COMPARTIR

Receta de Galletas de chocolate en microondas

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 8 julio 2020
Receta de Galletas de chocolate en microondas

Las galletas de chocolate son de las favoritas de los niños y los adultos, ¡y no es para menos! Sin embargo, en general, suelen ser bastante calóricas debido a que se elaboran con una gran cantidad de azúcar y mantequilla. Por ello, en RecetasGratis compartimos una receta de galletas de chocolate en microondas mucho más ligera, rápida y sana.

Las galletas que proponemos a continuación se hacen con mantequilla de cacahuete, azúcar moreno o panela y leche vegetal. Por supuesto, puedes sustituir estos ingredientes por mantequilla común, azúcar blanco y leche de vaca si así lo deseas, pero estarán aumentando las calorías de la receta. Por otro lado, al hacerlas en el microondas el tiempo de cocción es de 1-2 minutos, por lo que son mucho más rápidas de hacer porque en el horno tardarían alrededor de 15 minutos. ¿Quieres conocer el paso a paso? Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer galletas de chocolate en microondas.

4 comensales 10m Merienda Dificultad baja
Ingredientes para hacer Galletas de chocolate en microondas:
También te puede interesar: Galletas en microondas
Cómo hacer Galletas de chocolate en microondas:
1

Mezcla la harina con el cacao en un bol lo suficientemente grande como para hacer ahí la masa. Puedes usar harina de avena si lo prefieres, maicena o harina de arroz. Así mismo, recomendamos optar por cacao puro para conseguir un sabor más intenso.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 1
2

Añade la mantequilla de cacahuete y el azúcar e integra ambos ingredientes. Para este paso, puedes usar una espátula. Para hacer tus galletas de chocolate al microondas más saludables, puedes sustituir el azúcar por dos cucharadas de sirope de agave o el edulcorante que más te guste.

Truco: Si no tienes mantequilla de maní o simplemente no te gusta su sabor, puedes usar mantequilla normal sin sal.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 2
3

Vierte la leche y acaba de formar la masa. Cuando puedas, amasa con las manos hasta conseguir una bola uniforme que no se quede pegada. Si te queda muy líquida, especialmente si has sustituido el azúcar por sirope, puedes rectificar agregando más harina o cacao. Por el contrario, si sigue demasiado seca, vierte un poco más de leche.

Truco: Puedes usar la leche vegetal que más te guste, como la de avena, la de almendras o la de arroz.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 3
4

Estira la masa con un rodillo hasta alcanzar el grosor deseado. Ten presente que las galletas crecen un poco durante la cocción, de manera que te recomendamos hacerlas más bien finas. Corta las galletas a tu gusto.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 4
5

Forra un plato con papel vegetal y coloca las galletas encima. Cocina las galletas de chocolate al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Pasado este tiempo, valora si es necesario sumar segundos. En caso afirmativo, es preferible que vayas sumando de 30 segundos en 30 segundos para evitar que se quemen. Deben quedar más gorditas y ligeramente blanditas, ya que endurecen al enfriarse.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 5
6

Deja que se enfríen por completo y listo, ¡ya puedes disfrutar de esta maravillosa receta de galletas de chocolate en microondas! Son perfectas para la merienda o el desayuno e ideales tanto para niños como para adultos, puesto que son mucho más saludables que las galletas de mantequilla tradicionales y rapidísimas de hacer.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas de chocolate en microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Ideas para decorar las galletas de chocolate al microondas

Una vez listas las galletas de chocolate en microondas, puedes decorarlas con lo siguiente:

Ahora bien, dado que estas son una galletas en microondas light, si quieres mantener esta línea te aconsejamos optar por una mermelada sin azúcar, como estas:

Sube la foto de tu Receta de Galletas de chocolate en microondas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Marbella
Quiero hacer esta receta parece muy rica.
:P
Su valoración:
Catalina
Hice la receta y me quedó estupenda y tengo solamente 7 años. Muchas gracias
Su valoración:
María Rita Gemio Olivio
yo lo hice con mantequilla y salieron más ricas sabes que están muy pero muy pero muy pero muy ricas gracias
Su valoración:
Martina
Es deliciosa la receta, yo la preparé y quedó muy rica, y eso que tengo 8 años. A mis amigos les encantó. Muchas Gracias y felicidades!!!
Saludos
Receta de Galletas de chocolate en microondas
1 de 7
Receta de Galletas de chocolate en microondas

Volver arriba ↑