Compartir

Receta de Baguette con masa madre

Receta de Baguette con masa madre

Una de las cosas que más me gustan y me relajan es amasar a mano, cada fin de semana lo dedico a hacer pan para el resto de la semana. El hecho de mezclar los ingredientes de manera manual y formar las piezas y luego ver cómo se convierten en pedazos de pan es algo maravilloso. Esta receta es del mes de junio, todavía no hacía mucho calor y se amasaba bien. Os pongo la receta de baguette casera realizada con harina tritordeum y masa madre.

4 comensales 2h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pan de chapata con masa madre
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si no tienes masa madre puedes hacer un prefermento con 40 g de harina y 40 ml de agua y 2 g de levadura seca, mezcla bien y deja que aumente de volumen en un sitio templado. En un bol pon la harina y haz una corona dejando un hueco en el centro, incorpora la sal y la levadura. Ve agregando poco a poco el agua mezclando lentamente la harina, de manera que quede todo bien incorporado, y deja reposar unos 20 minutos a temperatura ambiente de 22º a 24º. No añadas el agua de golpe.

2

Amasa bien hasta conseguir una masa elástica y fina. Puedes hacer 3 amasados cortos de 3 o 4 minutos con reposo en la nevera de 10 minutos. Reposa en bloque durante 2 horas en un lugar fresco, a mitad de la fermentación dobla la masa. He dividido la masa en 3 para formar 3 baguettes. Dale forma al pan.

Receta de Baguette con masa madre - Paso 2
3

Deja fermentar las baguettes durante una hora o hasta que doblen de volumen. Precalienta el horno a 250ºC. Luego, pon las barras en el horno a 250ºC con vapor durante 10 minutos. Baja la temperatura a 200ºC y deja que se acaben de hacer. Cuando veas que ya están, deja las barras en una rejilla hasta que estén bien frías. Una vez frías ya las puedes cortar y empezar a comer. Espero que os guste y que aproveche. Si te ha gustado esta receta, visita mi blog Conlaneveravacia.

Receta de Baguette con masa madre - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Baguette con masa madre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Baguette con masa madre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Baguette con masa madre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Yudith
Disculpen a que le llaman masa madre??
Vanessa Romero
Hola Yudith, la masa madre es un fermento que se utiliza en la elaboración de algunos tipos de pan, en el paso 1 de la receta te explicamos cómo hacerlo, en caso de que no puedas conseguirlo. ¡Saludos!
Su valoración:
Sonia Herrera
pregunta, en que momento se le pone la masa madre. No entendí. Eso es aparte de la receta del bagguet por fa responder.
Su valoración:
jose ybarra
buenas noche, esta muy buena las recetas la pondre en practica desde mañana mismo. gracias

Receta de Baguette con masa madre
1 de 3
Receta de Baguette con masa madre

Volver arriba