Compartir
Compartir en:

Receta de Pizza casera

Valoración: 4,5 (1.569 votos)
1.112 comentario
3.881 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pizza casera

Elaborar nuestra propia masa de pizza es un proceso mucho más sencillo de lo que creemos, solo necesitamos conocer los ingredientes para pizza necesarios y el proceso a seguir para integrarlos. En RecetasGratis.net queremos que aprendas recetas fáciles que te permitan preparar platos exquisitos y únicos. Por ello, aquí te mostramos cómo hacer una pizza casera, ¿vas a perdértela? Los platos elaborados de forma artesanal siempre constituyen una comida de mayor calidad y económica, sigue leyendo y descubre los pasos para realizar la masa que te proponemos en esta receta.

  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 4 raciones de Pizza casera:
También te puede interesar: Receta de pizza casera
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Antes de empezar con la preparación de la pizza casera resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas la harina más recomendada es la de fuerza, puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza mucho más esponjosa. En los países de América Latina, sobre todo, este tipo de harina es conocido como harina 00.

2

Ahora sí, ¡empezamos! Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar masa de pizza puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y, si por el contrario, prefieres la fresca es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque.

3

Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega la sal fina y las dos cucharadas de aceite. Mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de que la preparación se enfríe, coloca sobre la mesa la harina de fuerza (o harina 00) en forma de volcán y vierte dentro la mezcla anterior.

4

Ahora es cuando tienes que comenzar a amasar bien, hasta que notes que deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas. Cuando tengas la masa de pizza casera lista, deberás darle forma de tubo largo, y cortarlo en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco, deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empieza a elevarse hasta duplicar su volumen.

Mientras esperas a que la masa de pizza aumente, ¿qué te parece si aprovechas para descargar nuestra app de recetas de cocina? ¡Es totalmente gratis! Con ella, no solo podrás guardar esta receta y consultarla siempre que quieras, sino que tendrás la posibilidad de crear tus propias carpetas para almacenarlas a tu gusto y, por supuesto, buscar nuevas ideas cuando no sepas qué cocinar.

5

Cada bola es para hacer una pizza normal. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para preparar la pizza, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma redondeada. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa de tomate y los ingredientes que prefieras.

6

En RecetasGratis.net dispones de varias recetas de pizza casera, te aconsejamos que visites las siguientes ideas:

7

En esta receta te hemos explicado cómo hacer una pizza casera de forma fácil y obtener un resultado excelente. Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu pizza terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante 20 minutos. Pasado el tiempo, introduce la pizza y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad.

8

Y si lo que quieres es conocer otras opciones para preparar a tus hijos en casa, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de pizza casera como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

9

Si te ha gustado la receta de Pizza casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pizza casera

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1112)

Escribir comentario sobre Pizza casera

Muy útil
1112 comentarios
Su valoración:
JUAN ROSENDO ESCOBAR
es necesario compartir nuestras experiencias con la gente que apenas empiesa a incurcionar en este negocio para mejorar sus peroductos.
Su valoración:
maria
me gusto mucho, es bien clara la receta y facil de poder elaborarla, muchas gracias por enseñarnos a como se puede hacer una pizza en casa. Maria
Su valoración:
gladys avila
me interesa todo lo que sea facil , y con mucha verdura . y aprender los tacos y distinrtos tipos de salsas
RecetasGratis
¡Hola Gladys! Si te gusta mucho la verdura, no puedes perderte esta pizza vegetal: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Pizza-tomate-natural-ajo-queso-parmesano-receta-7206.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
lulu c g
me gusto por estar bien explicada solo un detalle que no entendi sobre el tipo de harina o marca gracias y felicidades
Su valoración:
Gabriela
Una buena receta y bien explicado
Su valoración:
Javier
No hagan esta receta porque no está bien. JAMÁS hay que mezclar la sal con la levadura !!!!! la sal mata a la levadura!!!!!
Su valoración:
Giulia
Demasiada levadura............. la pizza se hace con poca levadura y tiene que descansar la masa por unas horas....
Su valoración:
mara
Esta muy fácil la receta tengo q hacerla pata ver como queda
Su valoración:
paty
Muy buena la receta yo la hago con mantequilla en ves de aceite le pongo 3 sobres de levadura seca me salen 5 pizzas de 12 pulgadas pero me queda muy blanca no se que láser para que agarre un tono cafesito dorado
RecetasGratis
Hola Paty, puedes trabajar la temperatura del horno dándole un golpe de calor solo por arriba unos 5 minutos antes de sacarla del horno. Otro truco, es esparcir harina de maíz por encima de la masa, esto hará que quede más dorada. ¡Un saludo!
Lizeth
Cuanta mantequilla le pones
Su valoración:
leonardo
sencillo, rapido y muy rica! muchas gracias por su ayuda.
Agrego, a la pizza le puse la salsa, paleta cocida(no tenia jamon) tomates cortado en rodajas, el queso y arriba los morrones, riquisima. Muchas gracias por estas recetas!
RecetasGratis
Hola Leonardo, esa combinación suena muy bien, no olvides que puedes compartirla como una nueva receta, ¡seguro que tendrás muchos seguidores! http://www.recetasgratis.net/publicar

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Pizza casera
1 de 5
Receta de Pizza casera