COMPARTIR

Receta de Galletas de mantequilla y nuez

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 19 junio 2019
Receta de Galletas de mantequilla y nuez

Hay que decirlo: las nueces combinan bien con casi todos los postres. Su característico sabor puede darle la vuelta a cualquier preparación y hacerla especial e inolvidable. En RecetasGratis, nos encantan las galletas de mantequilla y las nueces, así que esta vez hemos combinado ambas. El resultado ha sido una deliciosa receta de galletas de mantequilla y nuez que son perfectas para cualquier merienda o antojo.

Además de ser un clásico de los dulces, las galletas de mantequilla son súper fáciles de preparar, pueden almacenarse por mucho tiempo y encantan por igual a adultos y pequeños. En definitiva, ¡no hay por dónde verles defectos! Continúa leyendo si quieres aprender cómo hacer galletas de mantequilla y nuez. ¡Prepara con nosotros una de las mejores recetas de galletas de nueces!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Galletas de mantequilla y nuez:
También te puede interesar: Galletas de nueces y miel
Cómo hacer Galletas de mantequilla y nuez:
1

El primer paso es tener todos los ingredientes que usarás listos para preparar las mejores galletas de mantequilla con nuez. ¿Ya está?

Receta de Galletas de mantequilla y nuez - Paso 1
2

Ahora, integra en un bowl el azúcar y la mantequilla. Mézclalos con un batidor hasta obtener una crema para las galletas de mantequilla con nueces.

Receta de Galletas de mantequilla y nuez - Paso 2
3

Posteriormente, añade la nuez triturada a la crema y mezcla una vez más.

Receta de Galletas de mantequilla y nuez - Paso 3
4

Agrega la harina de trigo y continúa mezclando. Una vez hayas terminado, refrigera la masa resultante por unos 30 minutos. Sácala del refrigerador y extiéndela sobre una superficie previamente enharinada.

Truco: Antes de añadir la harina de trigo o el azúcar, no te olvides de tamizarla para evitar que nuestra masa de galletas de nuez y mantequilla quede con grumos.

Receta de Galletas de mantequilla y nuez - Paso 4
5

Corta las galletas de la forma en que desees y llévalas a una bandeja. Introdúcelas en el horno durante 15 minutos a 190 ºC. Apaga el horno y deja que se enfríen.

Truco: Cada horno es distinto, así que es posible que tus galletas de nueces necesiten más o menos tiempo dentro. Asegúrate de ir chequeando y sácalas cuando se vean doraditas.

Receta de Galletas de mantequilla y nuez - Paso 5
6

¡Listo! Ahora es tiempo de servir y disfrutar. Las galletas de mantequilla y nuez combinan súper bien con un café o con un batido de chocolate. ¡Anímate a probarlas y dinos en los comentarios qué te parecieron! ¿Que te apetecen más unas galletas de nuez con chocolate o unas galletas de nuez y mermelada? No hay problema, en RecetasGratis tenemos un montón de postres con nueces para que tengas de dónde elegir.

Receta de Galletas de mantequilla y nuez - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla y nuez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla y nuez

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
celestina
Buena y facil de hacerse!!!
Su valoración:
camerol72
Muy buena y fácil de realizar
Sergio Fabio Bos
Excelente vuestra receta y super fácil....
Laura Durán
Espero visites esta y mas recetas
Laura Durán
Espero visites esta y mas recetas
Receta de Galletas de mantequilla y nuez
1 de 7
Receta de Galletas de mantequilla y nuez

Volver arriba ↑