Merluza

Receta de Merluza al horno fácil y rica

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 1 agosto 2017
Receta de Merluza al horno fácil y rica

Pescado... Seguro que más de uno escucha (o lee como en este caso) la palabra y lo recorre un escalofrío. Personalmente no entiendo por qué tiene tantos detractores si las recetas de pescado al horno bien cocinado están deliciosas. Es cierto que a veces cuesta hacerlo porque es frágil y acaba rompiéndose y llega a la mesa con un aspecto no demasiado apetecible pero la receta de merluza al horno en bolsa que esta vez comparto en RecetasGratis es sencilla y rápida y queda más que buena... Y si os digo que ni el horno se ensucia... ¿verdad que os apetece probar esta merluza al horno fácil y rica? ¡No olvidéis pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca donde encontraréis más recetas rápidas y sencillas!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Merluza al horno fácil y rica:

También te puede interesar: Filete de merluza al horno

Cómo hacer Merluza al horno fácil y rica:

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar esta merluza al horno fácil y rica es poner en un vaso el vino, el aceite, la pastilla de caldo desmenuzada, el perejil, el ajo, la sal y la pimienta y mezclamos con una cucharilla (como si estuviéramos removiendo en azúcar del café) para que quede todo bien mezclado.

Truco: También se puede añadir un chorrito de zumo de limón.

2

En una bolsa apta para horno ponemos los filetes de merluza y vertemos el contenido del vaso. Cerramos la bolsa y agitamos para que todos los filetes queden bañados por la mezcla.

3

Introducimos los filetes de merluza al horno para niños en la zona central precalentado a 180 ºC y los horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que la merluza está hecha.

Truco: Yo utilizo filetes de merluza congelados sin piel ni espinas y los pongo directamente congelados en la bolsa. Si no están congelados tardarán mucho menos en hacerse.

4

Sacamos los filetes de merluza del horno y servimos. Cuidado al abrir la bolsa que sale mucho vapor muy caliente.

Podemos acompañar esta merluza al horno fácil y rica con una ensalada de patatas por ejemplo y tendremos listo en un pispás una comida sana y saludable.

Truco: El jugo que queda en la bolsa de la merluza al horno baja en calorías se puede utilizar para hornear otros pescados o bien colado para eliminar los restos del perejil como base para algún caldo.

Si te ha gustado la receta de Merluza al horno fácil y rica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Merluza al horno fácil y rica

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Mario
Seca e insípida...
Elena
Si no pones la merluza dentro de una bolsita, pasa algo?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elena, no pasa anda, pero tardarán mucho menos en hacerse en el horno así que tendrás que vigilarlos para que no queden muy secos. ¡Saludos!
Pedro Tornero
Yo la suelo hacer al microondas,ajo en polvo perejil y limón 6 minutos
Cuca
Me encanta la idea. La voy a probar
carmecirera
La merluza debe estar previamente descongelada, ¿verdad?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carme! Si lees bien, en el truco del paso 3 pone esto: "Yo utilizo filetes de merluza congelados sin piel ni espinas y los pongo directamente congelados en la bolsa. Si no están congelados tardarán mucho menos en hacerse" :)
culopedo
Que rico para los adiatas/os
Cuca
Y muy sencilla de preparar
Receta de Merluza al horno fácil y rica