Receta de Pastel frio de galletas

Pastel frio de galletas
Basado en 56 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Para: Postre Comensales: 6
Historia de Pastel frio de galletas

Este pastel frío de galletas y melocotón o durazno en almíbar es un postre muy rico, fácil y barato de hacer. Verás como en 5 sencillos pasos podrás hacer este rico pastel que se sirve frío y puede acompañarse de chocolate para hacer el contraste de sabores. Muy rico!!

    Ingredientes para Pastel frio de galletas
    Pasos para preparar Pastel frio de galletas
  1. Para empezar hacer este pastel frío de galletas debes coger las 3 leches: Leche condensada, Media crema, Leche evaporada y batirlas con energía, si tienes batidora mucho mejor, verás que quedarán más integradas. Mientras bates las 3 leches debes tirar un poco de almíbar del durazno

  2. Ya tenemos la masa hecha! Has visto que fácil? El siguiente paso ya es montar el pastel frío de galletas y después ponerlo al horno. Para montarlo cogeremos un molde cuadrado y pondremos las galletas Maria en la base, encima una capa de la mezcla que hemos realizado.

  3. El siguiente paso es repetir la operación, una capa de galletas Maria que recubre la mezcla y encima otra vez un piso de galletas. Como ves tienes que hacer este proceso tantas veces como puedas.

  4. El último piso debe ser la masa, no las galletas, y tienes que hacer un recubierto un poco más alto que el resto de pisos del pastel frío de galletitas.

  5. Ya casi lo tenemos. Para decorar el pastel pondremos unos trozitos de durazno, melocotón en almíbar en la parte superior del pastel y lo pondremos en el horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos.

  6. Y ya está, lo sacamos del horno lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora y después lo ponemos en el refrigerador 2 horas más y ya podemos comer este rico pastel. Aquí te dejamos alguna receta para acompañar este pastel: Frosting de chocolate o las tres leches de durazno.

  7. Si te ha gustado la receta de Pastel frio de galletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
13Opiniones de Pastel frio de galletas
solo lo hice una vez sin el jugo de limones y me dijeron que las galletas deben quedar con el nombre hacia arriba....pero olvide porque.... tiene algo que ver???
Responde 00
Para cuantas personas es la receta
Responde 00
Me parecio perfecta para una comida familiar ooo para un cumpliaños es muy economico y muy facil de preperar
Responde 00
Muy buena receta y facil de hacer
Responde 00
Muy ricas y fáciles de hacer
Responde 00
Muy bien m? gusta mucho esta receta:)
Responde 00
Buenisima facil,economica a los niños les super encanto gracias
Responde 00
pudiera cambiar el jugo de limon por caramelo o jugo de durazno? no me gusta el limon. gracias
Responde 00
que rico paste ya se me antojo
Responde 00
Ya he echo la receta me parace fabulosa y muy rapida de preparar
Responde 10