Galletas

Receta de Galletas de nueces y miel

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 26 julio 2016
Receta de Galletas de nueces y miel

Las galletas son un producto alimenticio pequeño y dulce de origen francés, hecho normalmente a base de harina, azúcar y mantequilla. Pueden incluir otros ingredientes como pasas, avena, chispas de chocolate, frutas o nueces. Pero, en esta ocasión, en RecetasGratis.net prepararemos una ricas y prácticas galletas de nueces y miel, ideales para servir como postre en cualquier ocasión, merienda o desayuno. Además, ¡a los mas pequeños de casa les encantarán!

5 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de nueces y miel:
También te puede interesar: Galletas de nueces
Cómo hacer Galletas de nueces y miel:
1

Para comenzar la receta de galletas caseras te presentamos los ingredientes que utilizaremos en esta ocasión.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 1
2

Como primer paso tenemos que cernir la harina y el bicarbonato de sodio en un recipiente. Y dejamos reposar un momento.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 2
3

Por otro lado colocamos en una cacerola el azúcar, la mantequilla y la miel. Cabe destacar que la miel es un producto con valor energético altamente elevado, perfecto para el desarrollo de los niños. Por otro lado, favorece el sistema inmologíco y mejora la digestión, propiedades que los más pequeños agradecerán al comer estas galletas caseras.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 3
4

Ponemos la cacerola con los ingredientes anteriores a fuego lento y esperamos a que todos se incorporen perfectamente, obteniendo como resultado una salsa espesa y homogénea.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 4
5

Cuando tengamos la salsa lista, la pasamos con mucho cuidado al bol donde tenemos la harina con el bicarbonato que reservamos, le agregamos también la esencia de vainilla. Comenzamos a mezclar con las manos todos estos ingredientes para poder formar la masa de las galletas.

Truco: Debemos tener mucho cuidado, ya que la salsa que agregamos está muy caliente. Les recomiendo esperar a que se enfrié un poco, o mover primero con algún otro utensilio para evitar quemaduras.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 5
6

Amasamos hasta obtener una masa de galletas flexible y que no se quede pegada en las manos. Cuando tengamos la consistencia deseada, le agregamos las nueces picadas, tal y como se muestra en la fotografía.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 6
7

Mezclamos nuevamente la masa para incorporar la nuez y comenzamos a tomar una pequeña cantidad de la misma para formar las galletas.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 7
8

Una vez que tenemos todas nuestras galletas formadas las vamos a ir colocando sobre la bandeja para hornear. Podemos dar la forma que queramos a las galletas, redondeada como he hecho yo o utilizar un cortapastas.

Truco: Para evitar que nuestras galletas se peguen a la bandeja tenemos que untar un poco de aceite en aerosol antes de colocarlas..

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 8
9

Por último, horneamos las galletas de nueces y miel durante 15 minutos a 170 °C. En función del horno puede que tarden más o menos en hacerse, por lo que te recomiendo que estés atento.

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 9
10

¡Listo! Tenemos como resultado unas deliciosas galletas de mantequilla con nueces y miel perfectas para el postre, merienda o desayuno, acompañadas de un batillo de plátano y avena o chocolate. ¡Buen provecho!

Receta de Galletas de nueces y miel - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Galletas de nueces y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de nueces y miel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Alicia
Deliciosas. No pense que crecieran tanto a lo largo. Pero me han encantado. Utilice almendras. El sabor es muy parecido al del alajú de Cuenca.Gracoas!
Su valoración:
Miguel Alejandro
bonita presentación gracias
1 de 11
Receta de Galletas de nueces y miel