Patata

Receta de Patatas soufflé

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 8 junio 2020
Receta de Patatas soufflé

Esta receta de patatas soufflé es una deliciosa forma de preparar las patatas fritas, pues durante su cocción se inflan y adquieren una textura súper crujiente. Son perfectas para acompañar cualquier receta que también acompañaríamos con patatas fritas comunes, pero tienen un toque gourmet que tienes que probar.

Así, estas patatas tan vistosas y crujientes son únicas en su preparación, puesto que se elaboran de manera minuciosa para conseguir su original textura. El cambio de la temperatura del aceite hace que se hinchen por dentro como un buñuelo y las convierten en un aperitivo perfecto para acompañar cualquier plato. No dejes de probar estas patatas infladas y descubre con RecetasGratis cómo hacer patatas soufflé fáciles.

2 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Frito, Receta tradicional de Francia
Ingredientes para hacer Patatas soufflé:
También te puede interesar: Patatas mayordomo
Cómo hacer Patatas soufflé:
1

Lo primero que debes de tener en cuenta para preparar estas patatas soufflé fáciles es que el aceite debe tener la temperatura correcta para crear el efecto de las patatas infladas. Para comenzar, vierte medio litro en dos sartenes respectivamente. Pela las patatas.

Truco: Una de las sartenes no debe calentar el aceite demasiado, pues solo se utilizará para pochar las patatas.

Receta de Patatas soufflé - Paso 1
2

Ahora, corta las patatas en forma rectangular con 3 milímetros de grosor. Si tienes mandolina, será mas sencillo, pero si no tienes, puedes hacerlo con un cuchillo muy afilado como puedes ver en la fotografía.

Receta de Patatas soufflé - Paso 2
3

Lava las patatas una vez cortadas, de este modo soltarán parte de almidón que contengan. Seca con papel de cocina e intenta secarlas muy bien para que se frían correctamente. Presiona con un papel por encima de las piezas de patata.

Receta de Patatas soufflé - Paso 3
4

El aceite de la primera fritura debe estar a 120 °C. De este modo, la patata no se tostará sino que se pochará y se pondrá suave por dentro. Si ves que el aceite está más caliente de lo debido y las patatas se están friendo muy deprisa, aparta la sartén del fuego.

Receta de Patatas soufflé - Paso 4
5

Mientras tanto, pon a calentar el aceite en la otra sartén hasta que alcance una temperatura de 180 °C. Una vez que veas que las patatas ya están pochadas, sácalas con una escurridora y pásalas de inmediato a la siguiente sartén. Verás que comienzan a inflarse, déjalas 3 minutos más y sácalas.

Receta de Patatas soufflé - Paso 5
6

Lo mejor es servir y disfrutar las patatas soufflé inmediatamente para evitar que pierdan el aire interior. ¡Quedarán espectaculares! Puedes acompañarlas de huevos con puntillas o unas lonchas de bacon. Aliña con unos pellizcos de sal.

Receta de Patatas soufflé - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Patatas soufflé, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Patatas soufflé - historia y otras recetas

Por el nombre de las patatas soufflé, es fácil adivinar que esta preparación es originaria de Francia. Fue creada como parte del menú para recibir al rey Felipe I durante la inauguración de un tramo de un ferrocarril en Orleans. Por un contratiempo, las patatas estuvieron listas antes de que llegara la comitiva, así que para calentarlas de nuevo, les dieron un golpe de calor que provocó que se hincharan y doraran.

De esta forma, se convirtieron en todo un éxito que sobrevive hasta hoy. Puedes aprovechar para acompañarlas con algunas de las recetas que te dejamos aquí:

Sube la foto de tu Receta de Patatas soufflé

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
alejandro
necesariamente tiene que ser con aceite de oliva?
amada m.
No , no, Alejandro, puedes utilizar el aceite que tu desees, nosotros lo pusimos de este modo porque el de oliva es el mas saludable.
1 de 7
Receta de Patatas soufflé