Receta de Leche asada

Leche asada
Basado en 248 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Chile Para: Postre Comensales: 8
Historia de Leche asada

La leche asada es un postre casero fácil de preparar. Es muy parecido a un flan con una textura muy suave y es un de los postres de leche más populares de Chile. Si quieres sorprender con el último plato, este postre rápido y sencillo es perfecto para ti.

    Ingredientes para Leche asada
  • Mezcla principal:
  • Caramelo:
    Pasos para preparar Leche asada
  1. El primer paso para preparar nuestro postre de leche asada será hacer el caramelo. Para ello utilizaremos una olla pequeña o sartén, donde mezclaremos el azúcar el agua y el zumo de limón. Llevaremos la mezcla al fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de palo hasta que tome el color y la consistencia del caramelo. Recuerda no dejar quemar más de la cuenta el caramelo porque puede quedar muy amargo

  2. Verteremos el caramelo caliente de la sartén en el molde con el que cocinaremos nuestro postre de leche asada. Hay que esparcirlo por todas las paredes del molde. El caramelo se solidificará inmediatamente.

    Foto: https://www.pinterest.com

  3. A continuación, para preparar la mezcla debemos llevar a la licuadora el resto de los ingrediente. La leche condensada, la leche fría y los huevos. La medida de la leche fría debe ser la misma que de la leche condensada.

  4. Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, verteremos la mezcla en el molde previamente bañado con el caramelo.

  5. Con el horno precalentado a 180º introduciremos nuestro molde de leche asada y lo dejaremos cocinando por 45 minutos. Para saber que ya está listo nuestro postre, podemos pinchar el molde con un palillo y ver que salga seco.

  6. Al sacarlo del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego dejarlo reposar por unas horas en la nevera para que tome la consistencia final y el frío deseado. Acompaña este fantástico postre con una gelatina de mosaico y organiza un cumpleaños perfecto.

  7. Si te ha gustado la receta de Leche asada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • La leche asada puede cocinarse en envases individuales, de esta forma podrás presentar tus postres caseros de forma más profesional.
  • La consistencia y textura de la leche asada puede modificarse con la cantidad de huevos de la mezcla, mientras más huevos tenga será más firme.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
99Opiniones de Leche asada
muy buena la receta y ademas facil de hacer ¡la recomiendo!
Responde 01
Voy a prepararla el próximo Domingo.
Responde 01
esta receta me parece muy deliciosa y demasiado facil ya la hize y me parecio estupenda.
Responde 00
Me puedes decir por favor COMO HAGO PARA QUE ME SALGA CON ESE QUEMADO QUE PARECE CONSTA? POR FAVOR... SI ES UN TRUCO ENSÉÑANOSLO!! GRACIAS :D
Responde 00
parece ser fácil y muy deliciosa
Responde 00
es una receta muy rica y económica me encanta muchas gracias por publicar este espacio de recetas de postres me encante esta pagina soy una aficionada de la cocina me gusta preparar tanto postres como comidas de todo tipo
Responde 00
Voy a ensayarla, está fácil de preparar
Responde 00
Muy buena me quedo el postre . Gracias. Se los recomiendo!!!
Responde 00
lo maximo es facil de preparar y delicioso para saborearlo
Responde 00
ME ENCANTO LA RECETA , SUPER RICA Y FÁCIL, OJALA ME PUEDAN MANDAR MAS RECETAS ASÍ PORQUE ME GUSTA MUCHO LA COCINA PERO MAS DULCE QUE SALADA Y ME GUSTA SORPRENDER SOBRE TODO PARA LAS FIESTAS , FELICITACIONES
Responde 00