Receta de Pay de plátano frío

Pay de plátano frío
Basado en 69 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Para: Postre Bebida: Zumo natural Comensales: 6
Historia de Pay de plátano frío

El pay es un pastel tradicional que se caracteriza por tener una capa delgada de masas y un relleno que puede variar entre carnes, frutas y dulces. Con esta receta fácil aprenderás hacer el pay de plátano con cajeta o dulce leche, un postre frío ideal para los amantes de la repostería.

    Ingredientes para Pay de plátano frío
  • Tartaleta
  • Relleno
    Pasos para preparar Pay de plátano frío
  1. Para la tartaleta del pay de plátano y cajeta: Mezclar las galletas molidas con la mantequilla y 2 cucharadas de agua hasta formar una masa maleable. Haz una base con la masa en un molde para hornear redondo. Lleva a cocción de 15 a 20 minutos aproximadamente a 180° o hasta que este firme la tartaleta.

  2. Ahora continuamos con el relleno, para ello mezclar con la ayuda de una batidora el queso crema y la leche condensada hasta conseguir una textura cremosa. La leche condensada es para endulzar ligeramente la mezcla, así que ve incorporando poco a poco y prueba, no debe queda completamente dulce y si lo deseas puedes sustituirla por azúcar glas.

  3. Rellena la tartaleta por capas en el siguiente orden: Cajeta o dulce de leche, nueces picadas, plátanos en rodajas y queso crema endulzado. Repite varias veces hasta agotar los ingredientes.

  4. Adorna el tope con más rodajas de plátano y rayas de dulce de leche o marengue, luego deja refrigerar por 3 horas y sirve. Puedes acompañarlo con algún zumo de frutas o helado.

  5. Si te ha gustado la receta de Pay de plátano frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Cuando cortes el plátano en rodajas pásalo por limón, así evitarás que se pongan negros.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
33Opiniones de Pay de plátano frío
Estan bien padres las recetas
Responde 00
Muy buena y Fácil de preparar :) Felicitaciones
Responde 00
muy buena receta seguro la hare si Dios quiere
Responde 00
creo que es una receta muy facil de preparar
Responde 00
pinches comentarios bn pedos
Responde 00
Esta muy bueno de sabor.. pero esta muy aguado y demasiado empalagoso.. pero esta muy rico!
Responde 00
Bueno.. me parece muy rica pero cuanto de agua????
Responde 00
Riquisimamuy sencilla practica fácil d hacer
Responde 00
super padre la receta esta es la que yo quería muchas gracias ahora ya se que regalarle a mi mama en este día de las madres :)
Responde 00
me gusto mucho esta receta...la hare en navidad...
Responde 00