menu
Compartir

Receta de Budín de naranja con manteca

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 21 septiembre 2022
Receta de Budín de naranja con manteca

La naranja es una fruta cítrica con un delicioso aroma que perfuma cualquier preparación dulce. Por ello, en esta oportunidad queremos mostrarte cómo utilizarla como ingrediente para hacer un esponjoso, húmedo y rico budín. Una receta ideal para meriendas, desayunos, brunch o postre. Además, si lo deseas, en lugar de elaborarlo en los clásicos moldes de budín, también puedes cocinarlo en moldes individuales de magdalenas y decorar con frosting o ganache. Incluso como el chocolate y la naranja combinan perfectamente, también puedes agregar chispas de chocolate o bien frutos secos, como por ejemplo nueces o almendras.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer un budín de naranja con manteca fácil y rápido. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Budín de naranja con manteca:
  • Opcional para el glasé:
También te puede interesar: Budín marmolado sin manteca
Cómo hacer Budín de naranja con manteca:
1

Para empezar con la receta de budín de naranja con manteca, primero enciende el horno para precalentarlo. A continuación, en un recipiente mezcla la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, reserva.

Truco: si lo deseas, puedes utilizar harina leudante. En este caso, no necesitarás agregar polvo de hornear y bicarbonato de sodio.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 1
2

Crema la manteca pomada con el azúcar. En este paso se trata de mezclar ambos ingredientes con ayuda de una espátula hasta que estén completamente integrados y no se observen los cristales de azúcar.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 2
3

Cuando estén integrados ambos ingredientes, añade la ralladura de la naranja, previamente cepillada con un cepillo exclusivo para alimentos y, a continuación, resérvala para más adelante utilizar su jugo.

Truco: conviene que la naranja esté a temperatura ambiente para que no corte la manteca.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 3
4

Añade también el huevo a temperatura ambiente e intégralo.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 4
5

Cuando esté integrado el huevo, añade la mitad de la harina con ayuda de un tamiz o colador fino para que no se formen grumos, también incorpora la mitad del jugo de naranja. Aproximadamente necesitarás media taza de líquido. Incorpora con ayuda de un batidor de mano haciendo movimientos envolventes.

Truco: si tu naranja no tiene suficiente líquido, puedes completar con agua, leche o yogur, todo a temperatura ambiente.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 5
6

Agrega el resto de la harina y el jugo de naranja y, a continuación, corrobora la consistencia y corrige, si es necesario. A continuación, llévalo al molde previamente enmantecado y enharinado. En este caso, es un savarín de 16 centímetros de diámetro. Cocina durante unos 25 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 6
7

Cuando esté frío, desmolda el budín y prepara el glasé mezclando el azúcar impalpable con agua, añadiendo poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Cubre la superficie con el glasé.

Truco: agrega unas gotas de jugo de limón o de naranja para que quede más blanco.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 7
8

¡Ya puedes comer el delicioso budín de naranja con manteca! ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Budín de naranja con manteca - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Budín de naranja con manteca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información nutricional del budín de naranja fácil

La manteca es un producto graso con un alto contenido de grasas saturadas. Por ello, si prefieres cocinar con aceite, también puedes hacerlo con esta receta de budín de naranja con aceite. El aceite, a diferencia de la manteca, tiene una relación grasas saturadas-insaturadas mucho más saludable, siendo más altas las insaturadas. En cuanto a los azúcares, puedes reemplazar el azúcar blanco por mascabo o edulcorantes no calóricos como stevia. Por último, comentamos que puedes reemplazar la harina por integral. En este caso, aportará más fibra a la preparación y será una mejor elección para una persona con diabetes. Ten en cuenta que puedes necesitar un poco más de líquido.

Sube la foto de tu Receta de Budín de naranja con manteca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Budín de naranja con manteca
1 de 9
Receta de Budín de naranja con manteca

Volver arriba