Receta de Filete de merluza al horno

Filete de merluza al horno
Basado en 144 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Medio Temporada: Todo el año Para: Plato principal Comensales: 6
Historia de Filete de merluza al horno

El pescado es uno de los alimentos que menos gusta a los niños, por ello es importante buscar fórmulas sencillas y a la vez sabrosas para conseguir que lo tomen. Dentro del amplio abanico de pescados, la merluza es una de las que más acostumbran a comer. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos una forma muy fácil y rápida de cocinarla con patatas, no te la pierdas y aprende a preparar filetes de merluza al horno.

    Pasos para preparar Filete de merluza al horno
  1. Para empezar con la realización de la merluza al horno, coge una asadera y vierte un poco de aceite y el doble de agua. Luego, pela las patatas y córtalas en rebanadas muy finas, colócalas también en la asadera.

  2. Luego, salpimenta los filetes de merluza y colócalos encima de las patatas. Ahora, pela la cebolla, córtala en juliana y espárcela por toda la asadera.

    Imagen: lacocinadegisele.com

  3. Por último, para acabar de preparar los filetes de merluza para el horno, corta el tomate natural en cuadrados pequeños, añádelo a la asadera y espolvorea orégano y sal al gusto. Añade las hojas de laurel que desees y un chorrito de aceite de oliva.

  4. Ahora que ya lo tienes todo preparado, hornea la merluza con patatas durante 45 minutos a 150ºC. Deberás vigilar que no se seque demasiado, si lo consideras necesario incorpora un poco de agua.

  5. Cuando esté lista, ya puedes servir los filetes de merluza al horno acompañados de arroz blanco y una ensalada verde o verduras salteadas, por ejemplo.

  6. Si te ha gustado la receta de Filete de merluza al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
68Opiniones de Filete de merluza al horno
Muy buena la receta, hoy lo hice y nos gustó mucho. Una cosa, además e cebolla le puse ajíes cortados en juliana, quedó muy bueno
Responde 00
Me perece sana y sabrosa ademàs de sencilla es para disfrutarla
Responde 00
Excelente alternativa para comer filete, suculento, rico...sobretodo para maridos anti comida sosa y fanáticos de las carnes rojas ...muchas gracias! Además, económica
Responde 00
me salio muy bien! muchas gracias
Responde 00
La voy a probar,parece buena.Me gusta poco el pescado y tengo que integrarlo a mi dieta,por eso voy a empezar con esta receta. Gracias
Responde 00
me gusto mucho esta receta pero me gustaria saber otras formas de hacer el filet de merluza.. gracias eli
Responde 00
me gustan las recetas, re copado
Responde 00
Muy buena la receta los felicito
Responde 00
muy buena la receta ........exelente!!!!
Responde 00
me encanto la receta es especial ...
Responde 00