Patata

Receta de Papas a la huancaina peruanas

Por caroline . Actualizado: 12 febrero 2015
Receta de Papas a la huancaina peruanas

Las papas a la huancaína constituyen uno de los platos más representativos de la cocina peruana. Junto al ceviche, es una de las recetas más populares y tradicionales que ha ido pasando de generación en generación. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar estas deliciosas papas a la huancaína.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Picante, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Papas a la huancaina peruanas:

También te puede interesar: Papa a la huancaina peruana

Cómo hacer Papas a la huancaina peruanas:

1

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa para las papas. Para ello, introduce en la licuadora la leche y la cebolla previamente pelada y cortada y empieza a batir. Luego, agrega las nueces, el queso y los ajíes y sigue triturando. Por último, incorpora las galletas de soda para espesar la salsa.

2

Ahora, añade el aceite poco a poco y sin dejar de batir y agrega sal al gusto. La salsa debe quedar en su punto, ni muy líquida ni muy espesa.

3

Reserva la salsa y sancocha las papas. Cuando estén listas, retíralas y córtalas en rodajas. Coloca la lechuga en el plato para decorar, sobre ella las papas y cúbrelas con la salsa.

4

Preparar papas a la huancaína es muy sencillo además de delicioso. Puedes acompañarlas con arroz blanco, huevos cocidos o la receta peruana que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Papas a la huancaina peruanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Papas a la huancaina peruanas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
tania
Sólo un comentario para decirles que la papa a la huancaina peruana no lleva nueces no confundir con la ocopa que si lleva nueces.
Su valoración:
jenny
me encanta estas papas a juro debe levar la soda
Su valoración:
Mynor Marroquin
Muy rico
Su valoración:
Enrique Vega
Sabrosa, y rápida
caroline
Me encanta el sabor de esta receta por eso la publiqué y yo inventé ponerle cebolla y nueces por que me encantan esos ingredientes, la he hecho hasta con pistacho y también es deliciosa pero cada quien la realiza como mas le guste : )
adriana daza
la verdad no se mucho de cocina pero las voy a preparar porque se ven deliciosas y faciles de hacer
juanita
la he probado pero sin nueces y es exquisita tengo unos amigosperuanos q. cocinan exquisito
carlos juarez
tengo dodos hijos,me ngustas el Real madrid y mujeres del madrid
Luis Saez
Bueno... la receta original es de otra forma, sin nueces.... pero yo siempre la probado con nueces.... y es exquisita...!!! mmmmmmmmmmmmmmmm, siempre lo hacemos para navidad y año nuevo en casa.
mati calderon
me parece excelente esta receta voy a preparar de esa manera gracias
luna
hola yo la verdad no se como se hace la papa pero me gustaria si no es mucho pedir si subiran mas recetas de papas por que son muy ricas
mireya
Hago un reclamo porque soy de peru.Primer lugar quiero decir que la papa a la huancaina no se le hecha ni cebolla, ni nueces y en la foto es mentira, asi que si van a a menciaonar las receta diganla como en netamente de peru, si no mejor no lo suban al internet
gerardo zarate rodriguez
muy ricas las papa a la huancaina pero en mi natal tarija me invitaron con mai tostado y molido tendre que probar com lo indicanchauuuuu
Encarna rubio
hola yo preparo esta receta de papa de otra manera, mi marido es peruano y mi suegra gran cocinera me enseño. yo el queso lo utizo fresco tipo burgos, la leche es evaporada y no le pongo nueces
diana luzmely
hola estoy feliz por entrar en receta de papaya nada mas gracias chao
Receta de Papas a la huancaina peruanas