Compartir

Receta de Budín de mandarina en licuadora

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 enero 2017
Receta de Budín de mandarina en licuadora

En esta receta paso a paso te enseñamos a prepara un rico budín casero de mandarina. Pero no se trata de una receta cualquiera sino de una receta fácil y rápida, ya que haremos la masa de este budín en licuadora, especial para quienes no tienen tiempo ni muchos conocimientos de repostería.

Vamos entonces con los ingredientes para nuestro budín de mandarina en licuadora y si quieres, también te enseñamos a preparar ese espectacular glaseado blanco, para que tu bizcocho quede perfecto.

3 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Glaseado
También te puede interesar: Receta de Budín de mandarinas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos por trabajar con la fruta, entonces parte una de las mandarinas para quitar todas las semillas, de esta conserva la cáscara. La otra mandarina exprímela para conservar solo el jugo. Debemos tener entonces una mandarina en jugo y la otra en trozos sin semillas, pero con cáscara.

Receta de Budín de mandarina en licuadora - Paso 1
2

Ahora añade en la licuadora el juego de mandarina, los trozos de fruta con cáscara, el huevo, el aceite y el azúcar. Licua todo esto hasta conseguir una mezcla uniforme.

3

A continuación, ve añadiendo la harina poco a poco y continua licuando la masa del budín casero hasta que consigas integrarlo todo.

En este punto puedes probar la masa de nuestro budín de mandarina y añadir un poco más de zumo o esencia si lo consideras necesario.

4

Vacía entonces la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Puedes usar el típico molde para budín casero, de forma rectangular, o cualquier otro molde que tengas que sea apto para el horno.

Truco: Si quieres puedes agregar chips de chocolate a la masa para que el budín de mandarina tenga otro sabor dentro.

Receta de Budín de mandarina en licuadora - Paso 4
5

Para cocinar nuestro budín en licuadora, lleva el molde al horno precalentado a 160º por unos 45 minutos aproximadamente. Mientras, podemos hacer el glaseado mezclando el azúcar glass con el jugo de mandarina.

Si tienes dudas en cuanto al glaseado puedes revisar la receta del glaseado blanco para donas o la receta de torta de naranja glaseada, donde se lleva a cabo una preparación similar.

Receta de Budín de mandarina en licuadora - Paso 5
6

Al sacar del horno, espera que el budín de mandarina en licuadora se enfríe a temperatura ambiente y entonces cubre con una buena capa de glaseado. Puedes terminar de decorar con trozos de fruta azucarada y servir para la hora del desayuno.

Receta de Budín de mandarina en licuadora - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín de mandarina en licuadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Budín de mandarina en licuadora

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budín de mandarina en licuadora

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Nancy
Me encantó
Su valoración:
astryd
gracias por compartir estas delicia de recetas con mandarina el pudin me quedo delicioso
Su valoración:
lucia
como si tenes que pelar la mandarina para extraer la semilla o.0??
Su valoración:
MARISA MARINO
Se que es riquísima, veré como me queda a mi

Receta de Budín de mandarina en licuadora
1 de 5
Receta de Budín de mandarina en licuadora

Volver arriba