik a mi amorxiutoooo divina!!kisiera me siguieran emviando rctas!!bshitos!!los amoooo!!
Responde 00
estan buenisimas, felicidades. me encanta cocinar y con ustedes es mas facil
Responde 00
se ven ricas las enchiladas y muy rapidas de preparar, en casa nos gustan mucho pero ya no las comere fuera, ya que yo la prerarare de hoy en adelante gracias.
Responde 00
GRACIAS POR TRANSMITIRNOS TUS CONOCIMIENTOS, ERES UN AMOR, ESTÁ EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Responde 00
mmmmmmmmm q rico ya me di0o ambvre
Responde 00
muy buena solo tengo una duda???la salsa en ningun momento se cohela se deja asi???? :(
Responde 00
rikisima!!!..la verdad es que como pienso poner un negocio de comida,estoy segura de que sera la sensacion del lugar!
Responde 00
Me gusta mucho las enchilas suizas y quiero aprender hacerlas.
Responde 00
Donde qedaron los cubos de consome??.
Responde 00
muy buna receta, ademas que es muy facil pero y los cubos de pollo que se hace con ellos, a que hora y en donde se le añaden.
Responde 00
pues esta receta me parece muy buena opcion para disfrutar en familia por que tiene un toque especial GRACIAS por esta receta
Responde 00
HOLA, LA VERDAD NO SABIA COMO HACER ESTAS ENCHILADAS Y LA RECETA ME PARECIO SUPER MUCHAS GRACIAS
Responde 00
se ve que quedan riquisisisismas las are en cuanto pueda
Responde 00
mi esposo dijo que estaban deliciosas.. gracias
Responde 00
enchiladass suizass...?OMG, pero si nAda mas se hacersopas marucHan y SE ME KEMANN!!ps voy a aser tu receta habercOmo me queda...!!ya Puse a coser los tomatilos..!
Responde 00
Gracias por tomarte el tiempo de compartir con nosotros tu receta. Yo le agregaría crema en vez de leche para que la salsa esté mas espesa, pero todo lo demás está excelente. No estoy de acuerdo con los comentarios negativos, porque si te gusta una receta la haces o sino no, pero se agradece tu disposición. Adelante!
Responde 00
enchiladas verdes ensaladas
Responde 00
se ve interezante intentare hacerla y cuando ya la haya probado te mando el comemtario del sabor por lo pronto se ve facil aunque creeo q la cocina depende de un buen sazon pero gracias
Responde 00
tu receta es muy buena ya se me antojo
Responde 00
ahora que la haga les platico
Responde 00
se ve super buena,hoy la preparare
Responde 00
me gustan las enchiladas suizas son muy deliciosas
Responde 00
esta muy mala esa receta hice las enchiladas tal y como dice aquí y de veras quedaron para vomitar lo malo es que tenia una visita muy importante y por lo cual quería hacer una cena espectacular si siguen así mejor no pongan recetas mejor digan que sus recetas son para marranos y ya.atentamenteCONDESA DE ESLOVAQUIA
Responde 20
Se ve deliciosa y sencilla.gracias por su receta y felicidades
Responde 00
Deliciosa, solo kisiera ver si no afecta en el sabod, si solo le pongo 2 cubos o1 de consome, y si en lugar de leche le puedo agregar crema =)saludos y las pienso hacer este fin haber si me pudieras contestar
Responde 21
se ve todo bien solo k nunka me dijiste k acer kon los 4 cubos de pollo!!
Responde 00
LA VERDAD EESTA RECETA ES DE LO MEJOR GRACIAS A ELLA ME KEDO UNA COMIDA EXECELENTE GRACIAssS**^^
Responde 00
que es los tomates de fresadilla ????
Responde 00
Muy rico muchas gracias por los tips
Responde 00
me parece exelente la receta solo te pido me digas cuando integro los 4 cubos de consome, gracias. bye
Responde 00
hey no digeron que se hacia kon los kubos de consome de pollo, solo se ke son muchos pero....de todas formas..mmmmmmh es una receta rika
Responde 00
Hola, la receta no dice que hacer con los cubos de consome, alguien me puede decir en donde van? tengo cero conocimientos de cocina pero me interesa aprender esta receta.
Responde 00
muy buena quiziera saber mas recetas utilizando la pechuga de pollo
Responde 00
Todavia no la preparo, pero me parece muy buena. Mañana la comento mejor.
Responde 00
BUENO ME ENCANTA SU PAGINA LES TENGO UNA RECETA PONGAN PAPAS A COSER EN UN COMA DESPUÉS PREPARAN Y DISFRUTAN:3
Responde 00