COMPARTIR

Receta de Tortilla de acelgas vegana

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 21 agosto 2018
Receta de Tortilla de acelgas vegana

Esta tortilla de acelgas es rápida y fácil de preparar. El huevo se ha sustituido por una mezcla de harinas, de tal forma que todos los ingredientes son de origen vegetal y fácil de encontrar. Aprende cómo prepararla con RecetasGratis.net para una cena ligera.

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Ideal acompañar con vino rosado, Plancha
Ingredientes para hacer Tortilla de acelgas vegana:
También te puede interesar: Torta de acelgas
Cómo hacer Tortilla de acelgas vegana:
1

Aquí tenemos los ingredientes para preparar esta tortilla vegana. De las acelgas descartaremos los tallos. También puedes sustituir la harina de trigo por harina de garbanzos.

Receta de Tortilla de acelgas vegana - Paso 1
2

Para la preparación de esta tortilla de verduras sin huevo primero cocinaremos las acelgas. Puedes hervirlas o cocerlas al vapor, aunque te recomiendo que las hagas al vapor porque hervidas cogen mucha agua. En ambos casos con cinco minutos será suficiente.

Receta de Tortilla de acelgas vegana - Paso 2
3

Mientras se cuecen las acelgas, preparamos la mezcla de harinas, que con un poco de agua actuará igual que el huevo de una tortilla. Mezclamos la harina de trigo con la harina de maíz y el medio sobre de levadura. Calentamos el vaso de agua en el microondas y vamos vertiendo agua sobre la mezcla de harinas mientras removemos. Buscamos una textura similar a la del huevo batido. Cuando lo tengamos, añadimos un chorrito de vinagre.

Receta de Tortilla de acelgas vegana - Paso 3
4

Incorporamos las acelgas cocidas a la mezcla de harinas y salpimentamos. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en una sartén con un poco de aceite caliente, para elaborar ya la tortilla sin huevo.

Receta de Tortilla de acelgas vegana - Paso 4
5

Cuando la tortilla de acelgas esté cocida por debajo, podemos doblarla sobre sí misma para facilitar el giro de la tortilla. Con unos pocos minutos más ya estará lista.

Receta de Tortilla de acelgas vegana - Paso 5
6

Sirve la tortilla de acelgas vegana enseguida, con un poco de tomate como acompañamiento, o bien puedes optar por unas berenjenas a la plancha o tortitas de coliflor veganas. ¡Buen provecho!

Receta de Tortilla de acelgas vegana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla de acelgas vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de acelgas vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tortilla de acelgas vegana
1 de 7
Receta de Tortilla de acelgas vegana

Volver arriba ↑