Receta de Camarones al mojo de ajo

Camarones al mojo de ajo
Basado en 249 valoraciones Difícil Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: México Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Comensales: 6
Historia de Camarones al mojo de ajo

La receta de camarones al mojo de ajo es de origen mexicano y, aunque su preparación es un tanto larga y elaborada, el resultado vale la pena. Para preparar este plato necesitarás reunir los ingredientes que en RecetasGratis.net te especificamos y seguir los pasos indicados, sigue leyendo y aprende a preparar estos deliciosos camarones al mojo de ajo.

    Pasos para preparar Camarones al mojo de ajo
  1. Lo primero que vamos a hacer es macerar los camarones. Para ello, pela media cabeza de ajo y tritúrala. Lo ideal sería hacerlo con un triturador de ajo para no perder la humedad de este alimento, pero si no dispones de él puedes utilizar una licuadora o, incluso, el tenedor.

  2. Coloca el ajo triturado en un refractario junto con el aceite. Para un sabor más intenso, puedes añadir a partes iguales aceite de oliva y aceite de girasol. Agrega también el vino blanco y tapa el recipiente con un paño limpio para que los ingredientes reposen y se mezclen por completo.

  3. Mientras la mezcla para el macerado reposa, vamos a limpiar los camarones. Para ello, retira la cabeza, lávalos y enjuágalos muy bien. Las cabezas las desechas o las reservas para otra receta.

  4. Ahora corta la cáscara a todos los camarones por la parte superior para poder quitar la línea de color negra. Luego, enjuágalos bien con agua para retirar toda la suciedad y déjalos escurrir. Cuando estén casi secos, incorpóralos a la mezcla anterior y déjalos reposar unos 15 minutos para que maceren.

  5. Ahora, pela la otra cabeza de ajo y pica finamente todos los dientes. Luego, coge una sartén y añade el medio litro de aceite, la mantequilla y los ajos picados. Fríe los ajos durante 2 minutos aproximadamente, hasta que adquieran la consistencia de chicharrón de ajo.

  6. Una vez frito el ajo, añade los camarones de 5 en 5 para que se cocinen bien. Si los fríes todos a la vez es probable que se forme mucho caldo por la humedad del marisco y no se cocinen correctamente. Deberás freírlos hasta que la cáscara adquiera un color dorado, bronceado. Cuando tengan este color, retíralos de la sartén.

  7. Puedes acompañar los camarones al mojo de ajo con una pasta al pesto, arroz blanco o verduras cocidas. En cuanto al aceite sobrante de freír el ajo y los camarones no lo tires, puedes utilizarlo para hacer pan de ajo frito, por ejemplo.

    Imagen: whatscookingmexico.com

  8. Como ves, se trata de una receta de camarones un poco más laboriosa que otras pero, recuerda, que el resultado vale la pena y más aún cuando se trata de marisco.

  9. Si te ha gustado la receta de Camarones al mojo de ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mariscos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
104Opiniones de Camarones al mojo de ajo
es buena ttu receta, pero (como dijo felix greco)como que le hechas mucha crema a tus tacos con tus comentarios, no es pa'tanto jajajaj felicidades
Responde 01
ME PARECE QUE ES UNA RECETA MUY SABROSA, UN POCO LABORIOSA PERO COMPARTO EL COMENTARIO DE QIEN LA PROPORCIONÒ!!!!!
Responde 00
siiii muy buenaaa esta receta muy buenas cosas para cocinarrr mummmmmmmmmmmm rico000000 :)
Responde 00
Qué opinas en utilizar vinagre?
Responde 00
Estoy aprendiendo a cocinar con ustedes y me encanta la idea....
Responde 00
estas loco a si no se prepara
Responde 00
Me parece que esta muy chida
Responde 00
que ricos camarones
Responde 00
dios les bendiga a todos en gran manera. Recién acabo de hacer esta receta e invite a una persona a comer y en verdad quedo super deliciosa. recién acabamos de comer y damos las gracias a las personas que hacen posible que la cocina sea mas fácil con las recetas aquí publicadas. muchísimas gracias. bendiciones
Responde 00
Hola, gracias por la receta. La hice y quedó excelente. Sólo utilicé menos aceite. Pero aún así son ¡excelentes! Saludos.
Responde 00