Receta de Torta de naranja glaseada

Si te gusta la repostería y quieres darle un toque diferente a tus tartas y bizcochos tradicionales apunta esta receta fácil y rápida para preparar una deliciosa torta de naranja glaseada. Aprende hacer un bizcocho dulce y esponjoso con un suave sabor a naranja y báñalo con un glaseado que le dará luz e intensificará el sabor.

Torta de naranja glaseada
Duración: 45 minutos Comensales: 8 Coste: Barato Para: Postre Bebida: Zumo natural Cocción: Al horno
    Ingredientes para Torta de naranja glaseada
  • Crema de Naranja
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Torta de naranja
    Pasos para preparar Torta de naranja glaseada
  1. Para preparar el bizcocho debemos hacer una masa mezclando todos los ingredientes de la siguiente forma: Primero batir la manteca con el azúcar, seguidamente añadir las 4 yemas de huevo, una por una y seguir batiendo hasta conseguir que se integren bien a la mezcla.

  2. Inmediatamente después, y sin dejar de batir, añadir poco a poco la harina y la mezcla de jugo de naranja y leche. Dejar para agregar de último la ralladura y las claras de huevo, previamente batidas a punto de nieve (debes añadir 6 claras de huevo, 4 de los huevos de la masa y 2 de los huevos a utilizar para la cubierta). Bate hasta que se integren todos los ingredientes por completo.

  3. Vacía la mezcla de la torta de naranja en un molde para horno forrado con papel de hornear o previamente engrasado. Lleva a cocción a temperatura media por 30 minutos aproximadamente.

  4. Mientras se cocina nuestra torta de naranja procederemos a preparar la crema para el glaseado. Para ello mezcla todos los ingredientes menos el jugo de limón y lleva a cocción a fuego medio hasta que espese la mezcla.

  5. Una vez haya tomado la consistencia de glaseado deseada retira del fuego y añade el zumo de limón. Vierte esta mezcla sobre la torta cuando la hayas sacado del horno y haya reposado lo suficiente.

    Foto: Google Images

  6. Sirve esta deliciosa torta de naranja glaseada como postre de una comida ligera, con sabores cítricos como pollo al ajillo con limón.

  7. Si te ha gustado la receta de Torta de naranja glaseada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Bizcochos o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 5 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
5Opiniones de Torta de naranja glaseada
Williams
hice la receta para hacer en un minie horno eléctrico tarda bastante en hacerse pero quedo rica y bonita, le hice un cambio a la receta suprimí la leche y le agregue mas jugo de naranja natural en su lugar, y no hice la crema de naranja en su lugar decore con una lluvia de coco, y algunas fresas y crema chantilli, la próxima experimentare pero me encanto la receta como quedo
Responde 00
Gloria Rivas G.
Me encantó, ahora con muchas ganas de hacerla y comerla!!!
Responde 00
LELIA NINFEA
Muy buenos!!!! los consejos para uso de horno eléctrico. Gracias!!!!!
Responde 00
ana maria gamberale
cuantas cucharadas de harina comun lleva la crema de naranja?parece rica cuando la haga les cuento
Responde 00
Vilma Oviedo
Buenísimo entonces se puede cubrir con la crema fria
Responde 00
Vídeos destacados
Postres Recetas sencillas y originales Bollería y pasteles Técnicas de cocina