Bizcochos

Receta de Roscón de naranja

Por alba31 . 7 diciembre 2015
Receta de Roscón de naranja

¡Vamos allá! Esta receta de bizcocho de naranja es súper sencilla y muy fácil de hacer. El roscón es un postre muy antiguo y sencillo de hacer pero con sabores, aromas, e ingredientes variados quedarán unas recetas sabrosas y económicas. Se puede cambiar la naranja por el limón o chocolate, lo que quieras, solo tienes que pensar y hacer la receta. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer este roscón de naranja.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Roscón de naranja:

También te puede interesar: Cuadraditos de naranja

Cómo hacer Roscón de naranja:

1

Primero, se mezclan los ingredientes secos, es decir, la harina con el azúcar y la levadura Royal. Luego, se separan las yemas de las claras de huevos y se añaden en un recipiente aparte solo las yemas para mezclarlas con el yogur, el aceite y el zumo de naranja.

Truco: Se separan las yemas de las claras para obtener un roscón más esponjoso.

2

Se hace un volcán con la mezcla de ingredientes secos y se vierten los líquidos, se integran perfectamente. Aparte, se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la preparación para mezclarlas haciendo movimientos envolventes suaves.

en un bol se mezclan todos menos la claras que las batiremos por separado, cuando tengamos los otros ingredientes mezclados añadiremos las claras a punto de nieve.

Truco: Precalienta el horno a 170-180ºC, con calor arriba y abajo.

3

Se añade la ralladura de naranja y se integra. Se vierte la mezcla en un molde redondo con un agujero en el centro, previamente engrasado y enharinado. Cuando el horno esté caliente, se hornea el roscón de naranja durante 40 minutos, en función de la potencia de tu horno puede que tarde más o menos.

4

Comprobamos con un palillo de madera si el bizcocho está hecho o no. Para ello, lo pincharemos y miraremos si sale limpio, en caso de salir sucio querrá decir que todavía le falta un poco.

5

Cuando el roscón de naranja esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo. El sabor cítrico encaja perfectamente con el chocolate, por lo que puedes decorar tu bizcocho con ganache y servirlo a modo de postre.

Si te ha gustado la receta de Roscón de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Roscón de naranja

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
CARMEN CARIDE ALONSO
hice esté roscón de naranja le añadí un vaso de almendra molida y le suprimí un vaso de. harina y lo regale a unos amigos ya me con mentaran si les gusta para mí estaba bueno muy jugoso
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Tiene muy buena pinta Carmen! Gracias por enviarnos la fotografía con el resultado. Ya nos dirás si os ha gustado :) ¡Saludos!
CARMEN CARIDE ALONSO
este bizcocho muy bueno y economico
CARMEN CARIDE ALONSO
buensimo
Ana
Esponjoso y muy bueno
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Ana! Ojalá pudiéramos probarlo :)
Receta de Roscón de naranja