Compartir
Compartir en:

Receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno

Receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno
Ingredientes para 3 raciones de Lomo de cerdo acaramelado al horno:
También te puede interesar: Receta de Lomo de cerdo acaramelado
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Para empezar a realizar el lomo de cerdo y la reducción de naranja, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Comenzamos con la reducción de naranja, en una olla añadir el zumo, el vinagre y el azúcar morena, mezclar muy bien hasta que el azúcar este disuelta, cocinar a fuego medio durante 10 minutos.

3

Transcurrido este tiempo, añadir las rama de tomillo, bajar el fuego y cocinar hasta obtener una consistencia de salsa un poco espesa, cuando la reducción este lista, retirar las ramas de tomillo.

4

Continuar con el lomo de cerdo, es momento de precalentar el horno a 180 grados C. Salpimentar por todos los lados el lomo y sellar en un sartén caliente con un poco de aceite, cuando este dorado, retirar del fuego.

5

Llevar el lomo de cerdo a una refractaria y con ayuda de una brocha untar por todos los lados con la reducción de naranja. Hornear durante 45 minutos.

6

Retirar del horno el lomo mínimo 3 veces mientras se hornear y untar con la reducción, esto ayudara a que la caramelizaron sea perfecta.

7

Una vez esté listo el lomo de cerdo acaramelado, dejar reposar unos minutos mientras los jugos internos se asienten, cortar en rodajas gruesas y cubrir con un poco de reducción. Este plato se puede acompañar con arroz blanco y una ensalada fresca. Si deseas más recetas de carnes al horno, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (53)

Escribir comentario sobre Lomo de cerdo acaramelado al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
53 comentarios
Enrique Arizaga
en una vasija echar ajos molidos, sal, pimienta, sillao , canela china, miel de abeja, ajonjolí, mesclar bien untar en el lomo de cerdo hornear y cuando empiece a cocinar ir echándole el jugo de esta preparación, si ven que se seca añadir lo mínimo de agua.
Eva López (Editor de RecetasGratis)
¡Muchísimas gracias por la receta Enrique! Seguro que la preparemos. Y si vuelves a hacerla en casa, no dudes en tomar una fotografía del resultado y en publicarla para que todos puedan ver tu paso a paso. Puedes hacerlo aquí mismo: https://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
cristina chiquiza rodriguez
me gustan las recetas concarne de cerdo
Su valoración:
silvia marina
Hola q rica la reseta pero no entendi lo de la reduccion de naranaja
Alix Hernández
Hola Silvia, la reducción de naranja es muy sencilla solo debes agregar el zumo de naranja, el azúcar y el vinagre a una olla, dejas cocinar a fuego lento hasta obtener una salsa espesa, suave y brillante.
Su valoración:
aribera
Me gusta!!
Su valoración:
sixta tulia padilla ortiz
Me gustan las recetas buenisima graciasss
Alix Hernández
Hola sixta, gracias a ti por comentar, sigue disfrutando de nuestras recetas.
sixta tulia padilla
Alix graciasss a ti por facilitarnos la cocina con tus recetas y cada ves que quiero hacer algo diferente siempre entro a que graciasss graciasss graciasss seguiré siguiendo tus recetas
Su valoración:
juana
como lo hago asado?
Alix Hernández
Hola juana, para realizar el lomo de cerdo asado en una parrilla, puedes cortar el lomo en medallones no muy gruesos, salpimentar y asarlos en una parrilla a fuego medio aproximadamente 5 minutos por cada lado, al final agrega la reducción de naranja sobre este, espero haber resuelto tu inquietud.
Su valoración:
Juan Pablo Saucedo C.
Excelente receta y delicioso platillo, fue ampliamente elogiado por toda la familia y amigos que lo probaron.
Su valoración:
Alejandra
¿Para cuantas personas es?
Vanessa Romero (Editor de RecetasGratis)
Hola Alejandra, al inicio de la receta encontrarás un campo que dice "comensales", esto se refiere al número de personas para las que alcanza el plato. En este caso está marcado para 3, aunque puede ser para dos depende de lo que coman.
Su valoración:
Andrea ortiz
Espetacular el lomo acaramelado..
Su valoración:
Osmarruiz41@hotmail
Excelentes recetasuchas gracias amigo

Receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno
1 de 8
Receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno