Compartir

Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces

Por Maria Valentina. Actualizado: 30 julio 2019
Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces

Estas galletas de chocolate son perfectas para compartir con nuestros amigos o con los peques de la casa. A las galletas de mantequilla de siempre vamos a agregarle chocolate y nueces, dos ingredientes más que las harán inolvidables en tu cocina.

En esta ocasión, en RecetasGratis, compartimos una receta de galletas deliciosa, sencilla y apta para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. Y es que, ¿a quién no le gustan las galletas caseras? El dulce olor que dejan en nuestro hogar y la impaciencia por tenerlas listas para poder devorarlas hacen de estas recetas una experiencia única que siempre nos deja con ganas de repetir. Y si tienes hijos, no lo pienses y pide que te echen una mano, ellos estarán encantados de ayudar y pasaréis un rato estupendo. Sigue leyendo y descubre paso a paso cómo hacer galletas de mantequilla, chocolate y nueces, ¡no te arrepentirás!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas de mantequilla y nuez
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Picamos las nueces y pulverizamos tanto el chocolate con leche como el chocolate semiamargo para empezar a preparar las galletas caseras.

2

Mezclamos las nueces y el chocolate rallado con el resto de los ingredientes, añadiendo primero los huevos, la mantequilla y el azúcar y procediendo después a incorporar la harina, el polvo de hornear y los chips de chocolate. Revolvemos muy bien hasta lograr una mezcla suave y homogénea.

Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces - Paso 2
3

Utilizando una cuchara sopera, ponemos cucharadas de masa sobre una superficie limpia o papel de cocina con la intención de armar las galletas de chocolate, procurando que queden todas del mismo grosor y tamaño. Así mismo, precalentamos el horno a 200 ºC.

Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces - Paso 3
4

Horneamos las galletas de mantequilla, chocolate y nueces durante 10-15 minutos, o hasta que veamos que los bordes de cada una de ella están firmes.

5

Debemos tener mucho cuidado al momento de retirarlas, puesto que estarán muy calientes y podemos quemarnos. Servimos las galletas de chocolate y nueces durante el desayuno o la merienda, acompañadas de un té de canela, un café caliente o un batido de vainilla. Si quieres conocer más recetas de postres con nueces, seguro que estas te van a encantar:

Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Cómo hacer galletas de mantequilla de chocolate deliciosas, fáciles y rápidas

Las galletas de mantequilla son de esas comidas para llevar perfectas para la merienda en la oficina o en el cole. Con meterlas en una lata o envase, ¡están listas para partir contigo! Pero, ¿cómo hacer que nuestras cookies de chocolate y nueces nos queden perfectas? Las mejores recetas de galletas se hacen con amor y unos cuantos truquitos que te contamos aquí.

En primer lugar, es importante que no olvides tamizar la harina y el cacao, así como todos los ingredientes que debas triturar, para asegurarte de que queden libre de grumos. Así, ayudarás a que tus galletas crezcan esponjosas de manera más uniforme y sean agradables de comer.

Además, procura siempre que puedas usar ingredientes de calidad. Pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de conseguir el sabor ideal en nuestras galletas de nueces y chips de chocolate. Huevos de producción ecológica y una mantequilla firme sin colorantes serán tus mejores aliados para darle la mejor consistencia a tus galletas deliciosas.

Por último, introduce la masa en el congelador por un ratito antes de cortar tus galletas. Esto ayudará a que se mantenga lo suficientemente firme para que puedas cortarlas sin que se deshagan. Eso sí, no la congeles, solo espera a que esté un poco más dura y sea más fácil de manejar.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de mantequilla, chocolate y nueces

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
chef-moises-baires
Perfecto

Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces
1 de 4
Receta de Galletas de mantequilla, chocolate y nueces

Volver arriba