Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de chocolate americanas

Valoración: 4 (62 votos)
12 comentarios
32 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Galletas de chocolate americanas

Existen muchos tipos de galletas, pero las galletas americanas, esas que son bastante planas y suaves en el centro, son la perdición para quienes disfrutamos de los buenos postres. Hacer este tipo de galletas de chocolate es muy fácil y aquí te enseño, paso a paso, una receta muy sencilla con la que podrás preparar unas ricas galletas con chips de chocolate para que compartas en familia o consientas a los más pequeños a la hora de la merienda.

Eso sí, no te garantizamos que las galletas de chocolate americanas duren mucho, no porque no se conserven bien, sino porque ¡todos querrán deborarlas apenas salgan del horno!

Ingredientes para 20 raciones de Galletas de chocolate americanas:
También te puede interesar: Café americano
Instrucciones | 30 minutos
1

Para hacer estas ricas galletas de chocolate tipo americano necesitaremos una batidora eléctrica o de varillas. Entonces, empezamos mezclando la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta integrar bien.

2

A continuación añade el huevo entero, la vainilla y la yema extra. Continua mezclando con la batidora hasta integrar todos estos ingredientes.

3

Por otro lado, tamiza el resto de ingredientes secos, es decir, la harina, el bicarbonato y la sal. Ya tamizados, incorpóralos poco a poco a la mezcla anterior.

Cuando ya lo hayas integrado añade las pepitas de chocolate y las nueces, en caso que hayas decidido incluirlas. En este punto debes tener una masa de textura arenosa y deberás amasar con ayuda de cuchara de madera o una espátula.

4

Lleva la mezcla a la nevera y deja que la masa de nuestras galletas de chocolate americanas repose durante unos 20 minutos. Mientras precalienta el horno a 170º C y ve forrando las bandejas con papel encerado para hornear.

5

Pasado este tiempo, con la masa ligeramente fría, deberás hacer bolitas de galleta y colocarlas en las bandejas, con suficiente espacio entre ellas, como se ve en la foto. No hace falta aplastarlas.

6

Cocina durante 15 minutos, comprobando que no se queman ni se doran demasiado. Ten en cuenta, que el tiempo de cocción puede variar según el tamaño de las galletas choco chips y también de la potencia del horno.

7

Estas galletas de chocolate americanas deben quedar ligeramente doradas, pero suaves y blandas. Son ideales para la hora de la merienda y se conservan perfectamente durante días si las guardas en una lata.

Y si te gustan este tipo de galletas también puedes probar las galletas tipo Chips Ahoy o las galletas americanas de Navidad.

8

Si te ha gustado la receta de Galletas de chocolate americanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Merienda
  • Cocción: Al horno
  • País: Estados Unidos
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Galletas de chocolate americanas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (12)

Escribir comentario sobre Galletas de chocolate americanas

Muy útil
12 comentarios
Su valoración:
MARÍA DEL CARMEN
Hola un saludo me en cantan este tipo de recetas. Muchas. Gracias. Por compartirlas.
RecetasGratis
Hola María, gracias a ti por comentar! y recuerda que puedes encontrar un montón de recetas de galletas utilizando el buscador. ¡Un saludo!
Su valoración:
yolima
me parecen deliciosas es una buena receta me encantan
misrebel
La receta es una mierda. Las galletas quedan demasiado dulces y chiclosas.
Lucia
Para nuestro gusto están muy dulces y me gustaría saber si puedo variar las cantidades del azúcar sin interferir en el resto de la receta. Gracias
lady
muy buena pero no me he enterado que pasa con los nueces
DSRR
LA RECETA ES BUENA ME GUSTA. pero las nueces no
Carolina
Hola que tal?Podre utilizar harina con levadura?Gracuas
nicole
siempre he estado buscando esta receta y ahora ,por fin ,llega el sabor de chocolate americano a españa.Las provare,de bien seguro.Me encantan estas galletas a ver si otro dia puedes subir una receta de pan casero que a mi padre le encanta,me harías muy feliz!!!!!!!!
marian
muy buena receeta y quiero decir que nunca me cansare de ella
sergio
la acabo de hacer y esta buenisima y sin nueces. felicidades

Descubre vídeos interesantes
Postres
Recetas sencillas y originales
Técnicas de cocina
Platos principales
Receta de Galletas de chocolate americanas
1 de 6
Receta de Galletas de chocolate americanas