menu
Compartir

Receta de Budín de naranja y chocolate

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 30 agosto 2022
Receta de Budín de naranja y chocolate

No podemos negar que la naranja y el chocolate es uno de los matrimonios clásicos de la pastelería. Tanto para bombones, bocaditos, cascaritas, bizcochuelos, tartas o budines, como es el caso de esta receta, asimismo, la combinación resulta exquisita. Por ello, queremos mostrarte cómo realizar una sencilla receta de budín de naranja con chispas y cobertura de chocolate. Ideal tanto para una merienda como para postre de una comida.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de naranja y chocolate fácil y rápido. ¡A cocinar!

12 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Budín de naranja y chocolate:
También te puede interesar: Budín de naranja con manteca
Cómo hacer Budín de naranja y chocolate:
1

Para empezar con la receta del budín de naranja fácil, primero bate el huevo a temperatura ambiente con la pizca de sal mientras agregas el azúcar en forma de lluvia.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 1
2

Cuando el azúcar esté integrado y no se observen los cristales del mismo, añade el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 2
3

Cuando el aceite esté integrado y el batido esté espumoso y blanquecino, agrega la ralladura de la naranja. Por otro lado, exprime la naranja. Debes saber que necesitarás media taza de líquido, por tanto, si no alcanzas a llenarla con el jugo de naranja, puedes completarla con agua, leche o yogur.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 3
4

En otro recipiente, mezcla la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio reservando 1 cucharada para mezclarla con las chispas de chocolate. De esta forma, al añadirlas en el budín, quedarán dispersas por toda la masa en lugar de decantar en el fondo.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 4
5

Agrega la mitad del líquido y la mitad de la harina al batido de huevo, la harina tamizándola previamente con un colador fino o con un tamiz. Intégralo con un batidor de mano y movimientos envolventes.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 5
6

Agrega el líquido y la harina restante. A continuación, corrobora la consistencia y, si es necesario, corrige con más harina o líquido. Cuando esté listo, agrega los chips de chocolate con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 6
7

Prepara el molde donde cocinarás tu budín de naranja con chips de chocolate, engrasándolo con aceite o manteca y enharinándolo para evitar que se pegue durante la cocción.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 7
8

Vuelca en el molde la preparación del budín con chips de chocolate y cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 8
9

Cuando el budín esté tibio o frío, prepara el chocolate o el ganache de chocolate para hacer la cobertura. Para ello, derrítelo en el microondas a potencia mínima de 30 segundos en 30 segundos, removiendo cada vez. También puedes hacerlo al baño María mezclando para que no se queme.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 9
10

Desmolda el budín de naranja húmedo y cúbrelo con el chocolate derretido. A continuación, deja enfriar un poco antes de probarlo. ¡A comer! ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios.

Receta de Budín de naranja y chocolate - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Budín de naranja y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información nutricional del budín de naranja y chocolate

Por si te interesa la información nutricional del budín de naranja y chocolate, una porción de esta elaboración aporta 130 calorías. En cuanto a los nutrientes, cubre el 30% de las recomendaciones de grasas totales y solo el 9% de las grasas saturadas, así como el 4% de fibra. Por otro lado, si deseas reducir el aporte de azúcares, recomendamos que utilices chocolates con una composición de, al menos, 70% de cacao, si lo deseas puedes reemplazar el azúcar por edulcorantes no calóricos como stevia o sucralosa.

Sube la foto de tu Receta de Budín de naranja y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Budín de naranja y chocolate
1 de 11
Receta de Budín de naranja y chocolate

Volver arriba