Enchiladas

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 26 julio 2016
Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno

Las enchiladas mexicanas son un plato muy popular en todo el mundo. La principal característica de la receta de enchiladas es una base de tortillas de maíz rellenas y bañadas en una salsa que puede variar según cada versión del plato.

Uno de estos tipos son las famosas enchiladas verdes, que como su nombre lo indica, están bañadas en una salsa verde ligeramente picante y en RecetasGratis.net tenemos esa receta paso a paso. Así que si quieres aprender a preparar enchiladas mexicanas sigue leyendo, reúne los ingredientes y ¡vamos a cocinar unas deliciosas enchiladas verdes de pollo al horno.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Poco picante, Recetas al horno, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Enchiladas verdes de pollo al horno:

  • Relleno
  • Salsa verde
También te puede interesar: Enchiladas verdes al horno

Cómo hacer Enchiladas verdes de pollo al horno:

1

Te presentamos lo que utilizaremos para las ricas enchiladas verdes de pollo al horno. Reúne todos los ingredientes de esta forma para agilizar la preparación de la receta.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 1
2

Para comenzar, lo primero será cocinar el pollo. Para ello, vamos a colocar nuestra media pechuga de pollo en una cacerola con agua caliente con un poco de sal y una rodaja de cebolla.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 2
3

Mientras tanto, en una cacerola mas pequeña e igualmente con agua hirviendo, colocaremos los ingredientes para empezar a preparar la salsa verde: tomate verde, ajo, cebolla y los chiles jalapeños.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 3
4

Por otro lado, ya que esté listo el pollo lo deshebramos y picamos la cebolla, el tomate rojo y el cilantro para la preparación del relleno de nuestras enchiladas.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 4
5

En una sartén, previamente caliente con aceite, ponemos a sofreír la cebolla y el tomate rojo. Recuerdo que estos ingredientes deben estar picados finamente.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 5
6

Pasados unos minutos, cuando ya estén hechos la cebolla y el tomate, será hora de añadir el pollo sazonando con sal y pimienta. Revuelve el conjunto, continua con la cocción del relleno de nuestras enchiladas verdes un par de minutos más y reserva.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 6
7

Cuando los ingredientes de nuestra salsa se encuentre perfectamente cocidos, los vaciamos en la licuadora y trituramos todo hasta que obtengamos una consistencia uniforme y homogénea. Tal como se ve en la foto.

Truco: Es recomendable esperar que los ingredientes se enfríen un poco antes de triturarlos en la licuadora.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 7
8

Calienta nuevamente una sartén o un cazo con un poco de aceite y cuando esté, sofríe la salsa y sazona con sal y pimienta al gusto. Deja que reduzca ligeramente.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 8
9

Ve armando las enchiladas tal y como se ve en la foto. Coloca una porción de relleno en el centro de cada tortilla y cierra formando una media luna.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 9
10

Ya que tenemos listas nuestras tortillas de maíz rellenas. el siguiente paso es bañar las enchiladas en la salsa. Para hacerlo, introdúcelas en la olla con la salsa de una en una, tal como se ve en la foto, hasta que queden llenas de salsa.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 10
11

Cuando todas nuestras tortillas rellenas estén bañadas en salsa, las acomodamos en el refractario para hornear y les agregamos encima un poco más de salsa.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 11
12

Cocina las enchiladas enel horno por 15 minutos a 180°C. Puedes colocarla en un molde refractario de cristal o en una bandeja para horno previamente engrasada.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 12
13

Y ¡LISTO! saliendo del horno tenemos unas deliciosas enchiladas verdes de pollo al horno que puedes servir agregando la lechuga rayada por encima junto con un poco de cebolla picada, cilantro y crema agría. ¡Buen Provecho!

No olvides probar también las enchiladas costeñas y otras enchiladas verdes muy populares, las llamadas enchiladas verdes suizas.

Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Enchiladas verdes de pollo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Enchiladas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 14
Receta de Enchiladas verdes de pollo al horno