Receta de Flan de café fitness
Aprende a cuidar tu dieta preparando un postre bajo en calorías con sabor a café. Lo que haremos hoy en RecetasGratis es un delicioso flan de café fitness, perfectos para los amantes del sabor y el aroma del café pero que cuidan su dieta y mantienen una vida sana.
Para reducir al mínimo las grasas y el aporte calórico de este flan de café light al microondas, usaremos claras de huevo, edulcorante y agua, aunque te sorprenda, uniendo estos ingredientes y un poco de café soluble podremos preparar un postre estupendo, ya sea para terminar la comida o para darnos una buena merienda.
No pierdas detalle de la receta paso a paso y ten a mano algo de fruta fresca para decorar al final. Vamos ya a cocinar nuestro postre de café y no te preocupes por más por la dieta.
Ingredientes para hacer Flan de café fitness:
Cómo hacer Flan de café fitness:
Como haremos un flan de café en microondas deberás tener a mano un bol que sea apto para microondas. Entonces, alista esto junto con el resto de ingredientes de lista. Ten en cuenta que puedes usar café normal o descafeinado, esto es totalmente al gusto.
Coloca dentro del bol el café soluble y ve añadiendo poco a poco las claras de huevo a la vez que vas removiendo. Comprueba que el café quede totalmente disuelto y no hayan grumos en esta primera mezcla.
A continuación, añade el agua junto con el edulcorante y vuelve a mezclar todo hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
Esta es la mezcla base para nuestro flan de café fitness y es en este punto donde puedes añadir sabores extra como por ejemplo un toque de canela, chocolate negro o incluso un poco de quinoa hidratada.
Truco: Si quieres que el flan quede más compacto puedes añadir una cucharadita de agar-agar a la mezcla
Para cocinar el flan de café light, llevamos el bol al microondas y cocinamos en dos tantas, primero 2 minutos, retiramos y removemos bien. Luego, vuelve a programar por 2 minutos más, de esta forma evitamos que se derrame nuestro postre.
Sigue programando¡, abriendo el micro y removiendo las veces que sea necesario, aunque con 4 minutos de cocción debería ser suficiente.
Cuando hayas terminado con la cocción, elimina el exceso de café y reserva en la nevera para que le flan de café termine de cuajar. El tiempo de reposo debe ser de al menos 3 horas.
Pasado este tiempo ya podrás sacar de la nevera tu flan de café fitness y disfrutar de un rico postre sin ningún tipo de arrepentimientos. Este flan bajo en calorías apenas tiene un valor energético de 91 kcal, así que ¡a disfrutar!
Y si quieres probar otras recetas tipo fitness no dejes de revisar nuestro bizcocho de plátano al microondas y las crepes de avena para el desayuno.
Si te ha gustado la receta de Flan de café fitness, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.