COMPARTIR

Receta de Buñuelos de acelga sin huevo

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 15 enero 2018
Receta de Buñuelos de acelga sin huevo

Los bhajis son unos buñuelos tradicionales de la gastronomía india que se elaboran a base de harina de garbanzos y agua, sin huevo. Al no contener este último producto, podemos pensar que los buñuelos no se realizarán correctamente, se desharán en el aceite caliente o quedarán pastosos por dentro. No obstante, ocurre todo lo contrario, obtenemos unos buñuelos compactos, crujientes, ligeros y ahuecados. Además, la receta es apta para personas veganas. ¿Qué más necesitas saber para probarlos? Descubre el paso a paso y prepara con nosotros estos deliciosos buñuelos de acelga sin huevo.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin gluten, Frito, Recetas indias
Ingredientes para hacer Buñuelos de acelga sin huevo:
También te puede interesar: Buñuelos de acelgas
Cómo hacer Buñuelos de acelga sin huevo:
1

Antes de adentrarte en la receta de bhajis de acelga, deberás dejar listos todos los ingredientes. En este sentido, pasa las hojas de acelga 1 minuto por el microondas y pícalas grueso. Luego, pica finamente la cebolla.

2

Coge un bol grande y mezcla la harina de garbanzos con las acelgas picadas, la cebolla, el bicarbonato o levadura química, las especias, sal y pimienta. Mezcla bien y añade un chorrito de zumo de limón para reducir el sabor a garbanzos y evitar que los buñuelos absorban mucho aceite.

3

Luego, añade agua poco a poco y sin dejar de remover, hasta formar una masa parecida a la de los buñuelos con huevo tradicionales. Deja reposar la masa unos minutos y añade un poco más de agua si observas que ha quedado demasiado seca. Ten presente que en el fondo del recipiente debe quedar un poco de mezcla líquida.

Receta de Buñuelos de acelga sin huevo - Paso 3
4

Pon una sartén con aceite a calentar y fríe los buñuelos por cucharadas. No es necesario que el aceite esté muy caliente. Dales la vuelta varias veces y cuando estén listos resérvalos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Deben quedar doraditos, secos y ligeros.

Receta de Buñuelos de acelga sin huevo - Paso 4
5

¡Y listo! Acompáñalos con una ensalada de tomate, o la que más te guste. En caso de sobrar, puedes guardarlos a temperatura ambiente para que se mantengan igual de crujientes. Como ves, hacer bhajis de acelga es muy sencillo y el resultado espectacular. Más recetas aptos para veganos en mi blog Cocina con Luz Verde.

Receta de Buñuelos de acelga sin huevo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de acelga sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de acelga sin huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
claudio oscar
buonissime! ma a me i colori sono venuti un pochino scuri…. Ho aggiunto sale Kala Namak per dare quel sapore di uova…. Grazie! Bravi!
Su valoración:
Marina
Me han quedado riquísimos! Gracias por esta receta. Se podrían hacer con harina de trigo? Mi madre me pregunta jajaj
Amelia
Hola Gente, me gustaría saber si los buñuelo de acelga se pueden cocinar al horno,gracias
Cocina con Luz Verde
Hola Amelia, creo que se aplastarán porque no llevan huevo, aunque hay recetas con harina de garbanzos (como la fainà/farinata) que se hacen al horno. Te sugiero que pruebes a hacerlos dentro de un recipiente llano y bajo, y después nos cuentas. Saludos y gracias por tu visita!
Cocina con Luz Verde
Lo siento, no me he explicado bien: me refería a que eches toda la masa en un recipiente de horno de modo que te quede de 3-4 cm de alto, la retiras cuando esté hecha, la dejas templar y la cortas en trozos. A ver qué pasa!
Jessica
Hola! Qué rica y fácil receta, gracias!! Consulta: podría reemplazar la harina de garbanzos por harina de linaza? Digo, de poder puedo, pero quedará rico? Alguien lo ha hecho? Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Jessica! Nosotros no lo hemos probado con harina de linaza pero puedes probarlo tú y ya nos contarás cómo te han quedado los buñuelos :) ¡Saludos!
Su valoración:
meme
yo quiero comer a la cocinera
Cocina con Luz Verde
Al menos en sentido literal, la cocinera no se deja.
meme
Le pido mil disculpas, pero mi intención era felicitarla y agradecerle las maravillosas recetas
Cocina con Luz Verde
No hay nada que disculpar, me pareció un elogio gracioso y contesté también en tono de broma. Gracias por el entusiasmo, esperamos seguir viéndole por aquí.
Receta de Buñuelos de acelga sin huevo
1 de 4
Receta de Buñuelos de acelga sin huevo

Volver arriba ↑