Receta de Galletas de nueces y miel
Las galletas son un producto alimenticio pequeño y dulce de origen francés, hecho normalmente a base de harina, azúcar y mantequilla. Pueden incluir otros ingredientes como pasas, avena, chispas de chocolate, frutas o nueces. Pero, en esta ocasión, en RecetasGratis.net prepararemos una ricas y prácticas galletas de nueces y miel, ideales para servir como postre en cualquier ocasión, merienda o desayuno. Además, ¡a los mas pequeños de casa les encantarán!
Ingredientes para hacer Galletas de nueces y miel:
Cómo hacer Galletas de nueces y miel:
Para comenzar la receta de galletas caseras te presentamos los ingredientes que utilizaremos en esta ocasión.
Como primer paso tenemos que cernir la harina y el bicarbonato de sodio en un recipiente. Y dejamos reposar un momento.
Por otro lado colocamos en una cacerola el azúcar, la mantequilla y la miel. Cabe destacar que la miel es un producto con valor energético altamente elevado, perfecto para el desarrollo de los niños. Por otro lado, favorece el sistema inmologíco y mejora la digestión, propiedades que los más pequeños agradecerán al comer estas galletas caseras.
Ponemos la cacerola con los ingredientes anteriores a fuego lento y esperamos a que todos se incorporen perfectamente, obteniendo como resultado una salsa espesa y homogénea.
Cuando tengamos la salsa lista, la pasamos con mucho cuidado al bol donde tenemos la harina con el bicarbonato que reservamos, le agregamos también la esencia de vainilla. Comenzamos a mezclar con las manos todos estos ingredientes para poder formar la masa de las galletas.
Truco: Debemos tener mucho cuidado, ya que la salsa que agregamos está muy caliente. Les recomiendo esperar a que se enfrié un poco, o mover primero con algún otro utensilio para evitar quemaduras.
Amasamos hasta obtener una masa de galletas flexible y que no se quede pegada en las manos. Cuando tengamos la consistencia deseada, le agregamos las nueces picadas, tal y como se muestra en la fotografía.
Mezclamos nuevamente la masa para incorporar la nuez y comenzamos a tomar una pequeña cantidad de la misma para formar las galletas.
Una vez que tenemos todas nuestras galletas formadas las vamos a ir colocando sobre la bandeja para hornear. Podemos dar la forma que queramos a las galletas, redondeada como he hecho yo o utilizar un cortapastas.
Truco: Para evitar que nuestras galletas se peguen a la bandeja tenemos que untar un poco de aceite en aerosol antes de colocarlas..
Por último, horneamos las galletas de nueces y miel durante 15 minutos a 170 °C. En función del horno puede que tarden más o menos en hacerse, por lo que te recomiendo que estés atento.
¡Listo! Tenemos como resultado unas deliciosas galletas de mantequilla con nueces y miel perfectas para el postre, merienda o desayuno, acompañadas de un batillo de plátano y avena o chocolate. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Galletas de nueces y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.