Flan

Receta de Flan de café Royal

Por maria jose . Actualizado: 25 julio 2018
Receta de Flan de café Royal
Imagen: http://postresing.com/flan-cafe-thermomix/

¿Sabías que con las mezclas de flan Royal se pueden hacer muchos postres? Pues es así y la receta que te enseñamos hoy en RecetasGratis es un riquísimo flan de café en microondas hecho un sobre de esta premezcla de flan casero, de todas formas no te preocupes por las marcas porque podrás usar cualquier mezcla de flan que consigas en tu supermercado habitual.

Un postre fácil y rápido con el que tendrás a todos contentos, eso sí, puede que no sea un buen postre para los más pequeños por el sabor a café pero de todas formas, podrás suavizar e intensificar esto modificando el tipo de café que añadas a la mezcla. Presta atención a los detalles de esta receta casera y sorprende a todos a la hora del postre... un flan de café Royal, frío y bien decorado, será la estrella.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes para hacer Flan de café Royal:
También te puede interesar: Flan de turrón Royal
Cómo hacer Flan de café Royal:
1

Reúne todos los ingredientes para ponernos manos a la obra con nuestro postre de café. Empezamos entonces colocando toda la nata líquida en un cazo de fondo grueso y calentamos a fuego medio hasta que esté bien caliente pero sin llegar a hervir.

2

Cuando tengamos la crema de leche a la temperatura adecuada vaciamos el contenido del sobre de flan Royal y mezclamos bien hasta comprobar que se ha disuelto por completo y no quedan grumos en la mezcla.

3

Añadimos ahora el azúcar y continuamos mezclando todo, con movimientos envolventes, hasta que la nata empiece a hervir. Cuando veas que saltan las primeras burbujas será el momento de añadir el café a la mezcla.

Termina de integrar todo y retira el cazo del fuego.

4

Ahora que ya tenemos la mezcla del flan de café lista, tenemos que disponerlo en un molde.

Puedes usar varios moldes individuales, de los clásico de aluminio o una flanera grande, en cualquier caso es importante hacer una base con caramelo líquido y sobre ésta vaciar nuestra preparación de café.

5

Deja que la mezcla tome temperatura ambiente y entonces mete el flan de café a la nevera para que cuaje. El tiempo de reposo de nuestro flan de café sin horno será de unas 8-10 horas, así que lo mejor es que lo dejes de un día para otro.

6

A la hora de servir, desmolda sin problemas el flan de café Royal y decora con un poco de nata montada... ¡sencillamente irresistible!

De todas formas, si eres amante de los postres con café pero prefieres algo más ligero, te recomendamos revisar la receta de flan de café fitness, otro postre de café que mantiene todo el sabor pero con muy pocas calorías.

Si te ha gustado la receta de Flan de café Royal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de café Royal

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Leticia
estan padrisimas las recetas gracias por compartir.
Jorge
Buenas,

La foto de ese flan de café es de mi blog http://postresing.com

Saludos
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Cierto Jorge, disculpa las molestias, ahora mismo incluimos la fuente de la imagen en la receta. Gracias por avisarnos de que faltaba. ¡Un saludo!
Su valoración:
Ester
Hola. Lo he hecho con otra marca que no es Royal y con 500 ml d nata( ya es muchisimo) pues 1 litro era una barbaridad y una de dos, o se han equivocado y mucho con la receta o lo indican mal para que no salga bien, porque a mi no me ha quedado cuajado, y suelo hacer todo tipo de postres que me quedan bien hechos y deliciosos. La receta que aquí ponen a mi entender es un desastre.
amparo
yo pongo medio litro de nata y medio de leche
Imagen: http://postresing.com/flan-cafe-thermomix/
Receta de Flan de café Royal