Compartir
Compartir en:

Receta de Acelgas en salsa bechamel para adelgazar

Receta de Acelgas en salsa bechamel para adelgazar

Las acelgas son un alimento excelente a la hora de hacer dietas y en RecetasGratis.net queremos ayudarte dándote ideas para cocinarlas y disfrutarlas de manera original. Esta receta de acelgas en salsa bechamel para adelgazar son un plato estupendo para una cena ligera o para servir como entrante en nuestro menú para perder peso.

Aprende cómo hacer salsa bechamel con pocas calorías y utilízala para completar tus recetas favoritas como esta de acelgas, ¡te encantará!

Ingredientes para 5 raciones de Acelgas en salsa bechamel para adelgazar:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de apio para adelgazar
Instrucciones | 30 minutos
1

Para empezar a realizar nuestra receta de acelgas en salsa bechamel, el primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Ten en cuenta que como se trata de una receta light, usaremos leche descremada y haremos una falsa bechamel o salsa bechamel sin mantequilla.

2

Para hacer una salsa bechamel baja en grasa, que es lo importante de esta receta con acelgas, llevamos una olla honda a fuego medio y adicionamos dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente, agregamos la cebolla blanca en cascos con un poco de pasta de ajo, sal y pimienta al gusto.

3

Una vez observes que la cebolla toma un tono transparente, agrega la harina de trigo integral y deja tostar un poco hasta que se forme una pasta.

4

Cuando observes que la harina toma un color dorado, entonces adiciona la leche y las ramas de tomillo seco. Deja conservar durante unos algunos minutos hasta que nuestra salsa bechamel espese. Retírala del fuego.

5

A continuación, lleva nuestra salsa bechamel a un bol para que enfríe un poco hasta que tome temperatura ambiente. Entonces, procesa o licua todo hasta que se integren los ingredientes y tengan una salsa homogénea.

6

Finalmente, retira el tallo de las acelgas junto con toda la parte blanca y lávalas, una vez se sequen baña cada una de las hojas con la salsa bechamel ligeramente caliente por encima. Disfruta de este plato de acelgas en salsa bechamel para adelgazar y sírvelas como cena ligera. Recuerda que la salsa bechamel light de esta preparación la puedes usar en otras recetas como los famosos champiñones rellenos con bechamel.

Si deseas más recetas de verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Acelgas en salsa bechamel para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Cena
  • Cocción: Hervido
  • Alimentación: Perder peso

Sube la foto de tu Receta de Acelgas en salsa bechamel para adelgazar

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (6)

Escribir comentario sobre Acelgas en salsa bechamel para adelgazar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
hugo ipes
perdon ................me parece que dicha "receta"no merece recibir esa denominacion, pues LAVAR las hojas y bañarlas con la salsa , no parece completa SE COMEN crudas las hojas van al horno??
RecetasGratis
Hola Hugo, esta receta es específica para adelgazar y en el paso a paso explica tal cual como debe prepararse. Efectivamente, las hojas de acelga se comen crudas pero recuerda que siempre puedes hacer las variaciones que desees, como por ejemplo cocinarlas hervidas o al horno.
Su valoración:
fernanda marina
en realidad me gusto, voy a probar,pero quisiera saber si asi es el final,digo mojo la hoja verde en la salsa y listo? gracias y espero contestacion en breve asi pruebo hacer la receta y probar... ;)
Laura Durán
Asi es al final mojas la verduras en la salsa y esta lista para servir la recetas! disfruta!
Su valoración:
li_lujan
Es fácil y práctica,ideal para mi dieta
Su valoración:
Jorge
Muy buena y no ptesenta grandes dificultades para su ejecución
Su valoración:
sguill19
Me encanto fàcil de preparar, gracias.
Su valoración:
compraselpeve
Fabulosa, es una receta especial para los que padecemos de obesidad.
Laura Durán
claro y puedes realizarla con otras verduras si lo deseas acá lo importante es la elaboración de la salsa, un saludo grande.

Receta de Acelgas en salsa bechamel para adelgazar
1 de 7
Receta de Acelgas en salsa bechamel para adelgazar