Rape

Receta de Rape al horno

Actualizado: 14 diciembre 2016
Receta de Rape al horno

Descubre una forma deliciosa de comer rape al horno fácil, con patatas y pimientos para que sirvas un plato completo, nutritivo y lleno de sabor.

El rape es un pescado blanco que aporta excelentes beneficios a nuestro organismo, razón más que suficiente para incluirlo en nuestra dieta. Aunque no seas muy amante del pescado, el rape es ideal para mantener una dieta equilibrada y recetas como esta, de rape al horno, te ayudarán a disfrutarlo de una forma original. Sigue en RecetasGratis y disfruta de una rica receta con pescado.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Rape al horno:
También te puede interesar: Rape al horno con almendras
Cómo hacer Rape al horno:
1

El primer paso para preparar este delicioso rape al horno es freír las patatas. Para ello, pela y córtalas en rodajas de medio centímetro. Luego, llévalas a una sartén con un chorrito de aceite caliente por unos 5 minutos.

2

Aparte pica las verduras. El pimiento y las cebolletas en dados y la mitad de los ajos en láminas finas.

3

Añade las verduras a la sartén con las patatas y rehoga todo junto durante unos 6-8 minutos. Reserva.

4

Limpia y sazona el rape al gusto con sal y pimienta. Puedes añadir las especias que desees.

5

Prepara una placa para horno y extiende las verduras por toda la superficie. En el centro coloca el pescado y riega todo con un chorro de aceite, que puede ser el mismo que quedo de la cocción de las verduras.

6

Cocina el rape al horno a 200º C. durante 15-18 minutos. Al terminar la cocción, riega el pescado con un chorrito de vinagre y reserva.

7

Aparte, fríe los dos ajos restantes fileteados junto con la guindilla. Cuando esté dorado el ajo rocía esta preparación sobre el rape al horno.

8

Sirve este delicioso rape al horno y acompaña con poco de arroz blanco o arroz con cúrcuma, seguro que sorprendes a todos en casa. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Rape al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Rape.

Sube la foto de tu Receta de Rape al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Asier
Lo he seguido al pie de la letra: 2 rapes pequeños de 1kg. Sin ninguna experiencia, con el teléfono sobre la encimera, paso a paso... Perfecto!! Muchas gracias por redactarlo de manera clara y fáci.
Manuel
Hice esta receta, con colas pequeñas de rape congeladas, y me salió estupenda. La seguí al pie de la letra, salvo en lo de la guindilla, ya que no nos gusta mucho el picante, solo que al pescado en vez de sazonarlo, lo salpimenté. Recomiendo a todo el que la lea que pruebe como yo hice
Receta de Rape al horno