Receta de Crema de cebolla para 4 personas

Crema de cebolla para 4 personas
Basado en 12 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Alimentación: Vegetarianos Para: Entrante Bebida: Vino blanco Comensales: 4
Historia de Crema de cebolla para 4 personas

Esta crema de cebolla es un plato muy agradable y sano, podría parecer que con la cebolla conseguiremos una crema picante, fuerte y difícil de digerir, nada más lejos de la realidad, verás que con esta receta consigues una crema muy ligera, ideal para vegetarianos y gente que busca perder peso comiendo bien.

    Ingredientes para Crema de cebolla para 4 personas
    Pasos para preparar Crema de cebolla para 4 personas
  1. En un sartén saltear el ajo sin corazón y las 3 cebollas picadas en julianas hasta que estén transparentes, tiene que ser a fuego bajo para que no se quemen los ingredientes y suden su amargor;

  2. Seguidamente seguiremos haciendo esta rica crema de cebolla para 4 personas agregando este salteo a la licuadora con un vaso de caldo y procesar con mucho cuidado empezando con toques suaves para evitar que salte la tapa por el vapor.

  3. En una cacerola preparar la salsa bechamel: derretir a fuego suave la mantequilla agregarle la harina hasta que se convierta en una masa (roux), luego irle agregando de a pocos la leche y mezclar para sacar los grumos hasta que quede una salsa semi- espesa y añadirle una pizca de nuez moscada.

  4. Agregar el licuado de las cebollas pasado por un colador a la cacerola donde está la bechamel y mezclar a fuego bajo, añadir la hoja de laurel y la ramita de tomillo durante uno o dos minutos para luego retirarlos,dejar obtener la consistencia de una crema y añadirle un poco de crema de leche, sal pimentar.

  5. La decoración de la crema de cebollas es muy importante y para hacerla deberemos sacar aros de la cebolla y reservar, preparar tempura con agua, harina de trigo y una pizca de sal y mezclar, tiene que quedar espesa pero liquida al mismo tiempo; pasar los aros de cebolla por tempura y freir con el aceite a 150 grados centígrados o a una temperatura media, sacar y ponerlos sobre papel absorvente. También puedes agregar un poco de queso o menta a la decoración de la crema.

  6. Servir la crema y decorarla con los aros de cebolla crocantes.

  7. Se puede maridar esta crema de cebolla para 4 personas con un vino blanco chardonnay o con un vino espumoso o champagne.

  8. Si te ha gustado la receta de Crema de cebolla para 4 personas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
12Opiniones de Crema de cebolla para 4 personas
Me quedo deliciosa y muy fácil y rápida de preparar
Responde 00
EXCELENTE, PERO QUE LES DIGO, CONSIDERO QUE AL DECIRLES EXCELENTE, ES PUES EXCELENTE
Responde 00
La hice por que wn mi ciudad estan de.temporada las cebollas y no sabia q hacer con ellas, me arriesgue y me encanto.
Responde 00
Uy!! quedo super deliciosa la acabo de preparar y fue super facil además de lo nutritiva y los beneficios para la salud
Responde 00
La receta es muy deliciosa fácil de preparar y muy nutritiva
Responde 00
Muy buena super deli que bien
Responde 00
Excelente... se ve práctica
Responde 00
Excelente receta en lenguaje claro i conciso y de fácil aplicación. Muchas gracias.
Responde 00
La acabo de hacer y me quedo estupenda. Gran receta
Responde 00
me parece excelente que hagan receta de todo tipo de verduras o hortalizas
Responde 00