Compartir
Compartir en:

Receta de Filete de merluza al horno

Valoración: 4,6 (148 votos)
72 comentarios
242 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Filete de merluza al horno

El pescado es uno de los alimentos que menos gusta a los niños, por ello es importante buscar fórmulas sencillas y a la vez sabrosas para conseguir que lo tomen. Dentro del amplio abanico de pescados, la merluza es uno de los que más acostumbran a comer, además de uno de los más saludables. Este tipo de pescado blanco apenas cuenta con un aporte muy bajo de grasa, por lo que es ideal, también, para personas que busquen recetas aptas para dieta. Por otro lado, tiene un elevado contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales esenciales para el organismo como fósforo, zinc, hierro y potasio, entre otros.

En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos una forma muy fácil y rápida de cocinar este pescado con patatas, no te la pierdas y aprende a preparar filetes de merluza al horno.

  • Coste: Medio
  • Destinada: Niños
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno
  • Alimentación: Perder peso
Ingredientes para 6 raciones de Filete de merluza al horno:
Instrucciones | 30 minutos
1

Para empezar con la realización de la merluza al horno, coge una asadera y vierte un poco de aceite y el doble de agua. Luego, pela las patatas y córtalas en rebanadas muy finas, colócalas también en la asadera.

2

Después, salpimenta los filetes de merluza al gusto y colócalos encima de las patatas. Ahora, pela la cebolla, córtala en juliana y espárcela por toda la asadera.

3

Por último, para acabar de preparar los filetes de merluza para el horno, corta el tomate natural en cuadrados pequeños, añádelo a la asadera y espolvorea orégano y sal al gusto. Añade las hojas de laurel que desees y un chorrito de aceite de oliva.

4

Ahora que ya lo tienes todo preparado, hornea la merluza con patatas durante 45 minutos a 150ºC. Deberás vigilar que no se seque demasiado, si lo consideras necesario incorpora un poco de agua.

5

Cuando estén listos, ya puedes servir los filetes de merluza al horno acompañados de arroz blanco y una ensalada verde o verduras salteadas, por ejemplo.

6

Si te ha gustado la receta de Filete de merluza al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Filete de merluza al horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (72)

Escribir comentario sobre Filete de merluza al horno

Muy útil
72 comentarios
Su valoración:
Edgardo Uzcategui
Excelente plata no lleva muchos ingredientes, además que son fáciles de conseguir, muy bueno de verdad aunque le agregue unas aceitunas y quedo fenomenal
Su valoración:
yamii
mmm que rico....espero me salga asi. me quedo una duda.... que tanta agua le pongo ..?
RecetasGratis
Hola! El agua es un ingrediente opcional que puedes ir añadiendo a la preparación en caso de que observes que el pescado se seca demasiado. No hay una medida exacta.
Su valoración:
susy
me podrias mandar mas recetas al horno porque estoy haciendo una dieta estricta tengo que bajar 20kg. muchas gracias
Su valoración:
Fabiola Palladino
La voy a probar,parece buena.Me gusta poco el pescado y tengo que integrarlo a mi dieta,por eso voy a empezar con esta receta. Gracias
fabiola
buenísima esta buena la receta
Martha Mabel
me gusto ya me pongo a prepararla pero voy a cambiar el colchón de papas por cebolla porque mi esposo no pude comer papas por la diabetes .
Noemí
Muy buena la receta, hoy lo hice y nos gustó mucho. Una cosa, además e cebolla le puse ajíes cortados en juliana, quedó muy bueno
Alexandra Caridad
como se prepara el filet de merluz
vania j. de kamar
EXELENTE RECETA Y MAS QUE TODO SANA MUCHAS GRACIAS
POL RENE
me salio muy bien! muchas gracias

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Filete de merluza al horno
Receta de Filete de merluza al horno