Compartir

Receta de Lomo al horno con patatas

Por Debora Rubio . 21 septiembre 2016
Receta de Lomo al horno con patatas

El lomo de cerdo asado al horno con patatas panaderas es un clásico en todas las cocinas donde se aprecie la buena carne al horno. Por eso en RecetasGratis.net compartimos con vosotros la receta de lomo al horno con patatas que nos ha enviado Debora Rubio. Un lomo de cerdo al horno con patatas panaderas que hará las delicias de toda la familia. Si quieres saber la receta de este lomo al horno con patatas fácil, ¡sigue leyendo el paso a paso!

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cinta de lomo adobada al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este sabroso lomo de cerdo al horno con patatas, lo primero que hay que hacer es echar en una fuente de cristal apta para horno un chorrito de aceite de oliva .

2

Ponemos la pieza de lomo de cerdo con los pimientos rojos y la cebolla en láminas. Esta será la base de nuestro lomo al horno con patatas panaderas.

3

Le echamos medio vaso de agua y un chorrito de vino blanco con la pimienta negra al gusto encima del lomo de cerdo y las verduras. Precalentamos el horno a unos 200ºC.

4

Metemos el lomo de cerdo al horno. Una vez esté doradito por el lado de arriba que será a los 35-45 minutos aproximadamente, le añadiremos las patatas panaderas previamente cortadas en láminas o rodajas.

5

Una vez asados los pimientos y las patatas los retiramos de la bandeja de horno y dejamos que la pieza de lomo de cerdo se ase bien por dentro: para ello la partiremos por la mitad o en varios filetes gruesos.

6

Dejaremos el lomo al horno unos 20 minutos para que se acabe de hacer por todos los lados y listo para comer. Si quieres puedes picar las verduras y añadirlas por encima del lomo de cerdo junto con un poco del jugo de cocción.

Y puedes acompañar este lomo al horno con patatas panaderas con una ensalada oasis por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Lomo al horno con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo al horno con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lomo al horno con patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
rallo
que provocativo se ve

Receta de Lomo al horno con patatas
Receta de Lomo al horno con patatas

Volver arriba