Compartir
Compartir en:

Receta de Camarones al mojo de ajo

Valoración: 4,6 (276 votos)
137 comentarios
658 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Camarones al mojo de ajo

La receta de camarones al mojo de ajo es de origen mexicano y, aunque su preparación es un tanto larga y elaborada, el resultado vale la pena. Para preparar este plato de camarones necesitarás reunir los ingredientes que en RecetasGratis.net te especificamos y seguir los pasos indicados, así que sigue leyendo y aprende a preparar estos deliciosos camarones al mojo de ajo estilo sinaloa.

  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Frito
  • País: México
Ingredientes para 6 raciones de Camarones al mojo de ajo:
También te puede interesar: Receta de Camarones al mojo de ajo facil
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que vamos a hacer es macerar los camarones al ajillo. Para ello, pela media cabeza de ajo y tritúrala. Lo ideal sería hacerlo con un triturador de ajo para no perder la humedad de este alimento, pero si no dispones de él puedes utilizar una licuadora o, incluso, el tenedor.

2

Coloca el ajo triturado en un refractario junto con el aceite. Para un sabor más intenso, puedes añadir a partes iguales aceite de oliva y aceite de girasol. Agrega también el vino blanco y tapa el recipiente con un paño limpio para que los ingredientes reposen y se mezclen por completo.

3

Mientras la mezcla para el macerado reposa, vamos a limpiar los camarones. Para ello, retira la cabeza, lávalos y enjuágalos muy bien. Las cabezas las desechas o las reservas para otra receta.

4

Ahora corta la cáscara a todos los camarones por la parte superior para poder quitar la línea de color negra. Luego, enjuágalos bien con agua para retirar toda la suciedad y déjalos escurrir. Cuando estén casi secos, incorpóralos a la mezcla anterior y déjalos reposar unos 15 minutos para que maceren.

5

Ahora, pela la otra cabeza de ajo y pica finamente todos los dientes. Luego, coge una sartén y añade el medio litro de aceite, la mantequilla y los ajos picados. Fríe los ajos durante 2 minutos aproximadamente, hasta que adquieran la consistencia de chicharrón de ajo.

6

Una vez frito el ajo, añade los camarones al ajillo de 5 en 5 para que se cocinen bien. Si los fríes todos a la vez es probable que se forme mucho caldo por la humedad del marisco y no se cocinen correctamente. Deberás freírlos hasta que la cáscara adquiera un color dorado, bronceado. Cuando tengan este color, retíralos de la sartén.

7

Puedes acompañar los camarones al mojo de ajo con una pasta al pesto, arroz blanco o verduras cocidas. En cuanto al aceite sobrante de freír el ajo y los camarones, no lo tires, puedes utilizarlo para hacer pan de ajo frito, por ejemplo. Como ves, se trata de una receta de camarones un poco más laboriosa que otras pero, recuerda, que el resultado vale la pena y más aún cuando se trata de marisco.

8

Si te ha gustado la receta de Camarones al mojo de ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Camarones al mojo de ajo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (137)

Escribir comentario sobre Camarones al mojo de ajo

Muy útil
137 comentarios
Su valoración:
Catalina martinez
Perdona, no vi ,,,, o no llevan sal pimienta etc etc???
RecetasGratis
¡Hola Catalina! La receta está pensada para que los camarones adquieran el sabor del ajo pero, si quieres, puedes añadir sal y pimienta al gusto. ¡Un saludo!
Nancyterra48
Riquísimos, gracias
RecetasGratis
Gracias a ti por seguirnos y compartir la foto de tu plato! :D
Su valoración:
luis
me parece buena receta, pero en los ingredientes solo citan 2 dientes de ajo, y en la preparacion citan cabesas de ajo, pregunta!! ¿se necesitan dos cabezas de ajo o dos dientes de ajo?? ya que no es lo mismo cabesa o dientes de ajo. grasias.
RecetasGratis
Hola Luis!!! Tienes razón, al parecer había un error en la receta, se necesita una cabeza de ajo. Gracias por avisarnos!
Su valoración:
Fermin cortes reyed
Esta receta de los csmarones al mojo de ajo ya la hicimos una vez pero se mos extravio la receta hasta hoy que la cosegui de nuevo salen riquisimos gracias por la atencion
Su valoración:
Gisela
Esta bien tu receta, la limpieza que tienes con los camarones y el usar mucho ajo pues es la parte esencial de esta receta, pero no me ha gustado mucho el resultado de como te quedo los camarones en la ultima foto =( pues se ven que los cocinaste en exageración pues se ve la cascara dura y los camarones encogido y duros también, como que deben salir ligeramente tierno mas no crudo... los mariscos se cocinan en poco tiempo, saludos!!!
Su valoración:
Felipe
El aceite de oliva no se deve calentar porque libera carcinógenos que causan câncer
Su valoración:
Miguel angel sanchez casanova
Muy ricos pero no los puedo comer por ahorita
Su valoración:
Arizbeth Fernandez
Y rico
Su valoración:
yolite
Tengo duda del vino blanco seco no se cual es con que otro nombre se conoce y el aceite de oliva es el de la botella verde chiq
RecetasGratis
Hola Yolite, el vino blanco seco es que el normalmente se usa para cocinar, no deberías tener problema en encontrarlo.
Su valoración:
Raquel
Soy fans de los mariscos y estos camarones los tengo que preparar esta semana

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Camarones al mojo de ajo
1 de 6
Receta de Camarones al mojo de ajo