Postres con frutas

Receta de Cambur frito con helado

Angela Osal
Por Angela Osal. 4 julio 2016
Receta de Cambur frito con helado

El cambur es muy parecido al plátano en apariencia y sabor, aunque se presenta con una forma un tanto más redondeada. Podemos degustarlo crudo, como cualquier otra fruta, o preparar deliciosos postres caseros con él. Si te gusta la idea y quieres descubrir opciones fáciles, rápidas y aptas para todos los públicos, ¡sigue leyendo!

En esta receta Angela Osal nos enseña a elaborar unos sencillos cambures fritos con helado de vainilla, un postre con frutas perfecto para cuando tienes invitados o, simplemente, quieres sorprender a los más pequeños. Toma nota y aprende en RecetasGratis.net el paso a paso.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito

Ingredientes para hacer Cambur frito con helado:

También te puede interesar: Cambures dulces

Cómo hacer Cambur frito con helado:

1

Pele los cambures y córtelos en diagonal en tajadas no muy gruesas para poder empezar a preparar este postre casero.

2

Derrita la mantequilla a fuego lento en una sartén, agregue el azúcar, la miel, la vainilla e incorpore los cambures. Dórelos lentamente dándoles la vuelta suavemente para que no se deshagan.

3

Una vez que estén los cambures fritos, colóquelos en un recipiente dejando el centro libre para colocar allí el helado. Espolvoree con canela y báñelos con un par de cucharadas de miel.

4

Antes de servir, coloque el helado de vainilla en el centro del recipiente. Se adorna con cerezas y se rocía por encima con el jugo resultante de la cocción de los cambures. Sirva el cambur frito con helado caliente.

Si te ha gustado la receta de Cambur frito con helado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Cambur frito con helado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Jacqueline suarez
Me gustan las recetas a favor envíame también de galletas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Jacqueline! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: https://app.recetasgratis.net/. ¡Saludos!
Receta de Cambur frito con helado