Compartir
Compartir en:

Receta de Fideuá de marisco con fideos finos

Valoración: 3,9 (69 votos)
5 comentarios
5 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Fideuá de marisco con fideos finos

La fideuá de mariscos es un plato marinero, típico de la cocina española, en particular de la región de Valencia, aunque se consume por todo el Mediterráneo.

Este plato se prepara con una mezcla de mariscos y fideos, algunos pueden decir que es un plato similar a la famosa paella pero con fideos. Al igual que la pella, la fideuá no solo se hace con mariscos, sino que se puede hacer con verduras y otros ingredientes, pero en este caso la haremos usando sepia, gambas y mejillones.

Vamos entonces con la receta paso a paso de la fideuá de mariscos con fideos finos, un plato riquísimo perfecto para preparar un fin de semana.

Ingredientes para 4 raciones de Fideuá de marisco con fideos finos:
También te puede interesar: Receta de Fideuá con marisco
Instrucciones | 45 minutos
1

El primer paso para preparar nuestra fiduá de mariscos es hacer el sofrito base. Para ello pica finamente todo la verdura (menos el tomate), calienta aceite en la paellera a fuego medio y echa la cebolla, el pimiento y los ajos.

Este sofrito se puede usar en todo tipo de preparaciones, por ejemplo en una fabada con chorizo.

2

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añade el tomate rallado. Remueve todo para que se vayan desprendiendo los sabores.

3

Cuando el sofrito ya esté en su punto, pasamos a incorporar la sepia. Esta debe estar ya lavada y cortada en trozos como se ve en la foto.

La sepia o chocos se puede sustituir por calamares si prefieres.

4

Verás como la sepia empieza a soltar agua, cuando veas suficiente caldo añade las gambas y sazona con una pizca de sal, pimentón y laurel.

Las gambas puedes colocarlas enteras o si prefieres, puedes cortárles un poco la cabeza para que no estorben tanto a la hora de comer. Nosotros hemos calculado dos gambas por persona, pero puedes añadir más al gusto.

5

Mientras los mariscos siguen soltando su caldo, con la cocción a fuego medio, debemos tostar los fideos. Para ello, calienta un chorrito de aceite en una sartén aparte y fríe los fideos hasta que queden bien dorados.

Esta fideuá casera esta hecha con fideos finos del número, pero si no tienes o no puedes conseguirlos, puedes usar otro tipo de fideos.

6

Mientras terminar de tostar los fideos, añade el caldo en la paellera, prueba la sazón y corrige si es necesario. El caldo puede ser caldo de pescado o caldo de verduras, lo importante es añadirlo templado, nunca frío.

7

Cuando rompa un hervor añade los fideos y baja la llama al mínimo. Remueve todo una vez y continua con la cocción hasta que los fideos estén en su punto.

Puedes añadir más caldo si es necesario. La fideuá de mariscos debe quedar más seca que caldosa pero esto es completamente al gusto.

8

Cuando queden 5 minutos para terminar, añade los mejillones, espera para apagar el fuego y tapa con papel aluminio hasta el momento de servir.

Si has comprado mejillones frescos en concha, puedes hacerlos al vapor y utilizar el caldo de cocción para los fideos.

9

Para saber que la fideuá de marisco con fideos finos está lista debes comprobar que los fideos quedan como de pie, así como se ve en la foto. Este delicioso plato, típico de la cocina española, se acompaña con un poco de pan baguette y por supuesto, un poco de alioli casero.

¡A disfrutar! y no olvides compartir tus fotos y tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Fideuá de marisco con fideos finos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Hervido
  • País: España
  • Región: Valencia
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Fideuá de marisco con fideos finos

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (5)

Escribir comentario sobre Fideuá de marisco con fideos finos

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Marina
Me gusta esta receta, pero yo la haré para seis personas y, como no puedo estar a hacer el caldo, lo compraré ya preparado. Gracias
natalia
¿ Qué cantidad de agua se le pone a 250g de fideos ?
IKER
Me gustaria saber si tiene que quedar la fideua un poco caldosa o mas bien seca.
mary
ESTANDO EN FRANCIA DONDE PUEDO COMPRAR LOS FIDEOS COMO LOS DE VALENCIA ?
miguel
Buena y sencilla, pero los fideos ¿de qué calibre tienen que ser?

Receta de Fideuá de marisco con fideos finos
1 de 10
Receta de Fideuá de marisco con fideos finos